Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu / @JimmydeCuba).- El que no conozca la realidad cubana y se guíe solamente por lo que dice la gran prensa sobre nuestro país, pensará que los cubanos estamos locos. Imagino que se preguntarán ¿Cómo es posible que hayan soportado esa “cruel dictadura” durante más de 50 años? Y si conocen algo sobre la historia de Cuba se sentirán aún más confundido pues desde las guerras de independencia hasta la lucha contra Machado y Batista, el pueblo cubano jamás ha tolerado un gobierno dictatorial.


Ayer circulaba por la red una foto, con el texto: “Amarran a Dama de Blanco a un árbol y la pintan con chapapote en ‪#‎Cuba‬ Acto cometido por agentes de la seguridad del estado.” (LJC,febrero 26, 2015) 

Esta dictadura es tan extraña que todos los años viene casi medio millón de “exiliados políticos” de vacaciones. Pero más interesante aún, muchos de estos exiliados que por problemas de trabajo o de dinero no pueden venir, mandan a sus hijos para acá en las vacaciones ¿pero están locos, enviar a sus hijos para este infierno?

Leo Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile y pienso en los aguerridos disidentes que dentro de Cuba luchan contra esta terrible dictadura. Viven sin trabajar, reciben de manera pública –y oculta- dinero de una potencia extranjera y además se pasan la vida viajando al exterior, hospedándose en buenos hoteles mientras imparten conferencias sobre cómo son perseguidos dentro de la isla. Sus blog los mantienen desde embajadas o en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba… ¿rara dictadura verdad?

Las denuncias contra Cuba son de todo tipo, no importa si parecen ridículas, eso es lo de menos, lo importante es hablar mal de Cuba. Las denuncias tienen dos fuentes principales: Miami y Cuba. Desde Miami se ha llegado a decir que Cuba tenía planes de enviar mosquitos infectados para allá y enfermar a la población y –mi favorita- que en Cuba se estaban entrenando tiburones para enviarlos a matar bañistas en las playas de Miami. Hay más, muchas más, solo pongo dos ejemplos.

Las denuncias desde Cuba no se quedan atrás. Hace poco hablé de la del chapapote, y ahora me encuentro otra que llevo rato mirando porque debe ser una broma, les pido ayuda, vayan al link y díganme si es en serio, por favor.

Se trata como siempre de una brutal golpiza, y de violaciones por supuesto. Como las veces anteriores la denuncia la hace una mujer negra, al parecer los policías cubanos violan solo a mujeres negras y lo otro es que las violaciones siempre son con “objetos contundentes”, eso me induce a creer que nuestros funcionarios del Minint son “pichicortos” y que además desayunan Viagra.

Antes de acusarme por tirar a relajo un tema tan delicado con las violaciones, los invito a leer fragmentos de la denuncia, el texto completo lo leen ustedes. Veamos:

Empecé en el año 2008  a participar en las protestas. Sufrí incontables golpizas. El 25 de diciembre del año 2012 fui arrestada en una manifestación de los miembros de la Coalición Central Opositora. Los miembros de la Seguridad del Estado me vejaron tras las rejas”, denunció.

Allí en  una unidad policial me amarraron mi cuerpo con sus manos y me violaron con objetos contundentes. Eran miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes se cubrían sus rostros con pasamontañas para no ser fotografiados con los celulares”, agregó.

En esta primera me quedan dudas. A pesar de estar “tras la reja” los violadores estaban con pasamontañas por temor a los celulares…un momento ¿Qué celulares, no estaban tras las rejas?

Más adelante:

Mi casa a diario ha sido allanada totalmente estando mi familia adentro. Ha sido pintada con avisos de la Seguridad del Estado alusivos al triunfo de la revolución comunista. Mis hijos han sido golpeados. Mi hija con cinco años fue amenazada con violarla si sigo activando estas protestas”, recalcó.

Un oficial de la Seguridad del Estado, llamado Abelardo Colomei, alias el “furri”, ingresó con otros agentes a mi casa y con palas y martillos, destruyeron todos los muebles y enseres domésticos. Despedazaron los baños y la cocina y las cunas de los niños”, enfatizó.

¿La amenazaron con violar a la hija de cinco años? Pero la mejor parte y la que me induce a creer que esto es una broma es el nombre del oficial… ¿se fijaron en el nombre del oficial?

Y para el final lo mejor, vaya con esto si me dejó con la boca abierta:

El capitán de la Seguridad del Estado, Yuniel Monteagudo Reina que transitaba en una motocicleta, se bajó de ésta y con su fusil me golpeó más de 50 veces en mis partes íntimas. “Esto es para que le sirva como un escarmiento , me gritó”, dijo la mujer.

Ja ja ja ¿un policía por la calle en motocicleta con un fusil al hombro? Fíjense además que le dio más de 50 veces en sus partes íntimas… ¿las contó?

Les pido una vez más que me saquen de la duda. Me resisto a creer que esta no es una broma por el día de los inocentes, pero no me extrañaría, como dije antes los ejemplos sobran. Con estos opositores la Revolución dura 500 años, no me quedan dudas.

La Columna
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- En el año 2016 fue noticia la negativa de la Universidad de Ludwig Maximilian (LMU) a la solicitud del joven alemán Kerem Schamberger de realizar su doctorado. La medida era puramente política y respondía a un d...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Mucho se ha hablado en Cuba de la necesidad de una vinculación efectiva entre las universidades y las empresas. Se entiende la importancia, se promueve desde la máxima dirección del país, pero en la práctica los...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Ya estamos acostumbrado a que un pequeño grupo de personas en Miami haga carrera política y fortuna promoviendo medidas contra el pueblo cubano. Sí, contra el pueblo cubano, porque hay que ser muy cínico para de...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista