Norelys Morales Aguilera/ISLA mía.- En la contienda a la presidencia de Estados Unidos vale todo, incluida la manipulación y la mentira para atraer votantes indecisos y así mostrar el peor lado de la sociedad norteamericana: la frivolidad para los temas más importantes, que la he llevado varias veces a apoyar las peores decisiones de sus gobernantes.


La campaña del candidato republicano Mitt Romney, transmite un anuncio en español en Florida que muestra al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la sobrina de Fidel Castro, Mariela, expresando su apoyo a Barack Obama, pero fuera de su contexto.

"Para colmo", dice una narradora con acento cubano en el anuncio de 30 segundos titulado "Chávez por Obama", un funcionario de la agencia federal de protección ambiental EPA envió un email interno durante el mes de la Hispanidad en Estados Unidos, que contenía "la imagen del Che Guevara" y la leyenda: "Hasta la victoria siempre", contiene la publicidad, según reseña AFP.

El anuncio incluye un video de Chávez del 30 de septiembre pasado diciendo: "Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama" y "si Obama fuera de ahí, de Barlovento" -zona de mayoría negra en Venezuela-, votaría por Chávez", dice en el material transmitido en tres televisiones en español del área metropolitana de Miami, donde la comunidad cubana aglomera a casi el 70% de los republicanos inscritos en el condado.

También aparece Mariela Castro, expresando su preferencia por Obama. Pero, una foto incluida de Mariela está con un cartel donde pide a Obama la libertad de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Poco importa la pifia, se trata de que a Obama "lo apoyan" los “malditos de Venezuela y Cuba” como gancho para los reaccionarios miamenses. La campaña de Obama reaccionó, pero también asumiendo la “maldad” de Venezuela sedimentada en la opinión pública por los medios.

"De nuevo demostrando su desesperación, Mitt Romney lanzó un anuncio nuevo en español distorsionando el historial del presidente en América Latina", señaló Dan Restrepo, portavoz de la campaña y ex asesor especial del presidente.

Según Restrepo, "Mitt Romney sigue haciendo exactamente lo que Hugo Chávez quiere, dándole a Chávez la atención que no merece y que lo empodera".

En ese sentido, el portavoz demócrata apuntó que "resguardar la seguridad de Estados Unidos y avanzar los intereses estadounidenses requiere el tipo de liderazgo que el presidente Obama ha proporcionado, no la arrogancia peligrosa de Romney", dijo al tiempo que enfatizó que, gracias al enfoque Obama sobre las amenazas de seguridad nacional, mejoraron las relaciones de Washington con México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Mientras se divulga el spot se ha sabido que el 90 % de los europeos votaría por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barak Obama, en las elecciones presidenciales, según una encuesta realizada en siete países europeos apunta Efe.

El sondeo muestra cómo en ninguno de los países encuestados -Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega- el candidato republicano Mitt Rommey conseguiría más del 10 por ciento de los votos en los comicios que se celebran el 6 de noviembre.

Pero, esto lo ignora deliberadamente la campaña de Rommey centrada en los reaccionarios miamenses a quienes algo de Cuba o Venezuela es como mencionar al diablo.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista