Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si algo ha quedado claro despues del resultado electoral del 28 de Abril, es que a pesar  de un vergonzoso terrorismo-mediático; de falsedad, manipulación, difamación sin precedentes  y medias verdades, las peores más cobardes y repugnantes mentiras [antes y despues de las elecciones] de los grandes medios, “PRISA a la cabeza” de difusión españoles, en contra de la formación de un gobierno “socialista-progresista “por muy moderado que este fuera.


El pueblo español  mayoritariamente se movilizo  y voto sabiamente a lo largo y ancho de la península ibérica [Incluido Cataluña  y País Vasco] a favor de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Hoy más que nunca las condiciones están creadas, para la formación de un  gobierno, [Nuevo PSOE, Unidas-Podemos progresista de izquierdas “socialista”] de coalición, cooperación o como se quiera llamar, Maxime  cuando el programa electoral [Político-socio-económico] de ambos partidos es bastante similar. Cuyo primer compromiso sea la defensa de la amenazada libertad, justicia y democracia. Para ello, basta que ambas formaciones se comprometan, haya coherencia voluntad politica  a cumplir lo prometido, [que dicho sea de paso] gracias a lo cual y no por otras razones, ¡Prohibido olvidar! fueron elegidos. ¡Así de fácil y sencillo!

Esperemos, que Pedro Sánchez, en estos momentos históricos y difíciles en que vive España, se arme de valor, decencia y sobre todo por respeto a los militantes de base del PSOE y los millones de los votantes; Trabajadores manuales, intelectuales, de la cultura, etc.etc. Sin olvidar a los “en vías de extinción” pequeños y medianos [verdaderos empresarios creadores de riqueza], o sea más del 90% de la sociedad creadora de la riqueza,  que a diferencia de “los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad” [Transnacionales, Multinacionales, Banqueros, etc.] además de no evadir su dinero a paraísos fiscales, pagan religiosamente sus impuestos. No se deje intimidar ni chantajear  por Mr. X. y sus 40….Quinta columnistas, banda de agentes infiltrados, mercenarios del Neoliberalismo y la Monarquía, que como “garrapatas infectadas” tienen secuestrado el PSOE. Cuyo única y exclusiva “patria, ideología y obediencia” ¡DE VERDAD!,  es la sumisión al [Becerro de Oro] Club Bilderberg.

Felipe González y Alfonso Guerra, por muchas y variadas razones son, que los más interesados,  en dinamitar las relaciones y posible gobierno con Unidas-Podemos, insisto  “por muy moderado que este sea”, nunca, le perdonaran  al burócrata del partido “por mucho que se baje los pantalones”  que llevaba toda su vida sumisamente obedeciéndolos que un día de repente “envalentonado se atrevió, con un discurso  socialista desobedecerlos derrotarlos  y humillarlos públicamente. y por si no bastara comprometerse a través de “su nuevo PSOE” recuperar, la democracia, las raíces  y los 100 años de honradez del PSOE. O sea, dar el poder a las bases. ¡SUS VERDADEROS DUEÑOS!.  Para ellos Sánchez, siempre será un mediocre, advenedizo, ambicioso y repugnante traidor.  Que en estos momentos,  por aquello de que Roma no paga traidores, “sirva de escarmiento” y no haya otros posibles atrevidos. Hay qué, “acojonar” y como papel sanitario cínicamente  “utilizar” y tirar al……..

No es casual los esfuerzos titánicos “la prisa sin pausa del Grupo PRISA” que lleva a cabo el buque insignia del neoliberalismo y la monarquía-franquista,  para tan “digna y patriota misión” a través de un sistemático y sin precedentes terrorismo-mediático repito dinamitar, cualquier pacto o acuerdo programático por muy moderado que este sea, con Unidas-Podemos y las fuerzas democráticas progresistas y de izquierda antifranquistas y republicanas catalanas y vascas. Basta echar un vistazo a las hemerotecas de los grandes medios  [Prensa-radio TV. etc.] de difusión españoles, para comprobarlo.

Ante tamaña histórica y difícil situación, pienso que las fuerzas progresistas de izquierda-socialistas Nuevo-PSOE, Unidas Podemos, juntos con los partidos de izquierda,  centro izquierda y centro  nacionalistas de Cataluña y el País vasco, cuyo común denominador  es además de ser progresistas, demócratas y antifranquistas,  son en mayor o menor grado republicanos y anti-monárquicos. Tienen a través de negociaciones publicas ¡con luz y taquígrafos!,  aparcando [no renunciando] sus divergencias, ponerse de acuerdo, para la formación,  sea de coalición, de cooperación, o a través de un acuerdo programático progresista. De un gobierno de izquierdas.

No nos podemos dar el lujo de que por nuestra miopía política, falta de visión de futuro, “orgasmo de sillas” etc. etc., ni al  “ninguneo” de Pedro Sánchez, con la izquierda, ponérselo en bandeja “caer en la trampa” de la extrema-derecha y a la quinta columna del PSOE, para que una vez más  presentándose “con la complicidad de los grandes medios” como sacrificados salvadores y verdaderos patriotas gobiernen España.  No podemos tan “ingenuamente” regalar  excusas al “cobarde, atormentado y confuso”.  Pedro Sánchez, para favorecer un gobierno bendecido por Ibex.  De lo contrario Dios nos coja confesados

Reflexionen: analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista