Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. En las últimas horas viajar de un extremo a otro de la isla es algo común. Algunos lo hacen para sumarse a la recuperación de las zonas más dañadas tras el paso de Matthew, otros dicen haber ido a lo mismo, pero, armados con dobles intensiones, sonaron poco creíbles.


No siempre el que va al fuego es para apagarlo, algunos van a echar más leña. De lo que ha movido las redes sociales en las últimas horas se sabe bastante y hasta una colega bloguera de Guantánamo, al darnos la alerta, hizo que su indignación se regara como pólvora.

Por otro lado, son varios los que se han convertido en voceros de los “viajeros del T Mobile” y hasta amplifican “denuncias” que ellos mismos aún no han publicado, pero cada cual lo hace a su modo.

Hablando de eso, vaya manera la de Oncubamagazine de tratar el tema de los “viajeros” que se fueron a Guantánamo a tomarse selfies de alegría por una supuesta conexión gratis (suertudos ellos), oh, perdón, fueron a cubrir las desgracias de los pobladores de las zonas afectadas por Matthew. El tema no es violar lo que está establecido, ni levantar sospechas al ser privilegiados con un servicio como Paypal que está bloqueado para Cuba, ni otra pila de cosas, eso no, eso no es noticia.

Yo trato siempre de buscar todas las visiones, las de aquí y las de allá, antes de hacerme una idea, pero sigo sin encontrar en este caso un espacio en el que se haya publicado algo coherente y serio sobre las detenciones y el retiro de medios. Y sigo buscando…

Hasta ahí pudiera entender la posición de OnCuba, pero, sugerirnos leer un texto de “Cuba Posible” para entender un poco “sobre libertad de expresión y prensa en Cuba”, es algo que, si no fuera tan serio, era para mearse de la risa.

Como varios de mis colegas blogueros tienen mucha más experiencia sobre el tema y. además, sabrán dar un mejor uso a semejante panfleto, yo cierro aquí esta visión de última hora con la promesa de mantenerme al tanto de cómo se va desenredando la madeja.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista