Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.


De todos los viernes que han pasado desde el 30 de Marzo de 2018 elegimos al azar dos, el que fue 26 de Abril de este 2019, y el 12 de Julio de este 2019. Consultados los acontecimientos de esos días, encontramos lo siguiente: el primero de ellos, 30 del 4 del 2019, las tropas de ocupación neocolonial sionazi hirieron con bombas y  balas a 60 Palestinos y Palestinas que participaban en la Marcha del Retorno. Reclamaban el cumplimiento de su derecho a volver a su patria y a su casa.

El segundo viernes elegido, el 12 del 7 del 2019, los mismos terroristas hirieron a 74 Palestinos otra vez en la Marcha del Retorno y contra el bloqueo a Gaza. Tanto en una fecha como en otra entre quienes hirieron se cuentan niños y niñas, mujeres y hombres, paramédicos y periodistas.

Podríamos haber elegido otros viernes de la Gran Marcha del Retorno, pero daba igual, miles y miles de Palestinos se manifiestan pacíficamente ante las alambradas con las que los sionazis rodean el campo de concentración de Gaza, alambradas tras las que, desde lo alto de montículos de tierra para ocultarse y ver mejor  a la población Palestina, eligen a quien disparar. Son ya más de 310 las personas que han asesinado, y más de 32.000 a las que han herido. Entre aquellos Palestinos y Palestinas que han herido se cuentan cientos que han tenido que amputárseles una pierna o las dos piernas para salvar su vida. Los genocidas disparan con balas dun dun a las piernas, por eso hemos visto a tantos mártires que han acudido a reclamar su derecho a volver a su casa, iban en silla de ruedas, y que en ese estado los han asesinado. Cuán grande es el odio judeo-nazi.

Esto es solamente en  el campo de concentración Gaza. En Cisjordania los invasores, el mismo viernes 12, arremetían contra la población de la aldea Kafr Qadum cuyos habitantes protestaban al ver como los invasores ocupaban sus tierras con la intención de establecer un asentamiento ilegal: allí quedó herido de suma gravedad con una disparo en la cabeza el niño Palestino de 10 años Abdul-Rahman Yaser Shtewi. El ejército judeo-nazi lleva una media de 3 niños asesinados al mes, desde Enero de este año, sólo en Cisjordania.

Más de las 3/4 partes de las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU en el año 2016 fueron de condena del ente israelí por la ocupación neocolonial, por la xenofobia, por el apartheid, por los asesinatos, por el robo de tierras, de agua, de sus impuestos, por la persecución desde el primer año de los 71 transcurridos, por las matanzas generalizadas, por el muro que encierra a la población de Cisjordania, por el bloqueo inhumano a Gaza, por los Prisioneros Palestinos, por impedir el Regreso de los Refugiados, … son tantas las Resoluciones de condena de Israel por el mundo que no se pueden resumir en lo ocurrido en sólo dos viernes. Los dos viernes son una pequeña muestra de lo que viene siendo la vida cotidiana en Palestina.

El silencio o el reduccionismo de los medios de difusión, medios con los que se han hecho los judeo-nazis, es indicativo del nivel de deshumanización de sus dueños. Por otro lado el esfuerzo que realizan en elogiar a Israel y dedicarle todas las admiraciones en medio de la barbarie que mueve al régimen neocolonial, habla también del hacer cotidiano de la Alemania nazi que tenía como objetivo el ensalzamiento de sus persecuciones, de sus invasiones, de la invención del supremacismo y la negación de toda humanidad. Así consiguió el nazismo que sus crímenes se estableciesen como norma de conducta para con el resto. Las cadenas “informativas” de masas siguen por el camino de Goebbels: mentir una y mil veces hasta convertir la mentira en una verdad en la cabeza de la gente. ¿Cuántos de esos periodistas saben que lo que tienden con su falsa escritura es sólo una cortina de humo?

Están invitados a pensar qué hace Israel con sus bombas atómicas, sus F 15, F 16, F 35 estadounidenses, sus submarinos fabricados por Alemania, todos esos instrumentos para poderlas tirar al Pueblo Palestino y a los árabes en general, sus colaboradores de la OTAN, sus banqueros Rockefeller, Dulles (creador de la CIA y antes colaborador del nazismo), Rothschild, toda su corte global militar y financiera, … que hace con todo eso y mucho más frente a los Niños y Niñas de Palestina, frente a la población pobre y resistente de Palestina, frente a las Resoluciones de la ONU que les dicen: sionistas, cometéis crímenes de guerra, crímenes de Lesa Humanidad, racismo xenofobia, apartheid, …

Con la experiencia histórica en la mano, la justicia mundial os espera, la población mundial espera que se os juzgue. ¿Qué dirán esos regímenes que ahora colaboran con vosotros? ¿qué dirán los medios de masas que hoy siguen al dinero judeo-nazi?

9 de Agosto Día Internacional de los Crímenes de EEUU contra la Humanidad.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”,  “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista