Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin ceder en sus objetivos de desmotar el socialismo cubano, el Gobierno estadounidense continúa gastando cientos de miles de dólares en su programa de preparar a la llamada sociedad civil, para lograr su deseada transición desde adentro, retomando su experiencia en Europa del Este.


MartianosPara llevar a cabo ese esquema diseñado por sus especialistas en subversión política, desde hace varios días iniciaron un curso de formación en un programa de verano en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, FIU, lo que constituye una total injerencia en los asuntos internos cubanos.

Según esa Universidad se trata de: “un programa diseñado con el propósito de fortalecer la iniciativa privada en Cuba a través de cursos de capacitación empresarial y asesoramiento profesional, que incluyen además cursos intensivos de idioma inglés”

Dicho evento tiene una duración de semanas de adiestramiento en ese centro de altos estudios e impartido en español por instructores afiliados con la Facultad de Negocios.

Afirman que: “adicionalmente, los estudiantes podrán conocer y compartir con empresarios de Miami con el objetivo de intercambiar experiencias y enriquecer sus contactos profesionales”.

Cada año se seleccionarán 20 candidatos para dichos cursos, pero para ser aceptados los aspirantes deben poseer licencia de cuentapropista por más de un año; tener entre 18 y 40 años de edad; vencido el nivel preuniversitario y como requisito indispensable, comprometerse a regresar a Cuba una vez que terminen.

Este no es el único curso de preparación diseñado para el lavado de cerebro de los jóvenes cubanos. Desde el 2009 crearon becas de preparación para líderes comunitarios, para lo cual la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, lanzó una convocatoria, y paralelamente iniciaron un adiestramiento dentro de los locales de la misión diplomática, en franca violación de los acuerdos que dieron origen a las Secciones de Intereses y de la Convención de Viena de 1961, que regula las relaciones diplomáticas y consulares.

Este proyecto continúa y en abril del año 2015 la organización World Learning Inc. con sede en Washington, abrió la convocatoria de un nuevo “Programa de Liderazgo de Verano”, para jóvenes cubanos de 16 a 18 años, durante cuatro semanas en Estados Unidos.

A este intensivo trabajo de formación de una mentalidad anti socialista se le suma el que desde hace varios años se lleva a cabo en recintos religiosos, bajo el programa “Cubaemprende”, para jóvenes que se deciden por el trabajo no estatal, potenciado por el propio gobierno cubano, lo que es aprovechado con fines subversivos por Estados Unidos.

“Cubaemprende” cuenta con el apoyo de las Universidades de Loyola y la Salle, para lo cual viajan a Cuba profesores extranjeros que intentan empoderar a la población cubana en conceptos del capitalismo.

En varias provincias cubanas, bajo el auspicio de la Iglesia Católica, se han creado los Centros Loyola, donde se ofrece adiestramiento para los nuevos trabajadores no estatales, y en el de La Habana, ubicado en la iglesia Sangrado Corazón o iglesia de Reina, ubicaron al frente de dicha preparación a la joven María de Lourdes Mariño Fernández, quien “casualmente” es la gestora interna en la isla del proyecto anticubano “ ”, dirigido desde Miami por Rosa María Payá Acevedo, del exiguo grupúsculo contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación.

Todo está diseñado para bombardear a la juventud cubana y prueba de ello fue el taller que recientemente impartió el grupo contrarrevolucionario Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) en Santiago de Cuba, para enseñar cómo usar la red social Twitter, según ellos “para romper la censura y el monopolio informativo dentro de la isla”.

Ese cursillo forma parte del proyecto “Cuba Tweets Joven”, auspiciado por la plataforma de transmisión de conocimientos” Aulas Abiertas”, coordinado por el Instituto Político para la Libertad de Perú.

El presidente Barack Obama ha sido preciso en sus declaraciones desde el 17/12/2014, cuando aseguró:

“Podremos fin a un enfoque anticuado que durante décadas no ha podido promover nuestros intereses”.

“No espero que los cambios que estoy anunciando traigan consigo una transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana, pero estoy convencido que, a través de una política de compromiso, podremos de una manera eficaz, defender nuestros valores y ayudar al pueblo cubano a que se ayude así mismo…”

Para materializarlo van introduciendo el germen del capitalismo en la mente de las generaciones más jóvenes y mantienen intacto el Bloqueo Económico, como parte de la estrategia de evitar la satisfacción de las necesidades del pueblo por parte del Gobierno y culpar entonces a este de no hacerlo, con el fin de incrementar el resentimiento debido a las penurias sostenidas en el tiempo.

Ante esta nueva estrategia los cubanos se mantienen unidos y sin olvidar un solo pasaje de la historia, incluida la execrable Enmienda Platt, pues como dijera José Martí:

Es la hora del recuento y la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes, para que no pase el gigante de las siete leguas”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista