Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Además del rechazo internacional a esta medida injusta y cobarde unilateral, 191 países “al margen de ideologías” votaron a favor de acabar con esta política hostil, 2 (EE.UU e Israel) lo hicieron en contra, y por primera vez no hubo ninguna abstención.


Una vez más, en nombre de la libertad, la defensa de los derechos humanos, el respeto a las decisiones de la mayoría, etc. etc. ¡la democracia! Quedo claro la hipocresía y el cinismo que sistemáticamente a lo largo y ancho del planeta practica el Imperio.

¿Como es posible, despues de 10 meses, del comienzo del restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Casa Blanca, no haya tenido ni tan siquiera el gesto diplomático -vergüenza “hacia la galería” de abstenerse o ausentarse del hemiciclo?.

El país que las 24 horas del día, se jacta de que la justicia, la libertad y la democracia reside en en el respeto a la mayoría, practica, (salvo cuando la misma favorece a sus intereses, ejemplo 2 votos según su democracia valen más que 191), todo lo contrario.

Sí, ¿Como es posible? tanta incoherencia, contradicción, cobardía e hipocresía y sobre todo sumisión “al becerro de oro” y falta de justicia y amor hacia el prójimo. Como bien predicó el santo padre Francisco, en sus recientes viajes al Nuevo Mundo.

Está claro y fuera de toda duda, (los hechos, así son de tozudos) que la nueva estrategia “política” de EE.UU hacia la Isla, no es la de establecer, respetando la autodeterminación de los pueblos, relaciones diplomáticas de buena vecindad, sino todo lo contrario es (más de lo mismo) una estrategia “trampa” de desgaste intentando dar una imagen falsa de que su política en el hemisferio ha cambiado, cuando en realidad es todo lo contrario. La mejor prueba de ello es su injerencia descarada sistemática y en aumento a través de nuevos y viejos carriles, en los asuntos internos del hemisferio intentando crear división, confusión y caos en los pueblos y gobiernos (Argentina, Brasil, Ecuador; Bolivia y sobre todo Venezuela) de América Latina y el Caribe.

Para finalmente y al mismo tiempo (otra cosa muy distinta es que lo consigan) derrotar por fin a la Revolucion Cubana. Que con sus errores (que los tiene) y virtudes (que no le faltan) que a pesar de un bloqueo genocida (Incluido terrorismo de Estado sistemático) con miles de víctimas, de más de medio siglo más vigente que nunca y al alza intacto. Cuyas pérdidas económicas al valor actual del dólar se calculan en más de 800 mil, millones de dólares, no hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado, basta saber dividir esta astronómica multimillonaria cifra por 54 años, para darse una idea, de cual seria “al margen de ideologías y errores” el nivel y calidad de vida del pueblo cubano de no haber a sangre y fuego existido este saqueo, sin olvidar una quinta columna muy activa sin precedentes creada, organizada, financiada y dirigida por el Imperio Yanqui.

Los que conocemos por haber vivido y trabajado, participando activamente en la vida política-sindical muchos años en países del “primer, segundo y tercer mundo” podemos afirmar sin riesgo a equivocación, que la sociedad cubana, a pesar de todo lo antes expuesto es la menos injusta y más humana y solidaria del planeta tierra.

¡Más cinismo, hipocresía, falta de humanismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista