Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Tal como la rodilla del policía racista asfixió al ciudadano George Floyd, solo por ser negro, el gobierno del sistema que enseña a reprimir a sus agentes públicos, pretende poner la rodilla sobre el cuello de un país, Cuba, por el simple hecho de que su ordenamiento social es un mal ejemplo.


El vecino poderoso que nos desprecia, desde el mismo triunfo de la Revolución cubana, ha hecho lo indecible por "cambiar el régimen" aun cometiendo genocidio contra toda una población, en una guerra no declarada de odio, mentira y perversión.

Pero, lo más reciente rebasa cualquier límite por ser en medio de la pandemia de COVID 19 y del llamado de las organizaciones mundiales a una tregua en sanciones y bloqueo.

A las más de 200 empresas, hoteles e instalaciones turísticas cubanas sancionadas por el Departamento de Estado de EEUU, en los dos últimos años, se unen siete nuevas instituciones de la isla, entre ellas la empresa financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros internacionales de buceo, y un delfinario.

En el caso de Fincimex, es la entidad representante de Western Union en Cuba, y la más usada por los residentes cubanos en Estados Unidos para enviar remesas a sus familiares en Cuba, y cualquier persona sujeta a la jurisdicción de la nación norteña tiene prohibido realizar transacciones financieras directas con estas entidades, indicó la web Excelencias.

¿Se puede creer que Donald Trump y sus personeros, como Mike Pompeo, Marco Rubio o Mauricio Claver-Carone, estimen a los cubanos?

A la luz de cualquier ser racional y al margen de cualquier enfoque interesado, se trata de asfixiar la economía y continuar dañando a las familias cubanas. No hay otra y merece repudio, el mismo que comparte el pueblo cubano.

Mientras tanto la administración Trump sortea la pandemia del COVID 19 y una revuelta social no vista en Estados Unidos desde los años 60 del pasado siglo. La casa arde y toda la agresividad tanto interna como en las relaciones hacia otros países buscaría una hojita de parra para la cruda verdad.

Con hojita de parra y todo, Cuba continúa hacia el éxito en la contención de la pandemia y echa mano a su arsenal de resistencia para que la rodilla imperial no tenga éxito y se quebrará. A Cuba no la tendrán.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Si alguien tiene dudas de la intensa campaña a fondo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba puede hallar la respuesta en los hechos y declaraciones de l...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Como en el Juego del Calamar la "exitosa" entrega de Netflix, la manipulación de Yunior García Aguilera, sus voceros, su proyecto Arc...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Las cartas están sobre la mesa. Bien le vienen las caretas a Junior García Aguilera y compañía, si no se supieran los antece...
Lo último
La Columna
La mano de Fidel
José A. Amesty R.- Parece que Fidel, al igual que Bolívar, nos mira “sentado aún, en la roca de crear”, parafraseando a Martí, vigilante y desvelado, atento a los acontecimientos y preocupado por el destino del...
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
La Revista