Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Una vez más La Revolucion Cubana, está a punto de romperles todos los esquemas [político-sanitarios] al Imperio y sus lacayos. Para ello nada mejor que hacer un poquito de memoria histórica, basta recordar algunas  de las “miles” de ridículas declaraciones  y acusaciones, por parte de Donald Trump, y su banda de “sub-normales-gánsteres-asesinos” de la política, que a lo largo y ancho de los cinco continentes  a través  los [SUS] grandes medios de difusión: Prensa, radio, TV, [más del 95%] pronosticaba “aseguraba” y sobre todo deseaba, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la cual está atravesando la isla, unido a que el bloqueo genocida en los últimos meses se ha recrudecido hasta lo inimaginable [incluido medicamentos] por parte del Imperio. La pandemia [con decenas de miles de víctimas] haría estragos y por fin poder derrotar a la Revolución.


 

Una vez más, a pesar de ser un país del tercer mundo, bloqueado insisto hasta lo inimaginable por el Imperio más poderoso y genocida jamás conocido, el tiro les salió por la culata. Cuba, es uno de los países del mundo con uno de los sistemas sanitarios más reconocidos, y durante la pandemia de la Covid-19 se ha vuelto a demostrar. La realidad y las cifras lo avalan, desde el 15 de Marzo hasta el pasado 24 de Mayo, Cuba solo tenía 82 muertos,  o sea  6 por cada millón   Mucho mejor que Alemania con 82, EE.UU  con 206 o España con más de 500 insisto por cada millón de habitantes. A raíz de su prestigio ya hace años que los cubanos tienen “al margen de ideologías” en más de 50 países, mas de 30.000 trabajadores de la salud en misiones internacionales.

Durante la epidemia actual,   a pesar de las fuertes presiones [habidas y por haber] por parte de la administracion de Donald Trump, y sus títeres para impedir la ayuda y solidaridad de la Isla, su colaboracion   ha sido solicitada y sigue aumentando por más de 25 países. Entre los cuales [nada sospechosos de ser filo castristas] 3 son europeos, Gran Bretaña, Italia, Andorra. Y que de no haber existido fuertes presiones por parte de poderes facticos nacionales e internacionales, y la extrema derecha-fascista española, algunas comunidades españolas: Como la Valenciana, Cataluña y otras, fueron impedidas de recibir tan importante, desinteresada y humanitaria ayuda, solidaria.

“Curiosamente” estos mismos medios de difusión, que “Prohibido olvidar dirigidos por los sabios pensantes del “Club Bilderberg” divulgaban, pronosticaban o peor aun deseaban, insisto una crisis humanitaria de grandes proporciones, silencian o peor aun manipulan desperadamente-descaradamente, los grandes logros [reconocidos por la OMS] de la medicina cubana.

¡Cuanta mentira, mediocridad, indecencia, cobardía, pánico a la verdad y sumisión al Becerro de Oro!

 

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista