Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El peronismo progresista y de izquierda encabezado por Alberto y Cristina Fernández, el 27 de Octubre, lograron en la primera y definitiva vuelta electoral una aplastante e histórica victoria, más del 48% de votos, maxime si tenemos en cuenta las presiones y amenazas de toda índole [incluido terrorismo mediático globalizado sin escrúpulos ni  limites]  “habidas y por haber” ejercidas por parte de todos los poderes facticos del planeta. Mientras que Mauricio Macri, el candidato de Washington y del FMI, o sea de los usureros [gánsteres] de la modernidad apenas saco el 40%.  Afortunadamente, la gran mayoría del pueblo Argentino, ni se acobardo, ni se equivoco, venció la inteligencia, la verdad y la justicia.


Ante tan aplastante y humillante derrota, “el pueblo no se puede dormir en los laureles”, máximo cuando el Macrismo y su banda de “miles” de mercenarios inescrupulosos de la política,  como “garrapatas hambrientas” se van a resistir ser desahuciados-desalojados de sus privilegios y prebendas mal habidas.

No es casual, la preocupación y  pánico, que ha causado [Por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar] a los gobiernos golpistas y de extrema derecha-fascistas de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Sebastian Piñera, Ivan Duque, Lenin Moreno, Orlando Hernandez, etc. la histórica  victoria de las fuerzas progresistas y de izquierda de Argentina.

Por último destacar, que tanto Cristina como Alberto Fernández, despues de sus importantes e históricos discursos, en que sin complejos ni ambigüedades, ante decenas y decenas de miles de argentinos, valientemente enfrentándose, [dicho sea de paso]  a diferencia de Pedro Sánchez al Neoliberalismo [FMI], y felicitar-reconocer la vitoria electoral sin tapujos de Evo Morales como Presidente de Bolivia, y  solidarizarse-exigir  la  inmediata libertad [injustamente condenado] de Ignacio Lula, dejando  bien claro insisto a diferencia del ambiguo, oportunista y cobardon Pedro Sanchez “al margen de poder conciliar bien, regular o mal el sueño” cuál será su política-socio-economica y exterior.

Sin lugar a dudas, recordando al inolvidable Che Guevara: Esta humanidad ha dicho basta y ha echado andar.   Estamos especialmente en América Latina y el Caribe en vísperas de grandes e históricos  [político-socio-económicos] acontecimientos.

Los pueblos unidos jamás serán vencidos.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista