Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente concluyo el histórico encuentro entre Cuba y EE.UU [21 y 22 de Enero], celebrado en La Habana, en la que se abordaron el restablecimiento de las relaciones y otros temas de interés bilaterales [Derechos humanos, libertad de expresión, etc. etc.], el cual aunque evidencio que aun resta mucho por hacer, fue calificado de provechoso y productivo por ambas partes. Cuba expreso su confianza en un futuro mejor para las dos naciones.


Por otra parte el teledirigido agente mercenario, Elizardo Sánchez, líder disidente de la [Ilegal aunque tolerada por el gobierno cubano] Comisión Cubana de derechos humanos, con meritos más que sobrados para estar preso, entre los cuales esta su apoyo y complicidad con terroristas convictos y confesos, ejemplo el “famosísimo”, asesino, agente de la CIA, prófugo de la justicia Posada Carriles, residente, en Miami [Refugio de mafiosos-terroristas y asesinos] culpable de entre otras barbaries del derribo de un avión civil de Cubana de Aviación y de la muerte de sus 73 pasajeros. Elizardo, en vísperas del histórico encuentro, “Calentando el ambiente, más papista que el Papa” refiriéndose a los presos políticos en la Isla, manifestó: “Hay miles y miles de presos comunes debido según él, porque el gobierno de la isla desconoce todos los derechos humanos, civiles y políticos”. ¡Cuanto, cinismo, menosprecio a la inteligencia humana y sumisión al Imperio!

Es bueno recordar que en España y sobre todo en EE.UU por muchísimos menos delitos-políticos que los cometidos, por Elizardo Sánchez, [y otros muchos disidentes] conocido como la “caperucita roja mimada de la CIA”, si se les aplicara la misma vara de medir que emplean para determinar lo que es un preso político en Cuba, sin lugar a dudas en ambas sociedades habría, infinitamente muchísimos más presos políticos que en la Isla. Por cierto junto otros privilegiados disidentes de laboratorio, Yoani Sánchez, Marta Beatriz Roque, etc. etc. fue recibido [El Imperio “la CIA”. los cría y ellos se juntan] a bombo y platillo con todos los honores por la jefa de la Delegación de EE.UU, Roberta Jacobson.

En EE.UU y España, reitero hay muchos ciudadanos cumpliendo largas, injustas e inhumanas condenas, entre otros el líder independentista de Puerto Rico, López Rivera que cumplirá 34 años. Sin olvidar la reciente liberación de los tres héroes antiterroristas cubanos presos injustamente durante más de 16 años, y de decenas de miles de afro-americanos e hispano americanos etc. etc., sin olvidar los prisioneros en condiciones infrahumanas de la ilegal Base de Guantánamo en Cuba. Y sin embargo el “perseguido y sufrido pillín-disidente” además de pasearse libremente al igual que cientos de otros “famosos disidentes” a lo largo y ancho de la hermosa Isla, tiene a su disposición cuando y donde quiere a la gran mayoría de los grandes medios extranjeros acreditados en Cuba, presentándolo como un valiente, luchador, héroe, perseguido por la tiranía-asesina Castrista, dando día si y día también, conferencias de prensa, en hoteles de 5 estrellas, o en la Oficina de Intereses [equivalente embajada de EE.UU su verdadera patria], en La Habana, etc. etc.. En las que en nombre de la libertad y la democracia, hace críticas y acusaciones falsas, manipuladas o peor aun a través de medias verdades, las peores, mas cobardes y repugnantes mentiras de toda índole contra la revolución y de sus máximos dirigentes. Para despues de tan “duro, peligroso, y clandestino” trabajo regresar hasta la próxima y “peligrosísima acción” contra el Castrismo, feliz y contento a dormir-descansar tranquilito a su casita. ¡Más mentiras y cinismo imposible!

De igual forma, si los millones de disidentes pacíficos españoles y estadounidenses tuviéramos, una “mil millonésima” parte de ayuda política, económica, terrorismo [globalizado] mediático sin precedentes, que la famosa “disidencia de laboratorio” cubana, formados, asesorados y financiados por la CIA. Sin olvidar el terrorismo más inmoral y cobarde [con miles de víctimas] practicado sistemáticamente de Estado contra la isla por El Tío Sam. Los gobiernos Neoliberales de Rajoy y Obama, no durarían 24 horas.

Para terminar, la Revolucion Cubana, con sus errores y defectos que los hay, y corrupción que dicho sea de paso comparada con la existente en España o EE.UU, sin que sirva de justificación sino todo lo contrario es bisutería o insignificante, junto con sus aciertos y virtudes que no le faltan, despues de más de 54 años de sufrir uno de los bloqueos más largos y genocidas de la historia de la humanidad, sigue vivita, coleando y “exportando su ejemplo” ¿Por qué será? La respuesta es sencilla y obvia. La contrarrevolución “lo tiene todo” FMI, BM, [BILDERBERG], Grandes medios de difusión, etc. etc. y por supuesto su brazo armado, el Imperialismo-fascista Yanqui, más poderoso económico-militar jamás existido. Pero les falta además del valor, la moral y razón, lo más importante ¡EL PUEBLO!

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista