Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Desvergonzado es lo menos que se puede decir de un mensaje del ultraconservador Marco Rubio al pueblo de Cuba. ¿Quién dijo que le importa el bienestar de los cubanos cuando su gobierno a aplicado 11 sanciones contra la población muchas de ellas a instancias suyas?
En un mensaje en la red social twitter el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca destacó que el gobierno estadounidense introdujo 11 nuevas medidas dirigidas dificultar los ingresos económicos de la isla en medio de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.
Asimismo agregó que mientras promueven esas medidas los personeros mandan hipócritas mensajes de 'apoyo' a nuestro pueblo.
Por su parte, el ministro cubano de la Construcción, René Mesa también denunció los efectos negativos del bloqueo en el sector de la construcción.
En el período comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020 el recrudecimiento del cerco provocó afectaciones en unos 238 millones de dólares. El 87 por ciento estuvo localizada en la producción de bienes y servicios, aseguró Mesa.
¿Se puede creer el mensaje desvergonzado de Marco Rubio como si fuera de solidaridad y esperanza?