Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez- Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.-Desde el 2008, soy una BC.  Eso quiere decir que soy parte de un grupo de amigas, socios y cómplices… gente de a pie que gustaba lo mismo de hacer un dossier sobre un tema en cuestión como tomar birras juntos.Nuestro sueños en aquel entonces eran:


 

Unir a todos los Bloggers cubanos que residan en la isla, se ha creado este Blog. El objetivo fundamental será reunir a la mayor cantidad de entusiastas de la Web que habitan en la mayor de las Antillas, además de fomentar el uso de las Redes Sociales, herramientas disponibles en la red y de vez en cuando reunirnos para expresar y compartir nuestras experiencias en nuestro trabajo como blogueros.

Hoy nuestras vidas han tomado rumbos diversos, no todos estamos ahora mismo en la Isla, pero seguimos viviendo por ella y para ella.

BloggerCuba está viva! Ahora con dominio nuevo, y un par de miembros de reciente incorporación, reproduciendo, re-pensándanos y sobre todo resistiendo  a los palos que la vida nos diera en algunos instantes.

En el complejo escenario que son las redes cubanas por estos días, BC sigue apostanto por ser un colectivo horizontal donde todos tienen cabida.

Acá no tenemos la varita mágica, sino que construimos colectivamente nuestra utopía.

La Columna
Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- El término sororidad llegó a mi vida en el contexto de mis inicios como feminista, aún cuando ni siquiera sabía que existía algo llamado activismo y mucho menos...
Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- El Directorio de Afrocubanas viaja de nuevo a la isla, para partcipar en el II Coloquio-Taller “La nación que estamos imaginando: Nuevas geografías de la racial...
  Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Aracelis aún recuerda con estupor cómo sus vecinos se organizaron para decorarle su balcón a huevazos, cuando estos se enteraron que ella y su familia se iban ...
Lo último
La Columna
La Revista