Cubainformación.- En contacto con Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba), para que nos cuente cómo ha ido la reciente y exitosa gira de charlas y encuentros, de la mano de su organización, de la diputada cubana Mariela Castro.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Marco también nos narra las amenazas e intentos de boicot por pequeños grupos de cuatro o cinco personas, convocadas por organizaciones de la contrarrevolución anticubana, que fracasaron rotundamente y no consiguieron evitar el éxito de participación en las conferencias, así como el sinfín de contactos institucionales, académicos, mediáticos y sociales de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana.

El momento más emotivo de la gira fue el encuentro de Mariela con el grupo de cooperantes de la salud cubana en el Sur de Italia, en la región de Calabria.

Marco Papacci ha sido víctima, en los últimos días, de una campaña de mentiras en los sitios digitales anticubanos que son financiados por el Gobierno de EEUU, a través de las agencias NED y USAID, principalmente de Cubanet, cuya "periodista" trató de organizar un show y divulgó la mentira de haber sido agredida por Papacci. Él explica el incidente, ocurrido en Roma.

Nos explica también el balance de Italia-Cuba en cuanto a su actividad de envío de ayuda material a Cuba en el año 2022, con donaciones por más de un millón de euros y casi 100 mil euros en metálico para cuatro campañas: 10 mil euros para la relacionada con el accidente del Hotel Saratoga; 26 mil para Matanzas (incendio de la base de supertanqueros); 38 mil para el Centro de Inmunología Molecular de La Habana; y 20 mil para Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

Recuerda su encuentro, hace unos meses, con el presidente Miguel Díaz-Canel, muestra del reconocimiento de las autoridades cubanas a la labor de esta veterana asociación solidaria.

Nos anticipa que, este 2023, cuando se cumplen los 70 años del Asalto al Cuartel Moncada (26 de julio de 1953), hito en la historia de la Revolución cubana, la asociación Italia-Cuba va a a realizar diversos actos de conmemoración. Y hace un anuncio: la entrega a Cuba, este año, por parte de su asociación, en nombre de la familia, de las cenizas Gino Doné, el combatiente italiano de la expedición del yate Granma, en el que viajaron, desde México hasta Cuba, en 1956, los revolucionarios comandados por Fidel Castro.

 

Información relacionada:

Culmina con gran éxito gira por toda Italia de conferencias y encuentros con instituciones y movimientos sociales de la diputada Mariela Castro (+Fotos)

Diputada Mariela Castro llenó el Aula Magna de la Universidad de Turín y continúa su gira por Italia

Gira de conferencias de Mariela Castro por toda Italia, del 15 al 25 de febrero

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Politólogo y profesor, Francisco Javier Toloza participó en la mesa de conversaciones de La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, como uno de los seis integrantes de Voces de Paz y Reconciliaci&oacu...
Cubainformación.- Alberto Mas es el secretario del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) y miembro del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). También es el corresponsal de Cubainformación en Bueno...
Cubainformación.- El 26 de septiembre de 2016 se firmó en La Habana, Cuba, el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia (presidido entonces por Juan Manuel Santos) y la guerrilla de las FARC-EP. Hoy tenemos el placer de recibir...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista