Cubainformación.- El Gobierno de EEUU sostiene a decenas de organizaciones -ONG las llaman, cuando deberían llamarse OMG (Organizaciones Muy Gubernamentales)- que, desde Miami o Madrid, redactan supuestos "informes" sobre derechos humanos, represión, pobreza o "presos políticos" en Cuba. La Casa Blanca cubre sus gastos y plantillas mediante los grants (subvenciones) de las agencias NED y USAID, principalmente. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos o Cubalex son dos de dichas OMG probadamente mercenarias. Y sus "informes" a la carta no solo son llevados a la prensa corporativa para demonizar la Revolución cubana, sino que sirven al Departamento de Estado para justificar su agresión económica y diplomática contra Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Hoy hablaremos de todo esto, así como de las campañas de mentiras y acoso en redes sociales a dos de Los Cinco Héroes cubanos -y familiares- que estuvieron presos 16 años en cárceles de EEUU por su actividad de información antiterrorista. Repasaremos el acoso de la gusanera a la hija de Ramón Labañino, quien estudia, con una beca, como otras jóvenes cubanas de diferente origen, en territorio español, y las mentiras contra René González con un video grabado en una gasolinera hace meses (y que presentan como actual).

También nos acercaremos a la figura política del ya diputado Elián González, al recientemente desaparecido y gran amigo de la Revolución cubana Harry Belafonte, pasaremos por la Escuela Latinoamericana de Medicina y, cómo no, nos reiremos un rato del pelele venezolano Juan Guaidó quien, como todos los títeres del imperialismo, ha acabado su trayectoria política en el estercolero... de Miami.

¡Y hasta presentaremos nuestro nuevo número de Cubainformación en papel, en cuya portada se lee: "Unblock Cuba!: un grito recorre Europa"!

Por cierto, comenzamos nuestro programa con dos frases sobre la "libertad de prensa". ¿Qué les parece?

"Los capitalistas llaman libertad de prensa a la libertad de compra que tienen los ricos sobre la prensa, a la libertad de servirse de la riqueza para fabricar y falsificar lo que se llama la opinión pública." Vladimir Illich Lenin.

"La prensa es otra cuando se tiene enfrente el enemigo". José Martí.

 

Con mensajes de Twitter de:

@JimmydeCuba

@ElNecio_Cuba

@ldejesusreyes

@ReneCuban5

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
La Columna
La Revista