Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Radio Miami-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Aunque Donald Trump y su familia han tratado de evitar que el libro escrito por su sobrina, Mary Trump, salga a la luz pública por las demoledoras realidades que destapa contra el magnate presidente, ya varios medios de comunicación han recibido el manuscrito con las 240 páginas que contiene la obra.


 

Mary, doctora en psicología clínica escribió el libro titulado, “Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, en el que describe una serie de traiciones, avaricias, intrigas y acciones deshonestas realizadas por el actual presidente y sus parientes, lo que ayudó a conformar las “conductas retorcidas y perversas” del inquilino de la Casa Blanca.  

Con la experiencia de ser testigo durante sus 55 años dentro de los entretelones de los Trump, la psicóloga describe a su tío como “un monstruo”, “narcisista” y “psicópata”, que ha “practicado el engaño como forma de vida”.

Los que han tenido acceso al libro lo definen como “un retrato demoledor. Repleto de datos sólidos, elaborados a partir de documentos, conversaciones familiares y recuerdos, en los que abundan la arrogancia y crueldad”.  

La sobrina de Donald afirma que romper el silencio ha sido difícil pero la motivaron razones personales donde aparece que el presidente destruyó a su padre y prácticamente los dejó fuera de la mayor parte de la herencia familiar. El poderoso dinero saca a relucir el intríngulis del problema.

Según la autora del libro, el 26 de septiembre de 1981, su padre Fred Jr. (junior), ya divorciado de su mamá, sufrió un infarto estando en casa de sus progenitores y lo enviaron solo en una ambulancia hacia el hospital. Su hermano Donald se fue para el cine y dejó que Fred Jr. muriera solo en el hospital.

Ese fue el final trágico de la historia de humillaciones a las que habían sometido a Fred Jr. tanto su padre, Fred Sr. (senior) como su hermano Donald.  

Seguidamente, Fred Sr. le quitó a la familia de Mary el seguro médico, incluido el tratamiento de parálisis cerebral de un nieto, al que jamás nadie de los Trump ha visitado.

Donald, señala la psicóloga, atormentaba constantemente a su hermano mayor, emulando con la rudeza despiadada del patriarca para tratar de ganarse su afecto, lo que nunca logró, y a eso ella le achaca uno de los orígenes de sus graves problemas de personalidad.

Para Mary, “Donald no es solamente débil, su ego es tan frágil que requiere ser ensalzado a cada momento porque él, en su interior, sabe bien que no es nada de lo que proclama ser”.

De esa forma, proclama ser “un genio estable” y presume de haber estudiado en la prestigiosa escuela de negocios Warthon, pero no fue por sus méritos. Pagó a un amigo, Joe Shapiro, para que tomara la prueba de admisión por él y así conseguir entrar en la Universidad. 

Después del examen su hermano mayor, Fred Jr., le ayudó cuando lo recomendó al jefe de admisiones de Wharton, su hermana Maryanne, ex jueza federal, le hacía las tareas escolares quien conociendo bien sus deficiencias, al enterarse de que se postulaba a la presidencia comentó durante un almuerzo: “¡No puede ganar, es un payaso sin principios!”.

Seguidamente aparecen los motivos principales para escribir el libro: el Don Dinero y la herencia.

Resulta que los abogados del magnate argumentan que Mary y su hermano Fred III, firmaron hace 19 años un “compromiso de silencio” (“Non Disclosure Agreement”-NDA-, por sus siglas en inglés) tras aceptar las condiciones para zanjar el testamento, que ahora ellos alegaron como falso.

Mary afirma que el testamento fue “fraudulento” en 2001 y lo sigue siendo y por tanto el NDA, no es válido.

Ellos lo firmaron creyendo que la fortuna que había dejado el abuelo Fred Sr. al fallecer en 1999 era de solo 30 millones de dólares y, aún así, se vieron forzados a renunciar al 20 % que le hubiera correspondido a su padre Fred Jr. como heredero legal. La sorpresa se hizo mayor al descubrir que el abuelo, afectado por un Alzheimer agudo, hizo nuevo testamento en sus últimos días excluyéndoles como herederos directos.

Los hermanos, Mary y Fred III, creyeron que era una trampa de sus tíos pero lo que no imaginaban es que la fortuna real era de más de 1 000 millones que solo lo supieron en 2018 tras una extensa investigación sobre las “evasiones fiscales y fraudes” de los Trump, publicada por el diario The New York Times.

Por el periódico también se enteraron de que su tío Donald no había recibido un millón de su padre —como proclama para colocarse la medalla de exitoso businessman—, sino más de 400 millones de dólares. 

La autora considera al tío como un mentiroso patológico y señala que “mentir ha sido su herramienta principal para auto engrandecerse y convencer a otra gente que es mucho mejor de lo que es”.

La publicación del libro, bajo la editorial Simon%Schuster esta programada para el 14 de julio y seguro que tras su presentación continuarán apareciendo más verdades que desnuden a este “payaso sin principios” como lo ha nombrado su propia hermana Maryanne. Y desde ahora les digo: disfrutaremos de su lectura.

 

 

*Hedelberto López Blanch, periodista, escritor e investigador cubano, especialista en política internacional.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Ciertamente que ha sido enorme el apoyo brindado por los gobiernos de Occidente y de los grandes medios de comunicación hegemónicos para tratar de denostar las elecciones preside...
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La noticia ha sido más que halagüeña para el país más extenso de América Latina, pues Brasil entró en 2024 como la novena economía m&aacut...
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La Unión Europea se enreda cada día más con problemas económicos y sociales en detrimento de sus poblaciones, vinculados directamente a la decisión de sus di...
Lo último
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista