Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Felipe González: En la inauguración del XII Foro Atlántico, que tuvo lugar en la casa de América, en Madrid; Organizado por la Fundación Internacional para la [SU] libertad,  que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, cuyo moderador el presentador y cantante Bertini Osborne, tres personajes “Dios los cría y ellos se juntan”, cuyo común denominador  además de defender a ultranza el Neoliberalismo  y sumisión al “Becerro de Oro”  del Tío Sam, son hipócritas  y cínicos, ¡no tienen escrúpulos!.


Su principal felicidad u orgasmo “permanente” consiste en nombre de la defensa de los [SUS] derechos humanos, disfrazados de demócratas alguno [Mr. X.] hasta de “socialistas de la modernidad”, a través de la manipulación, falsedad o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras,  poder criticar, acusar y difamar impunemente sistemáticamente a los gobiernos progresistas y de izquierda socialistas, especialmente; Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, etc. de América Latina y el Caribe. ¡Cuanta indecencia!

Para ello, estos falsos demócratas, defensores insisto de los [SUS] derechos humanos, cuentan [“prohibido olvidar”] con la colaboración y complicidad de la gran mayoría de los grandes medios de comunicación globalizados del planeta. Controlados “directa o indirectamente” a través de una decena de grandes Corporaciones, por el gran especulativo y corrupto poder financiero. Cuya filosofía e ideología sin fisuras ni discrepancias, de extrema derecha, en nombre de la [SU] libertad de expresión, pluralismo político, etc., [decidiendo que es o no noticia]  pacíficamente o violentamente defienden, convirtiendo a los victimarios [Asesinos, golpistas, terroristas, etc. etc.] “milagrosamente” en victimas y viceversa, sus ilegales e inmorales intereses.  Estos insaciables usureros ”gánsteres” de la modernidad,  ni tan siquiera [salvo rarísimas  contadas y calculadas excepciones]  les permite a las instituciones, gobiernos, políticos, ciudadanos, etc. criticados, acusados, calumniados, difamados  etc. el derecho moral y constitucional de “replica” defensa.   ¿Por qué será?

Felipe González; en su manipulada, descarada e inmoral  intervención, que dicho sea paso además de  defender ¡Increíble pero cierto! a la extrema derecha fascista-golpista-terrorista venezolana, y a criticar, calumniar, difamar etc.   Al gobierno democrático-constitucional de Venezuela y en menor grado a Cuba. No dedico ni una sola palabra para comentar o criticar a los  gobiernos fascistas-golpistas  de Bolsonaro [Brasil],  Duque  [Colombia],  Hernández en [Honduras], etc. etc. en  donde los más elementales derechos humanos son sistemáticamente pisoteados. Y los dirigentes campesinos, obreros, estudiantes. Periodistas, etc. etc. torturados, presos, asesinados, desaparecidos, etc.  Se cuentan por decenas de miles,  o la farsa y manipulación descarada judicial en contra de Ignacio Lula, que tiene lugar en Brasil. y un largo etc. etc.  Mr. X.  ¡Increíble pero cierto! no dedico ni tan siquiera por aquello de “guardar las formas” ni una sola palabra para comentar o criticar, tales injustos, antidemocráticos e inmorales actitudes.

González, en un alarde de hipocresía, cinismo y falta total de escrúpulos [es su trabajo] sin límites, en su conferencia despues de criticar duramente, por “inútiles e ingenuas” la importante visita de Bachelet “alta representante de los derechos humanos de la ONU, a Venezuela y el dialogo que se lleva a Cabo en Noruega entre la oposición y el gobierno de Maduro, afirmando que estos hechos solo benefician al tirano  Maduro.

Mr. X.,  una vez más despues de alertar que América está amenazada por el cáncer que representa Nicolás Maduro. Dejo clara, [con su cara de “Póker-frustrado”] teledirigido por sus amos  “los sabios pensantes de Bilderberg”,  su postura intervencionista-fascista, afirmo “ordeno”: “Venezuela necesita un Gobierno  de transición  de nueve o diez meses que en ningún caso puede contar con la presencia de Nicolás Maduro, de igual manera apremio  con las fechas: “No se puede perder el tiempo negociando a cachitos si Leopoldo [López] puede salir de la embajada española o si se liberan presos. Etc. etc. González al igual que Vargas Llosa, despues de elogiar “proponer” como candidato idóneo al golpista-terrorista y ladrón Juan Guaido, pidieron a la Unión Europea, llegar a un acuerdo con el Grupo de Lima: Brasil, Colombia, Chile, Honduras, etc.  [Gobiernos golpistas-terroristas de extrema derecha-fascistas] y alcanzar “una solución latinoamericana”. Si bien Gonzalez no hablo claramente de una intervención militar extranjera conjunta de estos gobiernos títeres fascistas encabezada y dirigida por EE.UU, es de dominio público y notorio que apoya sin fisuras  incondicionalmente esta opción.

Que de llevarse  a cabo, las condiciones, están más que creadas, convertirían al Nuevo Mundo de Norte a Sur y de Este a Oeste, en un gigantesco Vietnam de proporciones incalculables, sería el principio y fin del Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui.

Para terminar, recordar que recientemente los días 24, 25 y 26 de Junio, las fuerzas cívico-militares [pueblo uniformado] venezolano, de nuevo ha frustrado con cientos de implicados y detenidos un nuevo golpe sangriento de Estado, organizado y dirigido por el Imperialismo Yanqui y lacayos antes mencionados,  y que incomprensiblemente y tristemente ha contado “con el apoyo ¡increíble pero cierto! incondicional de ciudadanos españoles como el agente Mr. X” que de haber tenido éxito, las victimas a estas horas se hubieran contado por miles. ¡Cuanta cobardía. Irresponsabilidad, hipocresía y sumisión al Becerro de Oro!

Viva la construcción del Socialismo del Siglo XXI

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista