Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El hombre del Palacio de Carondelet denigra al fundador de WikiLeaks y se rinde ante el jefe de la Casa “Oscura”


Recientemente, en “Periodismo, al margen de simulaciones/ Deberes: facilitar la lectura a los pobres de tiempo, de voluntad o de dinero; desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”, recordé que la situación jurídica se le complicó más a Julian Assange, el Acusador de fechorías Made in USA, cuando el presidente Lenín Moreno llegó a la cúspide de su degradación (1).

Hace apenas unas horas, encontré similares declaraciones del señor Moreno presentes en el título “El presidente de Ecuador dice que Assange causó daño a la credibilidad de EEUU” de Reuters que resalta palabras de ese mandatario (2), a saber:

Por un lado, dijo: “El señor Assange jamás escribió un artículo, lo único que hizo es trasladar lo que le decía el señor —se me fue el nombre de la persona que la traspasaba la información— haciendo mucho daño a la democracia, haciendo mucho daño a la credibilidad de un país querido como los Estados Unidos” —las negritas son mías.

Por otra parte, acotó que “lo más grave que provocó el retiro del asilo fue 'la grosería, la agresividad de manchar con sus heces las paredes de la embajada del Ecuador, estaba manchando con sus heces (...) territorio ecuatoriano'” —enunciado que asumo con signos de interrogación.

Además, como quien desea disminuir su desparpajo, manifestó: “Por respeto a la vida del señor Assange nosotros obtuvimos el compromiso por parte del Gobierno de Reino Unido de que no se le iba a extraditar a un país en el que corriese peligro su vida”. “Estamos seguros de que Reino Unido va a cumplir con este precepto, por lo menos garantizando la vida del señor Assange” —lance que cuestiono asimismo.

Me resulta innecesario, pues, argumentar más en este post.

Concluyo: a tono con la trayectoria del Traidor de la Revolución Ciudadana (3), no vacilo en formular lo que sigue: en cuanto a Moreno frente a Assange y Trump, acredito que el hombre del Palacio de Carondelet denigra al fundador de WikiLeaks y se rinde ante el jefe de la Casa “Oscura”. He aquí una actitud que, cuando menos, debe ser reprochada por las personas amantes del bien humano. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200914/87824/87824-periodismo-al-margen-de-simulaciones.

2.- https://es.reuters.com/article/idESKBN2670MQ.

3.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200408/85470/85470-lenin-moreno-sera-condenado-por-sinvergueenza-agravado.          

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista