Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas, Chile, está enfrentando la mayor crisis [política-socio-económica] desde la vuelta [año 1990] a la “democracia”,  desencadenando “al igual que en Ecuador” por el aumento desorbitado del precio del “metro” transporte, alimentado por la indignación y malestar social acumulado de 40 años, de vergonzosos incumplimientos programáticos electorales  [corrupción política] sistemática por parte de los gobiernos de turno, Demócratas-cristianos  o socialdemócratas, cuya ideología político-socio-económica nada, absolutamente nada, tiene que ver con el socialismo de ¡Verdad! de Salvador Allende.


Son, los mismos perros con diferentes collares, para que una ínfima minoría de insaciables e inescrupulosos  “enfermizos seres humanos” archí-millonarios, usureros “gánsteres” de la modernidad,  como el pinochetista Sebastian Piñera, día a día sean más y más archí-millonarios, los trabajadores manuales e intelectuales más y más pobres y los pequeños y medianos [verdaderos] empresarios, “en vías de extinción” que a diferencia de las multinacionales, transnacionales, la Banca, etc. si pagan  religiosamente los impuestos y no evaden a paraísos fiscales su dinero. o sea más del 95% de la sociedad creadora de la riqueza.

Una sociedad “El Neoliberlismo” cuyo sistema político-socio-económico  y Constitución vigente sigue siendo la versión más antisocial  del capitalismo global,   estrictamente vinculada a los intereses del especulativo y corrupto capital financiero. Cuya única y exclusiva libertad y democracia “verdadera” reside [tanto tienes tanto vales] en el poder económico. Cuyos agentes encargados de gestionar y legalizar el robo, son a través del FMI los sabios pensantes del Club Bilderberg.

Ante esta realidad, el pueblo chileno, al igual que el ecuatoriano, el argentino, el haitiano etc. ha dicho basta. [Estudiantes, trabajadores, campesinos, pequeños y medianos empresarios, etc.] A lo largo y ancho del país, a través de históricas multitudinarias y pacificas manifestaciones, las cuales han sido fuertemente reprimidas  por carabineros y fuerzas militares, cuya violencia [Terrorismo de Estado] nada tiene que envidiar, sino todo lo contrario  a la dictadura fascista-asesina pinochetista de [1973-1990],  cuyo saldo hasta el día [24-Octubre] además de haber “oficialmente” mas de 25 muertos, cientos de heridos algunos graves, mas de 2000 presos etc.

 

Hasta tal punto es la gravedad de la situación política-socio-económica en Chile, que el soberbio “superman”  Sebastián Piñera, que durante días acusaba de delincuentes, extremistas, terroristas a los manifestantes de estar al servicio del Chavismo Correismo y el Castrismo, de “golpe y porrazo” el martes [22-Octubre]  a velocidad supersónica aconsejado por los “sabios pensantes” del FMI, para ganar [igual que Lenin Moreno] tiempo, cuya finalidad era  la de evitar o debilitar en lo posible la exitosa  huelga general convocada [el 23 Octubre]  por la poderosa Central Única de Trabajadores [CUT] Sindicatos de Estudiantes, Campesinos etc., Piñera, acobardado y derrotado “la cara era el espejo de su alma”  en cadena nacional, con “lagrimas de cocodrilo” reconocia y pedía perdón de todo los errores e injusticias cometidas durante decenios por todos los gobiernos de turno. Más falsedad, hipocresía y cinismo imposible

A todo ello la señora Michelle Bachelet, “nacida para ser esclava” ex presidenta de Chile y actual responsable del Comité de Derechos Humanos de la ONU, lejos de condenar enérgicamente la represión [“Terrorismo de Estado”]  del gobierno de Piñera, la oportunista y cómplice “socialista” cuya filosofía y Dios verdadero  es la sumisión al Becerro de Oro, desde su doble condición de chilena y defensora de los derechos humanos. ¡Increíble pero cierto! se pronuncia “coherente con su entreguismo al FMI” a través de su doble vara de medir la verdad [igualando a los que protestan y a los que reprimen] llamando a la cordura.  O sea a la sumisión a los poderosos.

Para terminar, recordar y criticar una vez más la vergonzosa complicidad en mayor o menor grado de  los grandes medios de difusión [Prensa, radio, TV, etc.] globalizados españoles, con los gobiernos de extrema derecha y fascistas, de America Latina y el Caribe  convirtiendo [con su doble o triple vara milagrosa de medir la [SU] verdad] las recientes multitudinarias y pacificas manifestaciones de Ecuador, Chile, Cataluña, etc. en violentas y antidemocráticas, y por el contrario a las manifestaciones fascistas, violentas y terroristas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua,  etc. organizadas, financiadas y dirigidas por la extrema derecha fascista globalizad y la CIA [EE.UU]  en contra de gobiernos progresistas, como modélicas democráticas y pacificas.  De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Por otro lado no es casual, sino todo lo contrario el silencio y complicidad del “Nuevo PSOE” de Pedro Sanchez, con la extrema derecha-fascista del Nuevo Mundo,  Chile, Ecuador, Bolivia, etc. etc. y del FMI,  o sea  la traición a las bases del partido y electores del PSOE,  la mejor prueba inequívoca de ello es que gracias  a lo cual ha sido “a bombo y platillo” bendecido, alabado y perdonado, publicamente pasando [por su sumisión al Neoliberalismo  y vuelta al rebaño o carril felipista] del odio al amor, recientemente en Baleares por Mr. X. y los 40……

Cuanta mentira, hipocresía, cinismo y pánico a la verdad ¡VERDADERA!     

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista