Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace unos días Yoani nos contaba que en un cuarto estrecho en algún lugar de Santo Suárez, un barrio de La Habana, yacía una mujer delgada hasta los huesos, con las manos tremendamente frías y la voz apenas audible.  Yoani decía que la había encontrado frágil como una niña pequeña que de tan leve podría cargar y arrullar sobre sus piernas.


Nuestra bloguera Number One, Campeona Mundial en Premios Prepagados dice que quedó sorprendida por la claridad de las palabras de esta señora, por la manera categórica con que le explicaba porque se negaba a probar alimentos.  Decía que cada palabra que lograba pronunciar –de tan intensa- no parecía salir de aquel cuerpo disminuido por el ayuno.

Este episodio abarrotado de cursilería patética no pertenece a ninguna novela en preparación de la “famosa” blogera cubana, este conjunto de fraseologías baratas no son más que el producto de la imaginación de Yoani para referirse al estado en el que, según ella, encontró a la “famosa disidente cubana” Martha Beatriz Roque, durante una supuesta huelga de hambre. A esta señora algunos medios la llaman la “Dama de Hierro”, para el pueblo de Cuba y a partir de ahora no será más que la farsante del aguacate o la “disidente” de la huelga Sin hambre.

Ya pudimos conocer las razones por la cual la señora Roque a pesar de padecer de diferentes enfermedades y después de algunos días en “huelga de hambre” pudo “sorprender” a Yoanis con la “claridad de sus palabras”. Se estaba atragantando de aguacate, col, fruta bomba, plátano y pollo cocinado.

Martha Beatriz Roque y sus compinches se estaban alimentando a escondidas mientras saturaban a la opinión pública internacional con declaraciones melodramáticas de que la falsa moribunda se encontraba en estado crítico y que su salud era de extremo cuidado. La comedia llegó a tal punto que el periodista “independiente” dependiente de las nóminas de la SINA Lucas Garve explicaba a la prensa que la “moribunda” estaba muy débil y se negaba a comer.

“Se niega a todo” comentaba. Su “vocero” omitió decir en sus declaraciones que se negaba a comer de todo menos aguacate, col, papaya y pollo.

Desde hace algunos días estamos esperando con impaciencia alguna “crónica” de Yoani con críticas a Marta Beatriz Roque por haberla engañado deliberadamente haciéndose la moribunda.

Yoani le podría preguntar, entre otras cosas por ejemplo, ¿por qué la engañó cuando le dijo que se negaba a probar alimento?

Hasta ahora nada. Ni una crítica, ni un comentario, solo silencio.

Desde luego que sería una ilusión pensar que Yoani tuviera el coraje de escribir alguna crítica a sus compinches de causa.

Ella sabe que no puede, no solo porque los de la SINA no se lo permitirían, sino porque ella es parte de esa farsa, ella forma parte de esas campañas difamatorias de los medios occidentales que intentan desacreditar a la Revolución Cubana.

Que Martha Beatriz Roque es una farsante de la peor calaña ya lo sabíamos antes de que comenzara la huelga. Que la famosa huelga no era más que una artimaña más de sus pagadores de Miami y de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana también.

Que la mal llamada disidencia cubana, con Yoani a la cabeza está abarrotada de farsantes, vividores, delincuentes y vende patria tampoco es un secreto para nadie. Sin embargo llama la atención por qué los medios acreditados en La Habana siguen cayendo en la misma trampa.

¿Cómo se puede ser tan tonto y dar créditos a estos facinerosos?

La respuesta está más que clara, no tienen otra alternativa y ellos lo saben. La mayoría de los periodistas acreditados en La Habana son también parte de la farsa. Están programados, no para ejercer el periodismo, sino para manipular la información y desinformar al mundo siempre en detrimento del pueblo de Cuba.

Esto también ellos lo saben. Lo aberrante del caso es que las campañas continúan y los periodistas acreditados en La Habana continúan haciéndoles el juego a estos farsantes.

La campañas mediáticas contra Cuba asombran cada día más por su ridiculez y por su falta de pudor. Es increíble observar como algunos periodistas y los medios para los cuales trabajan no tienen reparo en seguir dando crédito a todas las fanfarronadas que les cuentan los “famosos” disidentes cubanos.

Hablan de violencia policial en Cuba mientras silencian la violencia policial en sus propios países. Yoani vuelve ahora a la carga y le cuenta a los medios sobre su última “detención”. Esta señora sigue engañando deliberadamente a la opinión pública y los mismos medios de siempre siguen dando crédito a sus historietas.

Unas veces nos cuenta de supuestas golpizas propinadas por la policía cubana, otras sobre un supuesto atentado a un diplomático venezolano en La Habana o sobre un asalto a una iglesia en Cuba. Ella no cesa de mentir y los medios no cesan en publicar sus mentiras. En su última historieta esta señora hace alardes de rebeldía haciéndonos cuentos de que la policía cubana intentó desnudarle en un centro de investigaciones en la ciudad de Bayamo, que fue maltratada y que producto del maltrato perdió un diente.

Estoy loco por ver una foto de Yoani sin el famoso diente. Vamos a ver si se atreve a regalarnos una buena foto donde podamos observar con claridad el hueco en su dentadura de niña mimada de la CIA.

Anda Yoani enséñanos el diente perdido para partirnos de risa.

¿Qué lógica tiene para la policía cubana pretender que esta señora se desnude? ¿Cuál es el sentido?

La famosa detención, convertida en la noticia del día por los mismos medios de siempre  se produjo cuando el grupo del que ella formaba parte intentaba participar en el juicio al español Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario por la muerte de los “disidentes” Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El objetivo de estos señores en participar en el juicio era el mismo de siempre, fabricar mentiras para continuar difamando. Según las palabras del cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez, el juicio celebrado contra Ángel Carromero “ha sido correcto, limpio y procesalmente impecable” y “se han respetado todas las normas del proceso” (cito textualmente), pero los farsantes cubanos no se cansan de repetir como papagayos que el gobierno cubano es el culpable de la muerte de los dos ciudadanos.

Quieren convertir a un delincuente del tráfico en España en una víctima del Estado cubano. Este es el colmo del servilismo que caracteriza a estos personajes.

El todo este embalaje de mentiras y difamaciones los periódicos El País de España y el Nuevo Herald de los EE.UU., para solo citar dos ejemplos, juegan un papel preponderante

En este último, por ejemplo, se le daba crédito a un supuesto video donde “opositores” cubanos son presentados como víctimas de la violencia policial en Cuba. Según este video difundido por una mal llamada agencia de noticia, “Hablemos Press”, en un pueblo llamado Bejucal una familia cubana ha sido “víctima” de la violencia de la policía.

En el video se puede observar como un policía es instigado y provocado por el ciudadano Oswaldo Rodríguez Acosta y otros familiares. La única razón fue que el policía cumpliendo con su deber solo quería hacer entrega de una citación judicial.

Después se observa a estos ciudadanos con “sangre” en la cara y vociferando entre lamentos bochornosos, haber sido víctima de la violencia de la policía. Desde luego que las imágenes de la supuesta agresión policial brillan por su ausencia en el video. Al parecer el “camarógrafo” apagó su celular en el momento en que la policía llega y “golpea” a los ciudadanos para después encenderlo nuevamente para presentara a las supuestas víctimas.

Hay que ser tonto para creerse el cuento de este video que más que cjava-scriptr da risa. El mismo es una demostración fehaciente de hasta dónde son capaces de llegar los “famosos” luchadores por los derechos humanos cubanos con sus mentiras, manipulaciones y difamaciones sobre la realidad cubana.

En los últimos tiempos se han acrecentado de forma alarmante los actos de violencia policial en todos los países occidentales, sobre todo contra los miembros de los movimientos de indignados en Europa y Occupy Wall Street en los EE.UU.

No pasa un día donde en países como España y los Estados Unidos, para solo citar dos ejemplos, no veamos imágenes de policías antimotines violando todos los derechos de los ciudadanos, golpeando y maltratando a personas indefensas incluyendo a mujeres, niños y ancianos. Partiendo dientes a diestra y siniestra.

Detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos donde se violan todas sus garantías y derechos constitucionales, mientras tanto organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch miran y callan. Y si alguna vez critican lo hacen bajito y con cuidado.

Resulta perverso tener que soportar que los mismos políticos responsables de estos desmanes se llenen la boca para hablar de violaciones de los derechos humanos en Cuba.

¿Hasta cuándo tendrá que soportar el pueblo de Cuba tanta falacia y tanta doble moral?

¿Hasta cuándo  tendrá que soportar el pueblo de Cuba que especies como Yoani Sánchez y Marta Beatriz Roque sigan paseándose por las calles de Cuba contando mentiras e  inflando globos para justificar bloqueos inhumanos y políticas nefastas?

No olvidemos a Libia y miremos para Siria para que no perdamos de vista de lo que son capaces los gobiernos de los países “civilizados” y sus mercenarios disfrazados de rebeldes cuando se trata de apoderarse de los recursos naturales de los naciones más pobres.

Nota: A continuación les dejo con un video clip de los Chikos del Maíz de la canción COP$ (con Arma X) del disco Pasión de Talibanes. El mismo ilustra con lujo de detalles lo que es la violencia policial en España.  Vale la pena mirarlo.

Atención, no apto para menores de edad.

http://www.youtube.com/watch?v=JzLonVcg2Ec&feature=related

*Justo Cruz cubano residente en Alemania, de Cuba Si

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
La Columna
La Revista