Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- El Neoliberalismo a través de su brazo armado [El Imperio Yanqui] y [el mediático] dirigidos disciplinadamente “sabiamente” por los cabezas pensantes de Bilderberg. Ante el fracaso estrepitoso [decenios de años] de injerencia, barbarie, de colaboración-apoyo a dictaduras fascistas-sangrientas cívico-militares, y de práctica sistemática “ejercido impunemente en todas sus vertientes” del terrorismo de Estado, a lo largo y ancho de su “ex patio trasero” América Latina y el Caribe, practicado por EE.UU, con millones de víctimas. Sin olvidar el cobarde y genocida bloqueo, de más de medio siglo que lleva a cabo en contra de la Revolucion Cubana. Intentando implantar la más injusta, inmoral e inhumana sociedad, jamás conocida como es la dictadura económica y sumisión al Becerro de Oro, el Neoliberalismo.


Agotados todos “los famosos carriles” habidos y por haber. Obama y Hilary Clinton [El Tío Sam], cambiando radicalmente “las formas y reglas de juego” de táctica-estrategia, disfrazándose de “Caperucita Roja”. Optan “intentan”, antes que sea demasiado tarde, destruir desde sus raíces a La Revolucion Cubana, que con sus errores [que los tiene] y aciertos [que no le faltan], su ejemplo de dignidad y de resistencia-contagioso, [Venezuela-Bolivia-Ecuador-Argentina-Brasil-Nicaragua-Uruguay-El Salvador, etc.] es, sin parangón en la historia de la humanidad, faro y esperanza de los pueblos oprimidos, es el verdadero y principal [odiado-enemigo a batir] causante en mayor o menor grado de tan preocupante y humillante derrota politico-ideologica que se ha infringido en el hemisferio, al Imperio político-económico-militar más poderoso, injerencista e inescrupuloso jamás conocido. ¡Cuanta hipocresía, cinismo y mentira!

Basta echar una hojeada a Editoriales, Tribunas seleccionadas de Opinión, noticias inventadas o manipuladas, entrevistas oct. etc. de El País, ABC, Nuevo Herald de Miami, etc. etc. Buques insignia, del gran especulativo y corrupto poder financiero. Que las 24 horas del día bombardean y manipulan descaradamente a la opinión pública, que ni tan siquiera respetan el derecho constitucional de réplica. No hace falta leer la letra menuda para darse cuenta en qué consiste y cuál es el verdadero fin “democrático” de los llamados “golpes de estado democráticos blandos” patrocinados por Washington, consistentes en nombre de “la libertad, la democracia, los derechos humanos”, etc. etc. a través de un terrorismo mediático, guerra económica y violencia permanente sin precedentes, trasvertir a una ínfima-minoría en mayoría.

El pasado 31 de Julio, Hilary Clinton [ambiciosa donde las haya] aspirante a convertirse la primera dama de EE.UU en una conferencia de prensa en la ciudad de Miami, cuna y feudo de la mafia-terrorista-cubana-americana, defensora a ultranza “es una pillina” alumna aventajada de la nueva filosofía, siguiendo las nuevas directrices, entre otras cosas declaraba: “El embargo [bloqueo] tiene que acabar de una vez por todas” añadiendo, ello no significa que vayamos a abandonar al pueblo cubano, sino todo lo contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para defender “los derechos de los reformistas y los presos políticos en la isla”. Para Clinton normalizar las relaciones con La Habana no significa que no se puedan seguir imponiendo elementos de presión como “sanciones especificas contra violaciones de derechos humanos” o expandir el acceso a herramientas de libertad de expresión” etc. etc. ¡Más cinismo, injerencia e hipocresía imposible!

Recordemos que el Canciller cubano, Bruno Rodríguez en su brillante, objetivo y valiente discurso de la abertura de la Embajada cubana en Washington, entre otras importantes cosas afirmo: “Rectificamos la voluntad de Cuba avanzar hacia la normalización de las relaciones con los EE: UU, con ánimo constructivo, pero sin menoscabo alguno a nuestra independencia ni injerencia en asuntos que pertenecen a la exclusiva soberanía de los cubanos.

Persistir en objetivos obsoletos y solo proponerse un mero cambio en los métodos para conseguirlos, no hará legítimos aquellos ni ayudara al interés nacional de EE.UU, ni al de sus ciudadanos. Sin embargo si así ocurriera estaríamos dispuestos aceptar ese desafío”. Más claro y previsor ni el agua.

Estamos, en vísperas de la mayor batalla [David contra Goliat] “pacifica” Ideológica o de ideas histórica, jamás existida, en el nuevo mundo. Y con posibilidades reales [las condiciones están creadas] si somos capaces de seguir inteligentemente “disciplinadamente sin claudicaciones” los sabios consejos de nuestros líderes históricos, ser testigos privilegiados del principio del fin del Imperialismo y del principio del triunfo de la Revolución pacifica socialista [Construcción del Socialismo del Siglo XXI] en América Latina y el Caribe.

Para terminar, recordar más vigente y presente que nunca, la sabía reflexión-afirmación del Che, ¡AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR UN TANTITO ASI!

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

Bartolomé Sancho Morey

 

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista