Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En la noche del 28 de Abril, en el balcón de la sede central del PSOE en Ferraz, Pedro Sánchez  ante miles de militantes que a pleno pulmón gritaban, ¡con ciudadanos no! ¡Con ciudadanos no! , se solidarizo y comprometió [a pesar de las presiones habidas y por haber]  de no pactar con  este engendro de extrema derecha fascista del PP.


Por otro lado, recientemente el 26 Mayo, en la sede principal del PSIB-PSOE, en Palma, con cientos de militantes, apoderados, simpatizantes  y máximos-as  dirigentes, entre ellos la presidenta de la comunidad FrancIna Armengol, viejos y queridos compañeros militantes –históricos de lucha del partido,  allí presentes, me informan  ilusionados y esperanzados “vía telefónica  o por correo” que en plena fiesta las bases del partido y los líderes allí presentes, celebraron “por lo alto” el triunfo histórico, cantando emocionados la Internacional.  Actos y pronunciamientos “en mayor o menor grado”  como este o parecidos se han desarrollados a los largo y ancho de España. Por fin el verdadero PSOE ¡ha despertado! para recuperar  además de los ¡Cien años de honradez!  La declaración de principios [políticos-socio-económicos-éticos-culturales]  Por los cuales en su día  [año 1879], el tipógrafo Pablo Iglesias  fundo el PSOE, que están más vigentes que nunca. Y que “sin prisa pero sin pausa” los agentes Mr. X. y el inquisidor “fotógrafo vitalicio! Alfonso Guerra, han dinamitado y siguen teniendo “salvo migajas” secuestrado y de qué forma el partido.

Somos muchos los que tenemos esperanza,  ilusión y a la vez mucho temor,  que Pedro Sánchez,  ante las presiones y chantes, [de toda índole] que ¡Insisto! se avecinan, de los poderes facticos FMI, BM, Bilderberg, etc., y sobre todo de los quinta columnistas: Felipe González [Mr. X.] y sus 40….Alfonso Guerra,  Javier Solana, José Bono, y un largo etc. etc. [que como “garrapatas inescrupulosas”  se resisten abandonar “ la gallina de los huevos de oro” el PSOE] para que Sanchez, pacte con Ciudadanos y si hace falta con el PP. O sea una vez más en nombre del socialismo de la modernidad [dando gato por liebre] se traicione al pueblo. ¡Cuánto cinismo y menosprecio a la inteligencia a los pueblos!.

Ante esta realidad, una vez más el futuro político-socio-económico-cultural, de España, dependerá en gran parte [“así, lo ha querido la historia”] del valor y respeto que tenga  Pedro Sánchez, a la voluntad expresada en las urnas por el pueblo español. O sea llevar a cabo,  lo libremente expresado por  millones de españoles.

Pienso que, Sánchez a estas alturas de “la pelicula” tiene que tener muy claro, quienes son además de los poderes facticos: FMI, BM. Bilderberg etc. o sea El gran especulativo y corrupto poder financiero quienes “al margen de ideologías”  son sus peores y más inescrupulosos enemigos. Para ello basta echar una hojeada a la hemeroteca, Grupo PRISA, Diario El Mundo, etc. [no hace falta saber leer entre líneas] para darse cuenta ¡Increíble pero cierto! los tiene como “referentes” muy cerquita, regañandole y dandole consejos ”ordenes”. esperando   “Por mucho que se baje los pantalones” otra oportunidad para definitivamente cargárselo.

No olvide, por aquello de que Roma no paga traidores, para el felipìsmo, Pedro Sanchez, siempre será un indecente, oportunista, mentiroso, etc. etc. un traidor sin escrupulos. Más claro ni el agua bendita. Sin lugar a dudas estamos en vísperas de grandes e históricos acontecimientos.

Esperemos que Pedro Sánchez, haciendo honor al partido que fundara Pablo Iglesias,  además de no traicionar  a las bases del partido y a los millones  de votantes [la inmensa mayoría trabajadores  manuales o intelectuales] que confiaron y votaron a través de su persona, una vez en este caso  “no pocos con la nariz tapada” al “nuevo PSOE”, que el representa.  Esté, “caiga quien caiga”  con valentía y principios a la altura de la historia.

De lo contrario, “seducido y abandonado por el Becerro de Oro”, pasara a la historia de España,  como un solitario mediocre y cobarde [Judas] traidor.

¡DE EL Y SOLAMENTE DE EL DEPENDE!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista