Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El País, uno de los principales portavoces-buques insignias de la mafia-terrorista-Cubana-Americana-Venezolana, Ecuatoriana, Boliviana, Argentina, Brasileña, etc. etc.; a través de su poderosa armada “invencible” mediática, intenta manipulando hasta lo inimaginable los viajes y mensajes a Cuba y EE.UU del Papa [De los pobres] Francisco.


El medio en cuestión, extremadamente irritado-ofendido (demostrando claramente a que intereses políticos-socio-económicos sirve) critica y acusa al Papa, maxime despues de sus mensajes inequívocos tanto en Cuba como en EE.UU: Plaza de la Revolucion en La Habana, ante más de un millón de personas, en Washington ante cientos de Congresistas y Senadores Demócratas y Republicanos, La ONU, Catedrales e Iglesias, en plazas y calles, en instituciones, etc. etc. de ambos países. Sin excepción se pronuncio a favor de los creadores de riqueza (Trabajadores manuales e intelectuales, clase media, pequeños y medianos empresarios, etc. la gran mayoría) y en contra del capitalismo (una ínfima minoría 1%) los usureros de la modernidad, acusándolos de ser los principales culpables o cómplices, directa o indirectamente de la existencia del narcotráfico, la trata de personas, el racismo, el lavado de activos, tráfico de armas (guerras), cambio climático, la explotación infantil, etc., etc. y de ser los mismos pobremente combatidos.

Cuando lo lógico, inteligente, justo y “al margen de ideologías” sobre todo humano. “El paladín de la libertad, los derechos humanos, la democracia etc., etc.,” a bombo y platillo” a grandes titulares (paginas enteras) era la de informar con objetividad lo sucedido en ambas visitas, y de un histórico Editorial saludar, solidarizarse y apoyar tan justas, humanas y mayoritarias reindinvicaciones.

PRISA, en un alarde de mediocridad, cobardía, desprestigiando a tan noble y en ocasiones peligrosa profesión insisto “al margen de ideologías” como es la de informar con valentía y objetividad la realidad de los hechos, manipulando y mintiendo descaradamente junto con la gran mayoría de los grandes medios del planeta controlados por ese uno por cien tan criticado por el Santo Padre, hace todo lo contrario.

El medio en cuestión, acusa al Papa de no haberse reunido-recibido en su visita a Cuba, a los famosos-as disidentes cubanos-as mercenarios-mediáticos de laboratorio y de no haber criticado “calumniado” públicamente a los hermanos Castro.

¡Cuanta hipocresía y cinismo en nombre de los derechos humanos!

PRISA, en uno de sus últimos cínicos, manipulados e hipócritas análisis sobre el histórico y exitoso viaje político-religioso sin precedentes a la Isla y EE.UU, del papa de los pobres, cuyo “llamativo” titular, Los papas no mienten, hace afirmaciones tales como: “Criticas internas y externas indican que el Papa Francisco está perdiendo su estado de gracia en los medios de comunicación” o “Parecía que este largo viaje, en apariencia un gran éxito diplomático, iba a poner sordina a la tormenta de críticas internas, apadrinadas muchas veces por cardenales de relumbrón. Está ocurriendo todo lo contrario. Es como si Francisco estuviera perdiendo su imponente estado de gracia en los medios de comunicación laicos e, incluso ateos (los medios católicos conservadores nunca han dejado de mortificarlo), algunos de los cuales están calificándolo al pontífice romano de mentiroso, amigo de dictadores (por sus silencios o zalamerías ante los hermanos Castro) y cínico por decir en Washington, centro de la democracia americana, lo que calló en La Habana”. Etc. etc.

Queda claro despues de este análisis (25-9), que dicho sea de paso recomiendo sea leído completo y analizado con profundidad, para darse cuenta de hasta que limites algunos seres humanos (Políticos. Banqueros, Grupos mediáticos, etc. etc.) Son capaces, de manipular-tergiversar la realidad ¡mentir! descaradamente, con tal de conservar y ampliar (Son insaciables) sus mal habidos privilegios.

Hoy la Revolucion Cubana, con sus errores que los tiene y aciertos que no le faltan, (esta más vivita y coleando que nunca) cuyo prestigio, ejemplo y esperanza especialmente en América Latina y el tercer mundo, la revolución y sus máximos líderes, a pesar de este terrorismo-mediático globalizado sistemático por medios como PRISA, está más vigente que nunca.

Si de verdad no ya la mayoría del pueblo, sino simplemente un 25% estuviera de verdad en contra de la Revolucion y de sus máximos líderes, apoyados por el gran especulativo y corrupto poder financiero mundial y por su brazo armado el Imperialismo Yanqui, como informan la gran mayoría de los grandes medios globalizados, (PRISA a la cabeza) a través de un terrorismo –informático sin precedentes las 24 horas del día, de ser cierto o creérselo ¿Pregunto por qué? por ejemplo, no aprovecharon la reciente-multitudinaria (más de un millón de personas) que asistieron en vivo y directo, a la misa que ofreció el Santo Padre en la Plaza de la Revolucion, con la presencia como testigo de la práctica totalidad insisto de los grandes medios globalizados de difusión (más de mil periodistas) Prensa, radio TV. etc. del planeta y aprovechar [tamaña e histórica oportunidad] para exclamar y gritar a todo corazón consignas contrarrevolucionarias Televisadas en vivo y en directo para los cinco continentes.

Se imaginan haciendo un poco de ciencia ficción, que una decima parte del millón aproximadamente de personas concentradas, o sea 100.000, fueran de verdad disidentes o contrarios a la Revolucion, y que el 10% de los mismos (10.000) o sea uno de cada cien personas, se hubieran manifestado a grito limpio en contra de la Revolucion, cuales hubieran sido en los días-semanas siguientes los titulares de prensa, radio y TV. Maxime si tenemos en cuenta que los mismos cuando se trata de cuantificar el número de asistentes en las manifestaciones de disidentes cubanos, son multiplicadas por cien. Sin lugar a dudas PRISA en grandes titulares y en primera página. Hubiera sido, UN MILLON DE CUBANOS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA DICTADURA CASTRISTA.

Para terminar, si los disidentes españoles y estadounidenses tuviéramos la “mil millonésima parte” de ayuda económica-mediática-militar, etc. que tienen los de los países antes mencionados: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua, etc. etc. Sus gobiernos y el Neoliberalismo, no durarían 72 horas.

¡Cuanta, hipocresía, cinismo y mentira! 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista