En la Universidad Central de Las Villas concluyeron sus estudios 2 018 jóvenes este curso escolar, y casi el 60 por ciento mujeres. La promoción la integran egresados de esta y otras siete provincias del país, incluidos unos 39 estudiantes extranjeros de 24 países, según informó a JR el Departamento de Divulgación de la institución.
También casi el 60 por ciento de los nuevos profesionales residen en Villa Clara, mientras el resto pertenece a Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, La Habana y Matanzas. El 76 por ciento realizó sus estudios gracias a los beneficios del plan de becas.
La mayor cifra de los que concluyeron sus carreras pertenece a las filiales universitarias municipales y a la Universidad Central. Además, la mayoría de los estudiantes realizaron sus trabajos de diploma en función de la solución de problemas prácticos de la producción, la docencia y los servicios, relacionados con el desarrollo de las provincias centrales.
Igualmente hubo una amplia participación de los egresados en temas de investigación junto a sus profesores.
También se efectuó la víspera la graduación de más de 1 200 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela de Villa Clara de los cursos regular diurno y de trabajadores.
En el acto de graduación trascendió que los licenciados en Educación pertenecen a las especialidades de Profesor General Integral de Secundaria Básica con especialización, profesores del nivel medio por área de conocimiento, así como de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar y Enseñanza Especial.
Los egresados se vincularon con el aula desde el primer año de la carrera y durante su preparación asumieron responsabilidades importantes en la docencia, una experiencia que contribuyó a su formación.