Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Habida cuenta que “Nuevo PSOE” y Unidas-Podemos “Por falta de voluntad política” son incapaces ¡Increíble pero cierto! de ponerse de acuerdo,  a través de un programa político-socio-económico, progresista de izquierda, para la formación de un gobierno de coalición.


Ante tamaña, preocupante, dificilísima e histórica realidad, cuando lo lógico, justo y coherente, era  que Sánchez, “por aquello de que el que no la debe no la teme” por respeto a las bases del PSOE, de Unidas –Podemos y sobre todo por los millones de ciudadanos  que depositaron a través del voto, su confianza en ambas formaciones. Aceptara el reto que públicamente “como última oportunidad y ante luz y taquígrafos” le lanzo Iglesias en el Congreso de diputados. El presidente en funciones, como siempre  “mal asesorado” cerrándose en banda, ¡Increíble pero cierto! opta por todo lo contrario.

Pienso que “al margen de que sea Pedro Sánchez [Nuevo-PSOE] o Pablo Iglesias [Unidas-Podemos] el más responsable de esta gravísima e histórica situación, Sánchez [por los argumentos antes mencionados o expuestos] como jefe de estado en funciones y responsable máximo de formar gobierno tiene la obligación, moral y política de aceptar el “cara a cara” para que a través del mismo [en igualdad de condiciones] ante “luz y taquígrafos” explicar y argumentar “en vivo y directo” con lujo de detalles a los ciudadanos, las gravísimas causas por las cuales ha sido imposible la formación de un gobierno de coalición. Para que de esta y única forma “al margen de ideologías” el pueblo soberano “sus empleadores” que paga los suculentos y privilegiados salarios de sus “sacrificados-diputados”  candidatos a presidente, puedan juzgar con más conocimiento de causa, quien es quien en esta “tragicomedia-política”  y saber, en caso de nuevas elecciones  elegir sino a los mejores, por lo menos a los  menos malos.

Por otro lado, si algo nunca tiene que hacer un “Socialdemócrata o progresista” ¡de verdad!, por muy moderado que sea, es suplicar sistemáticamente a la derecha y extrema derecha monárquica-franquista-neoliberal que le “dejen gobernar”; Maxime cuando la mayoría del pueblo español, voto por todo lo contrario. Sr. Sánchez, si algo hay  peor que no tener poder,  “como es en su caso”  es tenerlo y no utilizarlo. Para terminar, una vez más le recuerdo que por mucho que se baje los pantalones, para  [Mr. X., Alfonso Guerra y sus 40….]  usted siempre será un indeseable y mediocre,  oportunista traidor, al que dicho sea de paso como papel sanitario hay que utilizar y tirar. Roma, no paga traidores.

De Pedro Sánchez y solamente de él, una vez más depende el futuro de España, pasar a la historia como un buen y valiente [cumplidor de sus promesas electorales] estadista, o todo lo contrario por un mediocre y cobarde oportunista cuya filosofía además del menosprecio y traición al pueblo español, y a las ideas por las cuales se comprometió  cumplir: Tales como volver  a las raíces “ideológicas” político-socio-económicas del partido y no menos importante recuperar los 100 años de honradez, Sánchez, fue y no por otra razón “prohibido olvidar” elegido  primero Secretario General del “Nuevo PSOE” y despues Presidente del país en funciones. Y que ahora “a través de un triple salto mortal sin red” de no remediarlo el pueblo, el pillín y ambicioso burócrata, siguiendo los “sabios consejos” de Mr. X. y sus 40…….volverá como un “corderito”  al redil, o sea a la sumisión eterna al [Becerro de Oro]  FMI, BM.  Club Bilderberg, etc.

¡Dios lo coja confesado!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista