Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- El pasado 5 de mayo del 2016 un cubano de solo 30 años de edad murió a causa de la represión de la policía española, después de que se negara a ser desalojado de su vivienda, pero de eso la prensa derechista no dice ni una letra.


La información fue conocida a través de la agencia italiana ANSA, pero las publicaciones contrarrevolucionarias como Diario de Cuba, Martí Noticias y el libelo “14ymedio”, creado por la CIA para Yoani Sánchez Cordero, ese hecho pasó sin una sola nota de protesta.

MartianosSe plantea que el joven cubano fue desahuciado a la fuerza por los policías españoles en Asturias y por supuesto se resistió al abuso de que son objetos aquellas personas que no tienen suficientes ingresos para asumir los altos costos de la vida en España, desde que comenzó la crisis económica que los empobrece ese sistema capitalista deshumanizado.

España que no está sometida a una económica socialista, posee dos millones 540 mil 763 niños y niñas residiendo en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, además de 1 millón 307 mil 868 que viven (o mal viven) en núcleos de pobreza severa.

Ese capitalismo salvaje que EE.UU. sueña con reinstaurar en Cuba mediante la “transición”, tiene hoy a cerca de 2 millones 800 mil niños españoles, es decir uno de cada tres, en riesgo de pobreza, según los últimos datos publicados por Eurostat.

La golpiza que debió recibir el cubano a manos de la policía asturiana debió ser brutal, como acostumbran a hacerle a los que protestas por la forma de vida al que somete el sistema político y económico capitalista, donde el ser humano y sus derechos no cuentan.

En Cuba jamás los “disidentes” pagados por Washington para ejecutar acciones provocativas en la vía pública, como las mal llamadas Damas de Blanco, han recibido una golpiza brutal como las que brinda la policía de los países europeos contra los trabajadores, estudiantes y profesionales que salen a las calles a reclamar un empleo o una vivienda.

Cuba está sometida a una cruel guerra económica para evitar el que estado socialista satisfaga sus necesidades y a la par fortalecen las campañas mediáticas para culpar a la economía socialista por ser deficiente.

La misma fórmula le aplican hoy a Venezuela, con el fin de que la población repudie el sistema socialista que se ocupa, como ningún otro, de las necesidades del pueblo.

Las violaciones de los derechos humanos en el capitalismo son permanentes, pero para esos no hay operaciones mediáticas y la prensa controlada por los monopolios de la información calla en complicidad con los gobiernos.

Esperemos que casos como estos reciban una correcta respuesta de la justicia, pues seguramente el Partido Popular inventará una enfermedad desconocida en el joven cubano para no reconocer el crimen cometido por los sicarios del régimen “democrático” español.

Por eso dijo José Martí:

Mientras más de cerca toco las cosas  políticas, más repugnancia me inspiran”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista