Del relato de título: Pestes. Autor: Eduardo Galeano. Título del libro: Espejos. Edita Siglo XXI.

... En tiempos normales, los campesinos trabajaban y además pecaban. Cuando las pestes ocurrían, ellos tenían la culpa. Las desgracias no golpeaban porque los curas rezaran mal, sino porque sus fieles eran infieles. Desde los púlpitos, los funcionarios de Dios los maldecían: -¡Esclavos de la carne! ¡Ustedes merecen el castigo divino!


Entre 1348 y 1351, el castigo divino fulminó a uno de cada cuatro europeos. La peste arrasó los campos y las ciudades, volteó a los pecadores y a los virtuosos también. Según Bocaccio, los florentinos desayunaban con sus parientes y cenaban con sus antepasados.

Ramón Pedregal Casanova

Cuando Trump y su banda hablan públicamente de asesinar es porque nos consideran a los restantes seres humanos partícipes. Las empresas capitalistas de difusión,desde los púlpitos, los funcionarios de Dios, publican sus amenazas y sus actos criminales con la soltura electrizante de quien lo justifica y se burla, tal y como lo haría el más fiel de sus seguidores. Quieren que se vea el terror y el asesinato como un castigo merecido y una consecuencia natural de la acusación que hace su amo, porque esa prensa es uno de los mercenarios que empuñan el arma del crimen. El ejemplo actual ahí lo tienen, los acontecimientos en Venezuela: firmado un contrato entre asesinos, un contrato en el que se acuerda la desaparición de un país, desembarcan en su costa los mercenarios, entre los que destacan dos estadounidenses del servicio de seguridad de Trump y participantes directos en las guerras de EEUU en Oriente. Ellos mismos en su detención han declarado de viva voz haber cometido violaciones y asesinatos, y en sus páginas de internet se han encontrado guardadas fotografías y vídeos en los que festejan la explosión y el incendio de poblaciones tras ellos. Se hicieron una fotografía en la lancha rápida en la que iban y la mandaron a una página de Israel, donde apareció, ¿Israel por medio?. ¿Será casualidad que al desembarco en Venezuela le titulasen con el nombre de Operación Gedeón? Gedeón en hebreo quiere decir Destructor, Guerrero poderoso, juez y guerrero del Antiguo Israel, según la wikipedia. Los golpistas en varios de sus intentos se han conducido con códigos secretos proporcionados por el Mossad, el servicio secreto sionista, y en sus actos públicos ponían banderas sionistas en el escenario. También es bien conocida la colaboración israelí en Colombia y en Honduras intercambiando información con gobernantes facciosos y dando entrenamiento a sus ejércitos.

Antes de la captura de todos los asesinos se les sabía entrenándose en los campamentos de que disponían en Colombia, estaban bajo el mando de la DEA y los cárteles del narcotraficantes como el de "Doble rueda". A pesar de las denuncias de su ubicación y sus actividades eran protegidos por el régimen de Iván Duque y la banda de Trump, que lanza más amenazas y redobla el bloqueo para que no le llegue a Venezuela ni comida, ni medicamentos, ni combustible, ... Toda su actividad es seguida por su prensa con veleidad y silencio, y esa misma prensa se burla de Venezuela presentando la persecución imperial como una merecida consecuencia por la "tiranía" del gobierno insumiso e independiente de su poder.

 

. Pompeo decía días antes del desembarco mercenario, que ya había dado orden de prepararse para abrir la embajada de EEUU en Caracas, hasta declaró que tenían nombrado embajador. La IV Flota puso rumbo a las costas venezolanas. Trump, en el más viejo lenguaje del pistolero de Hollywood había lanzado su campaña de caza poniendo precio a la captura de los dirigentes de la Revolución. Boltón, el asesino diseñador de las guerras de Irak, el que quiere bombardear Corea del Norte con bombas atómicas, hacer lo mismo con Irán y luego dice que "Israel hará el resto", ese Boltón escribió el 30 de Abril: "La mañana llega a Venezuela". Desde Miami la contrarrevolucionaria Marianela Salazar, a la que presentan como una gran escritora y periodista, ¿?, que tiene dos títulos en su haber: La seducción culinaria; y el otro, Cómo ser siempre bonita y coqueta. En su twiter encontramos cosas como la siguiente: una fotografía en la que tiene la cara embadurnada la cara con un potingue y en una mano sostiene un pincel y en la otra una copa de vino, y se lee debajo: Después de 60 días descubro que los beneficios de una mascarilla son repotenciados con un vino rosado de la Rioja (y da la marca que le paga) capaz de volver más radiante a cualquier mujer. Pero lejos del pedazo de carne encontramos que ha estado implicada en varios intentos de golpe contra el Presidente Chávez y, protegida por el fascio de Miami, acompaña a los golpistas y esa misma noche del desembarco de los mercenarios escribió en las redes: La noche promete, .... no será fácil conciliar el sueño.

Fueron días, horas de espera, qué seguros estaban, sabían de lo que hablaban y, en su arrogancia imperial, despreciando la disposición a resistir y vencer del ejército revolucionario y la milicia popular, vivían convencidos de que sus mercenarios iban a llegar, ver, y vencer, tal y como dijo la Clinton entre carcajadas histéricas de perturbada psicópata, mientras visionaba el asalto terrorista a Libia, con la ayuda de la OTAN, -entonces comandada por un general hoy dirigente de Podemos- y el espantoso asesinato de Gadafi. Los actos criminales como el de Libia y como el intento con mercenarios en Venezuela, éste fracasado, nos hablan de la hermandad de intereses de lo que titulan Partido Demócrata y Partido Republicano: en el imperio hay diferencias, intereses de parte, entre los dos grupos multimillonarias que los comandan, pero el objetivo es el mismo, lo único es si hacen el papel de gobernantes unos, o, lo manejan otros, los lenguajes son a cada más repugnante si cabe. Ya se cuidan de que sus luchas internas no les destruyan, mientras el poder sobre el mundo lo sustenta el complejo militar-industrial, el generador de violencia más grande que ha existido contra el resto del mundo, y el mayor negocio existente.

Y vuelvo a decir: el contrato entre asesinos fracasó en el asalto a Venezuela, los mercenarios empezaron cayendo en Chuau a manos de la milicia popular, la policía y el ejército bolivarianos. Es para felicitar a los y las pescadoras de Chuau, para felicitar a las FANB, y, felicitarnos los antiimperialistas por ese acontecimiento que los multimillonarios de la difusión masiva de noticias han mandado callar. Información de esos primeros días en https://www.youtube.com/watch?v=Rp_a74bcNgg , consulte La hojilla https://www.youtube.com/watch?v=g5AlH5Ty3Zw , consulte Telesur, consulte el programa de la televisión venezolana titulado Con el mazo dando, que van actualizando.

. EEUU dispone en Colombia de 14 bases militares, campos de entrenamiento de mercenarios, gobierno corrupto, Ivan Duque acompañado por los cárteles del narcotráfico y del terrorismo como Los Rastrojos, el alias Doble rueda, o, el tal Cliver Alcalá Cordones, Antonio Chequea, que confirma la participación de Guaidó en relación con Trump para realizar la operación militar con el mercenario dueño de Silvercorp, Goudreau, Sergio Vergara, el que se gastó el dinero que cogieron por el concierto aquel en la frontera, en prostitutas y drogas en fiestas organizadas en un hotel dejando muertos entre los acompañantes de Guaidó, y el que resulta ser su asesor, que no es ni más ni menos que J.J. Rendón, un mercenario que se vanagloria de haber conseguido el robo de las elecciones a favor del corrupto pinochetista presidente chileno Piñera, que se vanagloria también de haber conseguido, del mismo modo, la presidencia al mexicano corrupto Peña Nieto, y así hasta más de 20 presidenciales en América Latina, además de ser el que mantenía los negocios del narcotraficante alias "Chapo Guzmán". J.J. Rendón es el consejero político del que llaman en Venezuela "Juanito Alimaña", Juan Guaidó. En el contrato Guaidó aprueba que se asalte Venezuela, se asesine, se derroque al gobierno constitucional, y se ponga un gobierno al servicio de las fuerzas mercenarias. En el contrato se señala la cadena de mando de la operación, desde Trump hasta Guaidó, que aprueba porcentajes de riqueza y hasta territorio de la nación para cada uno de los participantes.

El ultraderechista Guaidó está en una situación de la que se esperan resultados. Descubierta la trama, Trump y Pompeo, que también había dicho que irían a por los soldados estadounidenses hechos prisioneros, ahora quieren desentenderse, y se empieza a hablar de si abandonarán a su tonto útil, Guaidó, si mandarán detener al narco J.J.Rendón, que había huido a EEUU, o, quizá preparan alguna otra salida del atolladero en el que se han metido. A Trump le pierde la arrogancia, parlotea como si fuese un dios-loro, ebrio de tanto agarrarse al sistema imperial, hundiendo por dentro el país conforme simula abundancia en la quiebra económica y decadencia del capitalismo global. Está tan podrido el sistema imperial que lo mismo roba mascarillas y respiradores al resto del mundo, especialmente a Venezuela y Cuba, que, se ha sabido, ha intentado robar la vacuna para el Covid 19 conseguida por la medicina de China. Así es la administración estadounidense, la misma que robando-privatizando los bienes sociales se le hace necesaria una sociedad adocenada, por lo que deja que su población sea la mayor consumidora del mundo de cocaína Colombiana alcanzando el 95% de la droga. Trump se encuentra en medio de la situación desastrosa de su país, y en el sistema neoliberal, ejemplo vivo del fracaso, todavía se burla recomendando al pueblo estadounidense que se cure de la Covid 19 bebiendo lejía. Trágico, y esperpéntico.

A toda esta mafia no le puede faltar una asesoría "legal" de su misma condición, y la responsable de semejante tarea delincuencial es la ex fiscal corrupta huida de Venezuela Luisa Ortega Díaz. De todo esto, dentro de Venezuela, se encargaba "alias Pepero", miembro de la DEA, que era el contacto con el tirano tragicómico Trump, mientras que "alias Doble rueda" dirigía desde Colombia las operaciones de los mercenarios elegidos por sus características psicopáticas que harían de Venezuela un nuevo Irak, empezando por secuestrar-asesinar al Presidente Maduro y al resto del gobierno de Venezuela y, en el primer caso, meterlo en una cárcel estadounidense de por vida, por haber hecho de su país el que más ha avanzado en justicia social, reconocido por la misma ONU, en todo el continente, por conseguir independencia y la protección a su pueblo ante la opresión del gran capital, las inclemencias del bloqueo asesino y la Covid 19.

. El Plan de Defensa Escudo Bolivariano - Operación Negro Primero, ha resuelto la batalla de modo positivo. Los miles de millones de dólares robados a Venezuela en propiedades y bancos de EEUU, Inglaterra, Portugal, ... seguirán alimentando la asociación delictiva de todos los que asaltaban las costas venezolanas. Y a pesar de los 50 gobiernos que siguen al narco Guaidó, en Naciones Unidas otros más de 140 países reconocen al gobierno legítimo de Venezuela. ¿Qué dicen ante lo sucedido los siervos de protectores de los mercenarios fracasados. Inglaterra había firmado con los golpistas un acuerdo de protección de sus intereses en Venezuela, ¿qué dice el régimen inglés ante el descubrimiento?

Por tanto, lo que la solidaridad internacionalista tiene como tarea de primer orden es la defensa de la Revolución Bolivariana. Las garras del águila estadounidense no pueden hacerse con el petróleo de Venezuela, de lo contrario el imperialismo dispondrá de los mayores recursos petrolíferos del planeta, de oro, diamantes y otras materias primas con las que sostener su opresión global.

Téngase presente que mientras el Presidente Maduro y el gobierno del pueblo disputan por la Paz, EEUU-Guaidó y su tropa mediática, trabajan para la guerra. Venezuela deberá acudir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Corte Penal Internacional, al Movimiento de Países no Alineados, a cualquier ámbito jurídico para que se persiga a los delincuentes y se les castigue, pero para cuando pudiese haber una solución justa en esos organismos, si el imperio no la impide antes, podemos ver a Venezuela en un escenario de guerra absoluta, y el internacionalismo de gobiernos y pueblos debe llamarse a la unidad para frenar al agresor. Que ni Trump ni su banda puedan hablar de asesinar, que no nos consideren partícipes. Que sus multinacionales de la distribución de mentiras encuentren enfrente la denuncia que las acuse del colaboracionismo con los nuevos nazis. Ahí nos va el futuro.

Para conocer el significado de ese mismo contrato siglos atrás, tomo nota del relato de Eduardo Galeano titulado Contratos: Mientras nacía el siglo dieciocho, un rey borbón se sentó por primera vez en el trono de Madrid. No bien estreno la corona, Felipe V se hizo traficante de negros. Firmó contrato con la Compagnie de Guinée, francesa, y con su primo, el rey de Francia. El contrato otorgaba a cada monarca el 25% de las ganancias por la venta de cuarenta y ocho mil esclavos en las colonias españolas de América durante los diez años siguientes, y establecía que el tráfico debía realizarse en buques católicos, con capitanes católicos y marineros católicos.

Doce años después, el rey Felipe firmó contrato con la South Sea Company, inglesa, y con la reina de Inglaterra. El contrato otorgaba a cada monarca el 25% de las ganancias por la venta de ciento cuarenta y cuatro mil esclavos en las colonias españolas de América, durante los treinta años siguientes, y establecía que los negros no podían ser viejos ni defectuosos, que debían tener todos los dientes y llevar en lugar visible los sellos de la corona española y de la empresa británica, marcados a fuego. Los propietarios garantizaban la calidad del producto.

Ya sabemos lo que fue un contrato de tales características en el pasado, y el que habían acordado tenía los mismos hilos.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista