Prensa Latina.- Venezuela acogió hasta hoy 28 de abril a cientos de activistas de diversos países del mundo reunidas en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).


El acto de instalación de la magna cita tuvo lugar en los espacios del Hotel Gran Meliá Caracas, con la participación de autoridades políticas y gubernamentales del país sudamericano, de conjunto con la directiva de la organización feminista.

La presidenta de la FDIM, Lorena Peña, destacó en recientes declaraciones a la prensa la labor del Estado en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a las mujeres, a sus visitantes y a su pueblo”, señaló la titular a propósito de la designación del país sudamericano para acoger el congreso de la organización.

La titular hizo énfasis en la importancia de visibilizar esa arista del trabajo de la revolución bolivariana, el gran esfuerzo del proyecto social y su impacto en el mejoramiento de la posición de la mujer, precisó.

Durante las sesiones del XVII Congreso de la FDIM, las más de 300 delegadas debatieron sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela en nota de prensa.

Analizaron la lucha de las mujeres contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo.

Género
Canal Caribe / TV Cubana.- Cuba ocupa el segundo lugar de cinco países con clasificación de paridad de género en el parlamento y el segundo a nivel mundial con mayor proporción de diputadas, informó hoy la Uni&oacut...
El acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales es un comportamiento repetitivo, que pretende atemorizar, humillar o enfadar a otras personas. AM se acerca al tema. Rosanyela Cabrera Viera - Alma Mater.- Vibra el tel&eacu...
Arlín Pérez Duharte y Tania de Armas Fonticoba. Doctoras en Ciencias Jurídicas. Profesoras Titulares de Derecho Penal. Facultad de Derecho. Universidad de la Habana - Red Semlac.- El entramado o tejido normativo que hoy protege, ...
Lo último
La Columna
OTAN: objetivo China
Arantxa Tirado - Publicado originalmente en eldiario.es.- EEUU se resiste a que China pueda convertirse en la superpotencia que lo desplace de su papel de 'hegemón', lo que trastocaría por completo el orden internacional emanado...
La Revista