Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- La agobiante tautología de Internet, la radio y la Televisión se ha puesto a prueba con el discurso de Donald Trump sobre el estado de la Unión y la absolución al juicio político que amenazaba con destituirlo. Se conoce en detalles el espectáculo y la guerra tuitera desatada. Una mediocridad acrítica responde a la diversión política de baja catadura en el Congreso de Estados Unidos, que ha sido el discurso presidencial y la supuesta inocencia de Trump. 


Se pueden sacar de contexto las frases referidas a la “libertad de nuestro hemisferio”, según las palabras de Trump. Pero, de lo que se habla poco, en particular en los medios estadounidenses, es del contrasentido de la restauración de la doctrina Monroe, que de eso se trata, puesto que es la piedra de toque de la agresividad y la hipocresía imperial.

El dicho explícito del Presidente es este: "Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi administración revocó las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”.

Miente Trump sobre el liderazgo estadounidense y más miente sobre apoyar la libertad en el hemisferio americano. Con olímpica tranquilidad demócratas y republicanos, los principales partidos gringos, asumen su excepcionalismo y el derecho por nadie concedido de hacer y deshacer en nuestras tierras de América, que en esencia significa la doctrina Monroe.

El canciller de Cuba condenó este miércoles la postura injerencista hacia la mayor de las Antillas, Nicaragua y Venezuela, expresada por el presidente norteamericano Donald Trump en su tradicional “Discurso de la Unión.”

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su rechazo al doble rasero de la intervención de Trump, quien en sus palabras abogó por una “restauración de la democracia” para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses, y nunca mencionó la política de bloqueo de la Casa Blanca contra dichos pueblos.

“Si el Presidente Trump (Estado de la Unión), quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Y como EE.UU. insiste en sus embustes Rodríguez Parrilla ha vuelto a denunciar en Twitter que Estados Unidos repite acusaciones gastadas e infundadas contra su país. 'Parecería que no fluye información objetiva y correcta al Asesor de Seguridad Nacional', continuó en su tuit el canciller antillano.

Lo que nadie debe pasar por alto en el contexto de tercera guerra mundial por partes que se está viviendo, es que la mentira y la agresividad hacia Cuba es una actitud "dada por el fracaso en el empeño de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Washington insiste en que Maduro se sostiene en el poder por el apoyo cubano, un elemento que sería irrisorio, si no fuera tan peligroso.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Si alguien tiene dudas de la intensa campaña a fondo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba puede hallar la respuesta en los hechos y declaraciones de l...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Como en el Juego del Calamar la "exitosa" entrega de Netflix, la manipulación de Yunior García Aguilera, sus voceros, su proyecto Arc...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Las cartas están sobre la mesa. Bien le vienen las caretas a Junior García Aguilera y compañía, si no se supieran los antece...
Lo último
La Columna
Patriotismo cubano
Gerardo Moyá Noguera*.- Me consta que muchísimos ciudadanos/as europeos y del mundo entero conocen muy poco o nada sobre Cuba. Me refiero a lo que venimos diciendo y denunciando abiertamente casi todos los días. Todos los atentad...
A los dirigentes europeos
Gerardo Moyá Noguera*.- La Revolución cubana podemos afirmar rotundamente que es obra del pueblo cubano y mantenida por sus dirigentes gubernamentales, como Fidel Castro Ruz. Gracias a todos ellos, Cuba y  su pueblo se han mantenid...
La Revista