Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Basta echar una “ojeada” a los Editoriales, Tribunas y Columnas  de Opinión, entrevistas, etc.  de los grandes medios globalizados de difusión [Prensa, radio, TV] del estado monárquico neoliberal español;  Que en mayor o menor grado están  controlados y dirigidos por [discípulos aventajados del genio de la mentira, y la manipulación el nazi Joseph Goubbels] los insaciables usureros “gánsteres de la modernidad”  del gran especulativo y corrupto poder financiero.


 

No hace falta ser un experto “en leer entre líneas” para darse cuenta que “sin prisa pero sin pausa” desde sus lujosos despachos de redacción y del “FMI, BM, del Club Bilederberg, etc.” están desesperadamente intentando crear las condiciones objetivas, para a través de la mentira, manipulación, falsos positivos, medias verdades,  las peores más cobardes y repugnantes mentiras, [terrorismo mediático] con su vara adulterada de medir, la democracia, justicia, libertad, la decencia, etc. decidiendo que es o no noticia, en nombre de “Su democracia representativa” impedir por todos los medios posibles ¡que son muchos! a través de un golpe blando, duro o violento, “versión española” a la boliviana, que no gobierne o en el peor de todos los casos [a corto o mediano plazo fracase]  la formación del gobierno moderado de izquierda-progresista del Nuevo-PSOE con Unidas-Podemos. 

Basta recordar a título de ejemplo, algunos de los más recientes editoriales: De El País, ABC, Diario el Mundo, etc. etc. los cuales, siguiendo a “rajatabla” el mismo guion “injerencista-intervencionista” de sus similares globalizados del Nuevo Mundo  [son los mismos dueños] hacen afirmaciones y acusaciones, especialmente en contra del Nuevo-PSOE de Pedro Sánchez, tales como que la Soberanía no es negociable, o No estamos ante un gobierno de coalición sino de capitulación ante una mayoría de [antipatriotas-terroristas] desleales a la patria, o España entra en recesión económica y política, o Sánchez subasta España para atarse al poder, o Sánchez está liquidando todos los principios de su partido, etc. etc. ¡Mas cinismo, hipocresía, falsedad, chantaje y  “apología a la boliviana” al golpismo imposible!. Que “prohibido olvidar” recientemente a través de un golpe fascista a sangre y fuego teledirigido desde Washington por el energúmeno Donald Trump, han derrotado “exitosamente  por ahora” en Bolivia el gobierno constitucional de Evo Morales, uno de los más democráticos, pacíficos, prósperos, con más legitimidad y moral del Mundo.

Es bueno recordar, que el gobierno de coalición democrático constitucional  moderado y progresista, formado por El Nuevo- PSOE-Unidas-Podemos, con el apoyo o abstención del PNV, ERC, Bildu, etc. cuyo común denominador es que además de respetar la voluntad de la gran mayoría de los españoles, son antifranquistas, demócratas y mayoritariamente republicanos, o sea en mayor o menor grado todo lo contrario del otro grupo minoritario; PP, VOX , Ciudadanos, y la quinta columna [del PSOE] en vías de extinción Mr. X. y los 40…., aspirante a gobernar: cuya filosofía,  “Prohibido olvidar” es imponer [entregar el patrimonio público a las grandes trasnacionales] la versión más antisocial del capitalismo [el Neoliberalismo] filosofía estrictamente vinculada a los intereses del gran capital Financiero. Cuya única-exclusiva libertad y democracia “verdadera” reside en el especulativo y corrupto poder económico. Que El FMI es el agente encargado de legalizar el robo “a mano armada” en el que se traducen las políticas [de los fondos buitres]  de austeridad.

Cuya ideología, patria  y Dios verdadero de estos “civilizados-cultos, ambiciosos y sin escrúpulos globalizados político-empresarios” es el culto a la ignorancia y desigualdad sin límites, cuyo slogan “Todo por la por la patria” ¡la patria soy yo! es al Becerro de Oro.  

Queda claro que para las fuerzas vivas creadoras de la riqueza   [más del 95%] de la sociedad: Trabajadores manuales e intelectuales, trabajadores de la cultura, deportistas, pequeñas y medianas empresas “en vías de extinción”  [verdaderos empresarios] que a diferencia de las multinacionales, transnacionales, bancos, monarquías, etc., pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales.

Con estos datos en la mano, “al margen de ideologías” no hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado [basta saber sumar-restar-multiplicar y dividir]  para saber, cual es la mejor opción “con sus errores y aciertos” política-socio-económica, para este [más de 95%] antes mencionado de los españoles.

¡Feliz prospero personal, profesional y político año 2020!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista