Mireya Ojeda Cabrera - Radio Rebelde.- Las mujeres cienfuegueras de todas las generaciones se alistan para asistir al acto nacional conmemorativo del aniversario 62 de la fundación de la FMC, el venidero 23 de agosto, a las 7:00 am en el parque central del Consejo Popular Reina. 


La miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para la atención a la Esfera Ideológica, Yudeimy González Rodríguez precisa que homenajearán al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la eterna Presidenta de la FMC Vilma Espín. 

“Para recordar cuando surgió nuestra organización, dice, y todas las mujeres festejar los éxitos que hemos logrado en esta provincia”. 

Cienfuegos tiene la mayoría de las organizaciones de base fortalecidas, con jóvenes dirigentes menores de 35 años de edad. 

“Tenemos por delante un Referendo del nuevo Código de las Familias, precisa, y estamos aclarando dudas en todas las comunidades para que el voto de la Federación sea por el Sí. Se revoluciona el accionar de las jóvenes, con el centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios porque este año por primera vez la FEU está haciendo su Congreso en todas las comunidades. 

Con un nuevo pensamiento, no está permitido detenerse. La Revolución espera por las jóvenes y que la Federación de Mujeres Cubanas, como siempre de su paso al frente. 

El 22 de agosto inaugurarán tres lavatines en barrios vulnerables enclavados en los municipios de Cienfuegos, Lajas y Palmira, los cuales ofrecerán empleo a mujeres. 

Esa noche picarán un gran cake por el 62 Aniversario de la FMC en el Consejo Popular de Pueblo Griffo y disfrutarán de un concierto ofrecido por una orquesta nacional. 

Sobresalen durante estos días planes de la calle con los niños, visitas a fundadoras de la FMC, ferias comunitarias, cursos de verano y la higienización en los barrios. 

“Realizaremos actividades por el 13 de agosto, agrega, el Aniversario 96 del nacimiento de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y a la vez participaremos en un coloquio: Fidel y la Revolución de las mujeres, que tendrá lugar en los ocho municipios. Recordaremos también a Vilma Espín mediante caminatas juveniles e intercambios sobre el Programa para el Adelanto de las Mujeres, que tiene en cuenta todo el futuro de la juventud cubana”.

Escuchar audio

https://cdn.teveo.cu/media/Dn/wr/JV62DuXHcH2C/artifact/QBuRqTaHQ5PTfeYA.mp3

Género
Cubainformación.- Sobre el nuevo Código de las Familias, vigente ya de Cuba tras su aprobación, el 25 de septiembre pasado, en referéndum popular, habló este jueves 29 de septiembre, en el edificio “La Bolsa&r...
El canciller cubano en el intercambio con organizaciones legales y cívicas de EE.UU. Foto: Tomada de @BrunoRguezP....
El presidente cubano y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias. Foto: Captura de pantalla....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida de a...
La Revista