Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, a pesar una vez más de las presiones “diplomáticas” por parte del Imperio. La vicepresidenta y ministra de Relaciones Internacionales panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en una visita a Miami, residencia-refugio-paraíso de la extrema-derecha-fascista-mafiosa-terrorista, Cubano-Latinoamericana-Americana, manifestó: que el presidente de Cuba, Raúl Castro, acepto la invitación que Panamá le entrego, hace unos días para que asista y por primera vez a tan importante cita.


Recordemos, que la primera Cumbre de las Américas se celebro en el año 1994 y que por presiones y chantajes políticos de toda índole (Demócratas o Republicanos, “los mismos perros con diferentes collares” de la Casa Blanca), Cuba, nunca antes había sido invitada a tan importante cita.

La Cumbre, que se realizara los días 10 y 11 de Abril del 2015, probablemente pasara a la historia, como el primer foro o evento interamericano en el que los presidentes de EE.UU y Cuba, coincidirán en un mismo plenario “cara a cara” de debates. Despues de 54 años [Enero 1961] en que Washington rompiera relaciones con La Habana y 53 [Febrero 1962] El Tío Sam impusiera un bloqueo genocida sin precedentes a la Revolucion Cubana.

Está claro, que en América Latina y el Caribe,(ex patio trasero de EE.UU), asistimos a una nueva importante e histórica correlación de fuerzas Político-Socio-Económicas, en donde “al margen de ideologías”, respetando la autodeterminación de los pueblos, está dando al planeta tierra una lección de democracia en ¡MAYUSCULAS!, primando dentro la diversidad la unidad.

Pienso, que la próxima Cumbre histórica de las Américas, puede y debería ser una tribuna-reunión, en la cual se aprovechara, por primera vez, con la presencia cubana, de todos los países del Nuevo Mundo, para a través del dialogo, respeto mutuo, pacíficamente, resolver los graves problemas y tensiones con EE.UU que en mayor o menor grado existen: con Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, etc. etc. Empezando, obviamente poniendo fin al bloqueo [condenado insisto al margen de ideologías por todos los ciudadanos del planeta incluido por los Estado Unidenses] ilegal e inmoral genocida a Cuba.

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista