Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Centenares de miles de campesinos y trabajadores concentrados en la Paz, y en otras importantes ciudades del país: El pasado lunes 18 Noviembre dieron un plazo de 48 horas para renunciar a la presidenta de facto la [guaido boliviana] Senadora  golpista y a los racistas- fascistas-terroristas-golpistas Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, y que de no hacerlo  pacíficamente recrudecerán [como está sucediendo] sus movimientos de protesta. Con mayores paros y bloqueos de carreteras a lo largo y ancho del país. Que según datos “oficiales” desde el 20 de Octubre ya son más de 35 muertos y más de 1000 heridos, otras fuentes  superan estas cifras.


Recordemos que gracias al proyecto Neoliberal-fascista de Estados Unidos, la OEA [Ministerio de Colonias de EE.UU],  y del brazo [terrorista-mediático] de los grandes medios globalizados, Grupo PRISA y CNN a la cabeza, a través de la mentira y la tergiversación sin precedentes ni escrúpulos sistemática de la realidad política-socio-económica, de América Latina y El Caribe, sembrar matrices de opinión, falsos positivos en contra de los gobiernos progresistas y de izquierda convirtiendo a las víctimas en victimarios y viceversa del Nuevo Mundo. Ha sido posible que la minoritaria-racista-violenta y fascista  oposición boliviana con la ayuda de las corruptas-cobardes y anti-constitucionalistas  fuerzas represivas armadas y policiales, se han atrevido  de momento y por ahora  “impunemente con éxito” este sangriento ¡increíble pero cierto! golpe de Estado en contra de uno de los gobiernos constitucionalistas con más legitimidad moral política democrático y properidad del planeta presidido por Evo Morales.

Por otro lado, la defensora de los derechos humanos en la ONU, la inescrupulosa y corrupta  “ex socialista”, Michell Bachellet, títere del Imperialismo Yanqui, con la complicidad vergonzosa [terrorista-mediática] de los grandes medios que “prohibido olvidar” están en manos del  gran especulativo, corrupto  e insaciable poder financiero. Utilizando dos varas antagónicas de medir la libertad, la democracia, la violencia y el terrorismo, ¡Increíble pero cierto!  Invisibilizan o peor aun convierten las multitudinarias marchas pacificas de Chile, Ecuador, Bolivia, Honduras, Colombia, Brasil Etc., en contra del Neoliberalismo, el golpismo, el terrorismo, el fascismo y el Imperio, en minoritarias, violentas y antidemocráticas, y por el contrario convierten y apoyan  las minoritarias  [violentas-fascistas y terroristas] financiadas organizadas-asesoradas y dirigidas por el Imperio y sus lacayos, celebradas en Venezuela, Nicaragua,  etc., en contra de gobiernos constitucionalistas progresistas y de izquierda en multitudinarias pacificas y democráticas. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables ¡Más cinismo, pánico  y desprecio a la verdad imposible!

Ante esta histórica y difícil situación, se hace más necesario que nunca que las fuerzas progresistas y de izquierda del mundo, además de estar más unidas que nunca, sin sectarismos ni dogmatismos a través del debate sistemático [Sin lugar a dudas el mejor “antídoto conocido”] eliminar de raíz este cáncer ideológico a tiempo o por lo menos neutralizarlo o frenarlo lo más posible,  a través del debate sistemático hasta la saciedad “huyendo de falsos secretismos y unanimidades” recuperar “tantas veces secuestrada” la cultura de la autocritica y crítica constructiva, la cual para ser positiva  para la sociedad [no así, por supuesto para el criticado o institución, máxime cuando la misma es negativa] tiene que ser al margen de constructiva o destructiva, simplemente contrastada ¡Verdadera!

Para de esta y única forma además de poder detectar y extirpar antes de que  [cómo sucede a menudo]  sea demasiado tarde a quinta columnistas sin escrúpulos como Tony Blair [Laborismo ingles] Felipe González [Socialismo español] Michelle Bachelet [socialismo Chileno] y un largo etc. etc., que desde adentro desarmando-dinamitando ideológicamente “en cualquiera de sus facetas” el socialismo. Lograron con la ayuda de los grandes medios de difusión manipulando y engañando, confundiendo a una buena parte de sus afiliados y electores, convertir estos históricos, prestigiosos y revolucionarios partidos ¡Increíble pero cierto! en los mejores gestores y aliados del Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperio Yanqui. Por lo que se hace más necesario que nunca, elegir con conocimiento de causa a los mejores cuadros-dirigentes de la  organización.

Nada mejor una vez más recordando a los históricos dirigentes de la Revolucion Latinoamericana y el Caribe: Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara,  etc. cuyas ideas, principios ideológicos y ejemplo, están más vigentes y necesarios que nunca. No seamos “ingenuos ni triunfalistas”, solamente en la medida que seamos capaces de llevar a la práctica, tan sabias ideas será posible además, insisto de detectar a tiempo oportunistas y quinta columnistas, como los antes mencionados, que tanto daño y confusión crean en los partidos de izquierda y el pueblo y lo más importante la construcción y consolidación del Socialismo del Siglo XXI.

Son muchos los gobiernos de izquierda, progresistas y revoluciones, que a lo largo y ancho del planeta, que por errores y motivos ”repetitivos”  antes mencionados, la historia esta lleno de ejemplos , con millones de victimas, han sido a sangre y fuego derrotados.

Para terminar [el que no la debe no la teme] hay que desterrar, actitudes dogmaticas y sectarias que en nombre de falsos “secretismos”  insisto [Quinta columnistas y oportunistas “camaleones” como los antes mencionados] coartan la crítica y el debate  [Revolucionario Socialista] constructivo, el cual tiene que ser, como bien afirma  Raúl Castro permanente sin “falsas unanimidades” hasta la saciedad.  ¡ESTO ES DEMOCRACIA SOCIALISTA!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista