Norelys Morales Aguilera / Blog ISLA mía.- La red social Facebook, emblema norteamericano de “libertad y democracia” ha decidido bloquear la aplicación NetworkedBlogs para Cuba, que el buscador Google se encarga de comunicar a los usuarios cubanos:” We're sorry, but this service is not available in your country”, que es Cuba obviamente. De esto usted no se entera si no vive en la Isla.




NetworkedBlogs (http://www.facebook.com/networkedblogs) es una aplicación para blogs integrada en Facebook que facilita la proyección de blogs a través de la Red Social. Con esta aplicación se puede dar a conocer un blog, seguir otros blogs, leer blogs de seguidores, conocer los blogs que los amigos sigan en Facebook y muchas otras funciones.

Networkedblogs es un servicio gratuito al cual se encuentran incorporados más de un millón de blogs, por lo que es bastante conocido entre bloggers ya que permite distribuir automáticamente el contenido de un blog en Facebook y Twitter.

He recibido la siguiente comunicación:



Hola Norelys,

“No hemos podido publicar entradas de su blog a los destinos seleccionados. A menudo, esto significa simplemente que nuestro permiso para publicar en su nombre ha expirado, y hay que volver a autorizar NetworkedBlogs. Utilice el siguiente enlace para obtener las cosas funcionando sin problemas de nuevo y volver a publicar los mensajes perdidos.

Haga clic aquí para solucionarlos”. Cuando se pincha esto aparece:



No en vano el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, replicó al representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Ronald Godard, que defendió el bloqueo a Cuba “como una herramienta para asegurar el respeto de los derechos humanos y la libertad que son ideales de esta Asamblea”.

"¿Quieren abogar por el libre flujo de información? Levanten el bloqueo en el sector de las telecomunicaciones; permitan la conexión cubana a los cables submarinos para acceder a Internet; eliminen las trasmisiones ilegales y subversivas de radio y televisión; autoricen la adquisición de software norteamericano y la formación de especialistas; eliminen las restricciones informáticas y permitan el uso de los servicios que brindan sus soportes tecnológicos y que se prohíben a Cuba."


Es muy llamativo que los blogueros contrarrevolucionarios de la Isla no se quejen de tales desmanes y en el caso de la citada aplicación de Facebook no han dicho ni pío.

Google también se ha ensañado con la Isla. Google Analytics, Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search son algunos servicios bloqueados por el otro gigante “democrático” tan dócil cuando de Cuba se trata.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista