Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los progresistas, socialistas y demócratas con mayúsculas de América Latina y el Caribe, en este momento histórico, difícil, de confusión y a la vez de ilusión y esperanza en que vive el Nuevo Mundo.


Tenemos a través de todas las tribunas a que tengamos acceso: Medios de difusión, partidos políticos, sindicatos, Fabricas, Universidades, Hospitales, Asociaciones de campesinos y vecinos, reuniones familiares, puerta a puerta, boca a boca en la calle, etc. etc., con seriedad, humildad y con la verdad por delante, reconociendo nuestros errores, incluido corrupción practicada por algunos falsos y deshonestos infiltrados en nuestras organizaciones (que dicho sea de paso sin ánimos de justificarla si no todo lo contrario comparada por ejemplo con la cometida por la derecha y extrema derecha fascista de Argentina-Venezuela,. es “pura calderilla” insignificante), tenemos que saber explicar y recordar ¡transmitir! sin demagogia ni triunfalismos, los importantes logros político-socio-económicos de ambos países que no son pocos, todo ello a pesar (especialmente Venezuela), de una guerra-terrorista (incluido terrorismo de Estado) económica-mediática “golpes de Estado blandos” sistemática y sin precedentes, apoyada, asesorada y dirigida por el Imperio Yanqui. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Estamos en vísperas de dos confrontaciones electorales históricas, Presidenciales (22 Noviembre) Argentina, y legislativas (6 Diciembre) en Venezuela. Que en mayor o menor grado representan en ambos países dos proyectos político-socio-económicos antagónicos, El Kirchnerismo-Argentina, Peronismo de Izquierda-anti neoliberal y el Chavismo Venezuela (Socialista- bolivariano), enfrentados a Mauricio Macri representante de la derecha ultraconservadora y fascistoide de Argentina y a la Mesa de la Unidad (la extrema derecha golpista-fascista venezolana. No es casual que el FMI, BM, (Bilderberg) y su brazo armado EL Imperio Yanqui, hayan optado públicamente y descaradamente a favor (Disfrazados de caperucitas rojas) de la extrema derecha de Argentina y de la extrema derecha golpista-fascista venezolana,

En la medida que las fuerzas progresistas Kirchneristas y Chavistas (la izquierda), seamos capaces de trasmitir, con objetividad, humildad, argumentos inequívocos y claros (a pesar de todas las dificultades, errores, etc., etc., habidos y por haber, antes mencionados) las enormes conquistas político-socio-económicas alcanzadas, la victoria está más que garantizada. De igual forma y al mismo tiempo y no menos importante, haciendo memoria histórica con lujo de detalles y pruebas irrefutables alertar al país-pueblo: Trabajadores manuales e intelectuales, clase media, a los pequeños y medianos verdaderos empresarios creadores de riqueza o sea al 90% de la Sociedad, que representamos y defendemos que a diferencia de las multinacionales, transnacionales, la gran Banca, (Los usureros de la modernidad) si pagan religiosamente los impuestos y no evaden sus capitales a paraísos fiscales. Sin demagogia, con la verdad en la mano, de ganar la extrema derecha-fascista. ¡Que futuro nos espera!

Ante esta evidente y preocupante realidad, hoy se hace más necesario que nunca, sin dogmatismos ni sectarismos, además de la practica saludable de la crítica y autocritica, constructiva o sea verdadera y demostrable, combatir y corregir a través de la cultura del debate sistemático hasta la saciedad, (el mejor antídoto conocido) los errores, la corrupción, descubrir y desenmascarar a tiempo a oportunistas y quinta columnistas, antes que sea como sucede a menudo demasiado tarde. Y no menos importante conocer y elegir con conocimiento de causa a los mejores dirigentes.

Para terminar, Basta echar una hojeada a Editoriales, Tribunas seleccionadas de Opinión, noticias inventadas o manipuladas, entrevistas oct. etc. de El País, ABC, Nuevo Herald de Miami, etc. etc. Buques insignia, del gran especulativo y corrupto poder financiero. Que las 24 horas del día bombardean y manipulan descaradamente la opinión pública, que ni tan siquiera respetan el derecho constitucional de réplica. No hace falta leer la letra menuda para darse cuenta en qué consiste y cuál es el verdadero fin “democrático” de los llamados “golpes de estado democráticos blandos” patrocinados por Washington, consistentes en nombre de “la libertad, la democracia, los derechos humanos”, etc. etc. a través de un terrorismo mediático, [Que decide que es o no noticia] guerra económica y violencia permanente sin precedentes, trasvertir a una ínfima-minoría ejemplo Venezuela y Argentina en mayoría.

¡NO SEAMOS INGENUOS NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista