VIII Encuentro Iberoamericano Género y Comunicación en La Habana.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocan a compartir experiencias en el VIII Encuentro Iberoamericano  de Género y Comunicación que se celebrará en La Habana los días 27, 28 y 29 de mayo de 2008, bajo el eslogan “Multiplicando voces hacia una comunicación no sexista”.

Frente a la visión patriarcal que prevalece en los grandes medios de  comunicación hegemónicos  transnacionales han nacido muchas experiencias de comunicador@s en el mundo que ofrecen un discurso mediático con perspectiva de género. Agencias de noticias, publicaciones periódicas, radios comunitarias, sitios en Internet, observatorios de medios, redes, páginas personales, talleres de capacitación y otras prácticas alternativas abordan la realidad desde una mirada incluyente y no sexista en la búsqueda de ese mundo mejor que sabemos posible.


Temas ya tradicionales en este espacio como el reconocimiento a la diversidad, los estudios de masculinidad, la cultura de paz, el movimiento antiglobalización neoliberal, las nuevas tecnologías de la información en su dimensión comunicacional, la propaganda y la publicidad, la ecología, la salud sexual y reproductiva entre otros ocuparán también los debates en talleres, paneles, pósters y conferencias.

Las ponencias serán agrupadas en seis comisiones:
·    Experiencias comunicacionales alternativas a la comunicación androcéntrica.
·    Género, violencia y cultura de Paz
·    Género y Medios de Comunicación Masiva.
·    Género, masculinidades y diversidad.
·    Género, sexualidad, salud, ciclos vitales y otras articulaciones.
·    Muestra de productos comunicativos con perspectiva de género.

Se puede asistir al encuentro en calidad de ponente o participante, lo cual debe ser aclarado en su solicitud de inscripción.

Las personas interesadas en participar con ponencias  deben enviar en formato digital un resumen de su intervención de no más de 20 líneas en Arial 12 puntos y además enviar la ponencia completa también en formato digital para su posible inclusión en un disco compacto memoria del evento. Así mismo deben informar los medios y soportes que requieren para la exposición de los trabajos. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de abril de 2008.

Cuota de Inscripción:

Ponentes: 100 cuc
Participantes: 100 cuc
Estudiantes: 50 cuc

La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en pesos cubanos convertibles (CUC), moneda de circulación oficial del país. Esta moneda puede obtenerse a su arribo en aeropuertos, hoteles, agencias bancarias, casas de cambio. Las monedas canjeables son euro, dólar canadiense, franco suizo al CAMBIO INTERNACIONAL DEL DIA. En el caso de que la moneda a canjear sea dólar estadounidense se le aplicará un gravamen del 10 %.

La cuota de inscripción de ponentes y participantes incluye: El módulo de acreditación (credencial, portafolio, block de notas, bolígrafo, programa científico e informaciones  sobre el evento y de interés general) almuerzo, cóctel de bienvenida y despedida.
Participación en las actividades oficiales del programa y certificado de participación.

Las(os) estudiantes deben presentar carta de acreditación como alumnas(os) universitarias (os).

Idioma Oficial: Español

NOTA: El pago de la inscripción se realizará en efectivo en el momento de la acreditación. · Los ponentes y participantes pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si las necesitan. El comité organizador no cuenta con fondos para otorgar becas.

Las(os) interesadas(os) pueden contactar con la Presidenta del Comité Organizador Aixa Hevia o la Coordinadora del Comité Científico Isabel Moya en el correo electrónico generocomunicacion@gmail.com
    
Unión de Periodistas de Cuba. Calle 23 No. 452, esquina a I, Vedado, C. de La Habana, Cuba. C.P. 10 400. Fax: (53 7) 8 333079.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista