Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La Revolución Bolivariana hace bien con denunciar ante el mundo el actual plan malévolo Made in USA


Un par de semanas atrás, reiteré que el asesinato del General iraní Qasem Soleimani confirma la inclinación por la barbarie del magnate/¿estadista? yanqui; que ello se enrarecería, si asomaban estragos de la Covid-19 de cara a las venideras presidenciales; y que así la amenaza a galope que representa DJT exigiría aún más contrarrestarlo a escala mundial (1). Hoy, tengo más razones para tal consideración.

Según lo que he indagado, se carece de análisis serios que muestren optimismo acerca de las perspectivas de EEUU ante la actual pandemia. Me refiero a un escenario que por mucho está relacionado con la manera de ¿dirigir? el hombre proa de la Oficina Oval. Es lo que se deriva de trabajos recientes. Apenas aludo a unos pocos.

El 12 de este Marzo, Rosa Townsend expuso en “La suerte abandona a Donald Trump” que este señor está “tan desvestido que no sabe dónde esconderse. Nunca había confrontado una crisis desde que irrumpió en la política, cabalgando sin freno sobre su ego y bravuconería desmedidos”. Y concluye: “[…] Su mayor tragedia es tener un enemigo invisible al que no puede ni insultar, ni tuitear, ni manipular./ Sería muy, pero que muy irónico, que un virus le quitara la corona a Donald Trump” (2).

Apenas unos días después, en el rótulo “La Presidencia de Trump está acabada/ Ha tardado mucho más de lo que debería, pero los estadounidenses ahora han visto al estafador detrás de la cortina”, el asimismo integrante del Partido Republicano, Peter Wehner, precisó: “La personalidad desordenada del presidente lo hace tan mal equipado para enfrentar una crisis como ningún otro presidente lo ha estado. Con pocas excepciones, lo que Trump ha dicho no solo es inútil; es francamente perjudicial” (3).

Les recuerdo a mis lectores/as que en su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado 5 de Febrero, el “Mentiroso confeso” (4) manifestó: “[…] estamos construyendo la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, una en la que cada ciudadano puede unirse al éxito sin precedentes de Estados Unidos y donde cada comunidad puede participar en el extraordinario crecimiento de Estados Unidos” (5).

La falta de previsión del inquilino principal de la Casa “Oscura” condujo a que en este ambiente él se muestre en su médula. Planteó 72 horas atrás:

“Estados Unidos volverá, y pronto, a estar en funcionamiento. Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren. Mucho más pronto. No podemos permitir que el remedio sea peor que la enfermedad”. “Esto puede crear un problema mucho mayor que el problema con el que empezamos [y no es de su gusto] perder empresas ni perder trabajadores” (6).

He aquí justamente el entramado en que aparece la denuncia de la Venezuela Hermana acerca de los preparativos de un acto vandálico contra su Revolución. Según trascendió, “El Gobierno de Venezuela denunció al Gobierno de Iván Duque por permitir que en ese país se organicen acciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro” (7).

Y OJO, con esta grotesca patraña: “Gobierno de Trump acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece US$ 15 millones por información que lleve a su captura” (8). Y OJO, con lo que inquiero: ¿Dejará de ser esta grotesca patraña otra muestra inequívoca del tema que presento?

No obstante, el chavismo no solo ha mostrado músculo en manifestaciones de su pueblo ante la raquítica oposición (9) sino que igualmente fortalece su unión cívico-militar con la “la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo” (10) y le presta la debida atención a la pandemia extendida a sus predios (11), a contrapelo de que el “FMI niega préstamo a Venezuela para combatir COVID-19” (12) —lo opuesto a la natural cooperación Cuba-Venezuela (13).

La sabiduría que una vez más refleja el Líder del Palacio de Miraflores no por casualidad me conduce a reiterar lo que redacté a propósito de “Siete años sin Chávez” firmado por Atilio Borón el 5 del corriente: “Suscribo íntegramente este sentipensamiento. Apenas agrego que entre el sinfín de sus méritos [del Mejor discípulo de El Libertador —incorporo en este minuto] se encuentra la certeza de haber visto al Compañero Maduro como su sustituto. ¡Enhorabuena!” (14).

Entretanto, advierto que no solo Caracas está/estará alerta ante el probable panorama tenebroso que enfrenta/enfrentará el ¿mandamás? del régimen yanqui: Teherán, Managua, La Habana… han aprehendido una sentencia de Fidel Castro: “Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error” (15).

Concluyo: Si encuentro tino en formular la pregunta: ¿Quién niega que el panorama adverso condicionado por la Covid-19 pudiera impulsar al “odiador en jefe” (16) a una salida descabellada contra uno o más de sus enemigos?; entonces certifico que la Revolución Bolivariana hace bien con denunciar ante el mundo el actual plan malévolo Made in USA toda vez que Trump constituye una amenaza a galope que también debe ser contenida con el repudio de la opinión pública internacional (17). ¡Amén!

Referencias:

1.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200314/85051/85051-trump-amenaza-a-galope-2.

2.- https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article241147911.html.

3. - http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/03/16/the-atlantic-la-presidencia-de-trump-esta-acabada/#.Xm9oJKNxnIU.

4.- http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/104788-donald-trump-mentiroso-confeso.

5.- https://www.nytimes.com/2020/02/05/us/politics/state-of-union-transcript.html.

6.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/coronavirus/article241455891.html.

7.- https://www.telesurtv.net/news/jorge-rodriguez-cliver-alcala-colombia-plan-conspiracion-venezuela-20200326-0040.html.

8.- https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/26/gobierno-trump-cargos-maduro-venezuela/.

9.- https://www.efe.com/efe/america/politica/el-chavismo-muestra-musculo-mientras-la-oposicion-falla-en-las-calles/20000035-4157317.

10.- https://telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-cuerpo-nacional-contra-terrorismo-20200227-0046.html.

11.- https://www.vtv.gob.ve/tag/delcy-rodriguez/.

12.- https://es.yahoo.com/noticias/alerta-noticioso-ap-194031112.html.

13.- http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-16/llega-a-venezuela-brigada-de-medicos-cubanos-para-contribuir-al-enfrentamiento-de-la-covid-19-16-03-2020-03-03-34.

14.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/03/05/siete-anos-sin-chavez/#.Xn4HrPx7kb0.

15.- http://www.granma.cu/file/pdf/PCC/1congreso/Informe-Central-I-Congreso-del-PCC.pdf.

16.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

17.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/83034-trump-vs-el-mundo-y-iel-mundo-vs-trump.
 

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista