Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pocas horas de las elecciones en Bolivia, a pesar de la sistematica [Un año] persecución, represión, con acusaciones falsas sin pruebas y amenazas, incluido violencia de toda índole, en contra de cientos de dirigentes del Movimiento al Socialismo [MAS], y de un terrorismo mediatico sin precendentes, en que la practica totalidad de los grandes y globalizados medios de difusión bolivianos y extranjeros [Prensa-radio-TV- etc.] a que tiene acceso el pueblo boliviano, estan al servicio [de los golpistas] del gran especulativo y corrupto poder financiero.
El MAS lejos de disminuir su fuerza, popularidad y prestigio ha sucedido todo lo contrario. Todas las encuestas lo dan como seguro ganador, algunas inclusive con más del 10% de ventaja o sea sin necesidad de segunda vuelta. Según algunas de las ultimas. El MAS, podría conseguir en la primera vuelta el 44% de los votos, y el segundo, Carlos Mesa 33,5%
Ante el pánico y posibilidad real de que El MAS, gane en la primera vuelta, el gobierno golpista nazi-fascista de Jeanine Añez teledirigido por la CIA [El Imperio], recientemente a través de su ministro de Gobierno Arturo Murillo y de su viceministro de Regimen interior, Javier Issa, despues de hablar [recibir ordenes] con Washington, envalentonados por Trump, anunciaron [amenazaron] la conformación entre militares y policías de 40 mil uniformados, cuya única y exclusiva finalidad por todos los medios, “incluido violentos” es impedir por segunda vez consecutiva, la victoria, pacifica y democrática electoral del MAS.
Con estos datos en la mano, y el reciente precedente histórico, gracias a la violencia de los golpistas, de sus grupos paramilitares, y al descredito, fabricado en mayor o menor grado, a través de falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, [durante más de 10 años] sin escrupulos por los grandes medios de difusión contra de Evo Morales y los lideres del MAS, el paisaje y ambiente esta más que enrarecido.
Ante esta situación, esta claro, maxime en vísperas de las elecciones en EE.UU, habida cuenta que el gobierno golpista nazi-fascista de Jeanine Añez, esta financiado y dirigido desde Washington por la CIA, estamos en vísperas de grandes e imprevisibles acontecimientos. La victoria del MAS, ademas de histórica supondría junto con Argentina y Mexico, además de un duro golpe a EE.UU, el regreso y esperanza por la via electoral de los gobiernos progresistas y socialistas en America Latina y el Caribe. Si “como parece ser” al igual que sucedió hace un año, El Imperio, decidiendo, cínicamente una vez más que es o no democracia, decide a través de un golpe sangriento nazi-fascista cívico-miltar, violentamente impedir la toma de posesión del MAS.
Si esto sucede, la reacción pacifica y democrática del pueblo, “al margen de ideologías y razas” será contundente y si lugar a dudas “las condiciones estan creadas” saldrá reforzado y victorioso. ¡Dios los coja confesados!.
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.