El presidente cubano y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias. Foto: Captura de pantalla.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- En acto oficial en Palacio de la Revolución, el presidente cubano Miguel Diaz-Canel y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias, luego de la victoria en el referendo.

En emotivo encuentro, el secretario del legislativo cubano, Homero Acosta, refirió que la nueva normativa entrará en vigor este martes a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Luego de la firma, el mandatario cubano resaltó que la victoria del Sí es un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y al general de Ejército Raúl Castro, quienes impulsaron la iniciativa que este domingo obtuvo la mayoría de los votos (66.87%).

Por su parte, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, enfatizó que ahora comenzará la fase de implementación de la norma, y acotó que los juristas de todo el país se alistan para que sea exitosa.

El funcionario añadió que están creadas las condiciones en notarías, registros civiles, palacios de matrimonios, bufetes colectivos, para que los especialistas hagan cumplir bien el Código.

El Consejo Electoral Nacional informó esta jornada que 6 251 786 personas  ejercieron su derecho al voto en el referendo popular, el 74.01% del padrón electoral básico de 8 447 467 electores.

Ese organismo notificó que se contabilizaron 3 936 790 boletas a favor del Sí; mientras que en 1 950 090 se marcó la opción del No.

El 22 de julio, la Asamblea Nacional aprobó llevar la versión 25 del Código de las Familias a referendo, luego de los resultados durante la consulta popular y especializada.

Género
Doris Calderón Terry - Revista Mujeres.- Los 16 días de activismo por la no violencia de género y los derechos humanos, que se extienden hasta el próximo el 10 de diciembre, están orientados a impulsar la transforma...
Canal Caribe.- Las acciones de divulgación y capacitación de instituciones y ministerios para eliminar toda forma de discriminación por motivos de género en la sociedad cubana, ocuparon los debates del Primer Taller de Eva...
La puesta en escena pretende mover resortes humanos y reflexivos sobre el flagelo de la violencia de género, al que ninguna persona escapa. Foto: SEMlac Cuba Lisandra Fariñas - Red Semlac.- “Esto no es un espectáculo”...
Lo último
Cablemanía: Con Filo
Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Esta...
Ver / Leer más
La Columna
7 de diciembre de 1896
Gerardo Moyá Noguera*.- Hace 126 años de la caída en combate en Punta Brava del  mayor general Antonio Maceo Grajales, quien luchó por la independencia de Cuba en la guerra de los diez años. Su fallecimiento f&...
Gastos y gestos de Cuba y EEUU
Hemos descubierto esa otra forma sutil de colonización que muchas veces subsiste y pretende subsistir al imperialismo económico, al colonialismo, y es el imperialismo cultural, … Cuanto libro se publique aquí, cuanto papel...
La Revista