Prensa Latina.- Venezuela acogió hasta hoy 28 de abril a cientos de activistas de diversos países del mundo reunidas en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).


El acto de instalación de la magna cita tuvo lugar en los espacios del Hotel Gran Meliá Caracas, con la participación de autoridades políticas y gubernamentales del país sudamericano, de conjunto con la directiva de la organización feminista.

La presidenta de la FDIM, Lorena Peña, destacó en recientes declaraciones a la prensa la labor del Estado en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a las mujeres, a sus visitantes y a su pueblo”, señaló la titular a propósito de la designación del país sudamericano para acoger el congreso de la organización.

La titular hizo énfasis en la importancia de visibilizar esa arista del trabajo de la revolución bolivariana, el gran esfuerzo del proyecto social y su impacto en el mejoramiento de la posición de la mujer, precisó.

Durante las sesiones del XVII Congreso de la FDIM, las más de 300 delegadas debatieron sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela en nota de prensa.

Analizaron la lucha de las mujeres contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo.

Género
Red Semlac.- La Red de Psicodrama Sur- Sur nació en La Habana, en 2011, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y colaboración entre psicodramatistas de la región. Un año después, se celebraba el I Encuen...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Cubadebate.- El programa Hacemos Cuba se acerca hoy a la visión integrada de diferentes instituciones que participan directamente en la atención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, y a los entorn...
Lo último
La Columna
La Revista