Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. La exposición “Yo me muero como viví”, del Héroe cubano Antonio Guerrero, fue inaugurada esta mañana en La Periquera con la presencia de funcionarios del ICAP, representantes de Cultura, la UNEAC, la Unión de Jóvenes Comunistas, estudiantes y jóvenes de Holguín.


Manuel García Verdecia, vicepresidente de la UNEAC en el territorio, dijo en las palabras de apertura al referirse a Tony que “el hombre se mide no tanto por lo que le quitan como por aquello que no le pueden quitar”.

La exposición forma parte de las actividades colaterales que se desarrollan en Holguín como parte del IX Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo que sesionará hasta el 17 de noviembre.

La componen 15 acuarelas por el 15 aniversario del encarcelamiento de Los Cinco que reflejan momentos de los 17 meses que pasaron nuestros compatriotas en el “hueco”. Las obras revelan, al decir de Kenia Serrano (presidenta del ICAP) en las palabras para el catálogo “la fórmula que les ha permitido resistir su cruel encierro: su indestructible firmeza y su cubanísima creatividad”. Incluyen además comentarios y anécdotas de Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René sobre esos momentos.

En las notas introductorias sobre las acuarelas, refiriéndose a ese tiempo en la celda de castigo Tony confiesa: “Allí aprendimos, los que no la sabíamos, la letra de la emblemática canción de Silvio “El Necio” y cada día, sin comunicación con nadie, ante el ensañamiento y el castigo brutal, desde nuestros corazones, desde adentro hacia fuera, expresábamos con firmeza: YO ME MUERO COMO VIVÍ”.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista