Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En este minuto, es noticia que el Donald J. “amenaza con regular o cerrar firmas de redes sociales”. Merece una condena universal


“Aplica Trump un Decreto Ley similar al de Cuba” (1), es el rótulo que Arthur González publicó el pasado 22 de Mayo en alusión a la medida adoptada por la Isla en 2018 titulada “Sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba” (2) que desató una campañas de noticias falsas para difamar a nuestro Gobierno Revolucionario, “mientras esos mismos protestones hacen silencio ante las medidas que adopta Donald Trump, como emperador absoluto de este mundo”.

Arthur agrega que “en total violación de la libertad de expresión y pensamiento, el presidente de Estados Unidos amenazó el 16 de mayo 2020 en su twitter, con cerrar las cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Google, de todos los usuarios que manifiesten posiciones de izquierda, pues según afirmó: ‘La izquierda radical ha tomado el poder sobre las principales redes sociales y mi gobierno está tomando medidas al respecto‘”.

Además, Arthur resalta que DJ Trump solicitó se le envíen nombres de personas y eventos para cerrarles las cuentas”; dice a continuación: “La advertencia del presidente yanqui es contra las posiciones políticas de los usuarios, no contra las informaciones que atentan las buenas costumbres, la moral o la integridad de las personas, como se establece en el Decreto Ley cubano”; y se pregunta casi al finalizar su argumentación:

“¿Por qué no se quejan de tal violación los lacayos que acusan a Cuba de aprobar el Decreto Ley 370, que protege a la inmensa mayoría de los ciudadanos, para no ser víctimas de informaciones que atentan contra la moral y las buenas costumbres?”.

A esta altura, aparece un complemento al llamado de Arthur. Fíjese usted en este trascendido:

Trump amenaza con regular o cerrar firmas de redes sociales

WASHINGTON, 27 may (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc emitiese por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario, lo que llevó a los lectores a verificar las afirmaciones.

Trump, sin aportar prueba alguna, reiteró las acusaciones de parcialidad política por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de publicaciones hechas en la madrugada en Twitter./ “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de permitir que eso suceda” —dijo el susodicho (3).

En el orden personal, me hubiera gustado que este reporte de Reuters fuera más explícito y en alguna medida se acercara a la denuncia en cuestión de Arthur González —precisamente por tratarse de la cacareada “Libertad de expresión” (4). No obstante, tengo conciencia de que ello sería pedirle mucho a la agencia británica que no es de voto del Socialismo cubano (5).

Concluyo: es positivo que el aviso de Arthur González sobre uno de los últimos desatinos de DJT en este minuto sea complementado con la noticia de Reuters que ratifica que el Donald J. constituye una amenaza ante las redes sociales. No obstante —y más allá de la parquedad de la agencia británica—, pienso que el asunto es un lance que merece una condena universal. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200522/86307/86307-aplica-trump-un-decreto-ley-370-similar-al-de-cuba.

2.- https://www.mincom.gob.cu/sites/default/files/marcoregulatorio/dl_370-18_informatizacion_sociedad.pdf.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-amenaza-regular-cerrar-firmas-115424592.html.

4.- https://www.significados.com/libertad-de-expresion/.

5.- https://kaosenlared.net/cuba-qu-entender-por-su-socialismo-hoy-d-a/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
La Columna
La Revista