Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con una estética diferente llegan las propuestas de la Editorial de la Mujer para esta XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2022.


Esta vez desde el Palacio del Segundo Cabo, en el corazón del centro histórico habanero, la editora presentará el próximo miércoles 27 de abril, a las 10 am, una reimpresión del libro Renacer de la autoría del doctor Alfredo Ceballos Mesa y por Andar vestida de hombre, obra del Doctor Julio César González Pagés cuya exposición contará además, con un interactivo a cargo de la joven actriz Liliana Lam, quien por varias noches deslumbró al público capitalino en la sala Argos Teatro con su interpretación del monólogo Favez, inspirado en dicho texto.

Y es que la vida de la suiza Enriqueta Favez, recreada por el escritor y antropólogo Julio César González Pagés, trascendió su época y aún suscita reflexiones sobre el amor, las discriminaciones y los derechos.

Ilustración: Helem Santos

El volumen resume una detallada investigación sobre la vida de Enriqueta, primera mujer que ejerció la profesión de médico en Cuba, y se vio obligada a ocultar su identidad, bajo la apariencia masculina, para dedicarse a la medicina en el siglo XIX.

Por su parte, Renacer, texto de autoayuda y entrenamiento para el adulto mayor será presentado por su autor el doctor Alfredo Ceballos Mesa, especialista de segundo grado en ortopedia y traumatología.

Dedicado a personas de 65 años o más años, el libro incluye consejos y ejercicios que mejoren las funciones y habilidades de esas personas, la postura, el balance del cuerpo al caminar, aumentar la capacidad respiratoria, aliviar los dolores musculares.

Asimismo, contiene ejercicios de coordinación, destinados a estimular al cerebro,  entrenarlo y lograr nuevas conexiones neuronales y aumentar la capacidad mental, junto a otros útiles para el control del equilibrio, mejorar la forma de caminar, evitar las caídas y sus consecuencias: heridas y fracturas.

En la cita también se podrá disfrutar de la presentación de una edición Especial de la Revista Mujeres dedicada a los cuidados y sus retos, tema que ocupa las agendas públicas de la Cuba de hoy en la que más del 21,9 %  de la población tiene 60 años y más.

Género
Lisandra Fariñas - Red Semlac.- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que permita a todos ser felices, una Cuba en transformación. Más que soñar, actúa para lograrlo desde su militancia feminista, ...
Ana Esther Zulueta Especial de la ACN para Revista Mujeres / Fotos: Roberto Díaz Martorell y autora.- A unos 20 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera del municipio especial Isla de la Juventud, está Agua Santa, finca donde ...
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey.- Abierto, enriquecedor e instructivo resultó el reciente intercambio entre profesores y estu...
Lo último
La Columna
La Revista