Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todo absolutamente todo, tras once meses [Noviembre 2019] de gestión del gobierno nazi-fascista usurpador [golpista] de Jeanine Añez, con la complicidad del ejército, la policía, todos los poderes facticos, la OEA, la CIA, etc. etc. y de la práctica totalidad de los grandes medios [Prensa-radio-TV. etc.] globalizados de Bolivia y extranjera “especialmente de la madre patria”  a que tiene acceso el pueblo boliviano, a través de un terrorismo-mediático sistemático sin límites ni escrúpulos, [contra el MAS y de su máximo dirigente Evo Morales] que prohibido olvidar,  dirigidos por los “sabios pensantes” del Club Biliderberg;  son los portavoces “de los usureros [gánsteres] de la modernidad del gran especulativo y corrupto poder financiero.


¡Ante tamaño poder!, y con tiempo más que suficiente  [Un año] las condiciones estaban más que creadas. Todo absolutamente todo “atado y bien atado”, para  que el 18 de Octubre a través de un segundo golpe o fraude “perfecto” electoral, pacifico o violento “golpe blando o de gracia” eliminar de raíz al Movimiento al Socialismo [MAS]. Una vez más y por goleada el tiro les salió por la culata.

Ante tamaño descalabro electoral [el MAS les rompió todos los esquemas] el gobierno  golpista nazi-fascista de la “payasa” de turno Jeanine Añez, ante lo que se le venía encima en su desesperación llena de pánico, teledirigida desde Washington,  prohibió [más de tres horas]  a todas las empresas encuestadoras que informaran los resultados a boca de urna  y por si no bastara ¡Increíble pero cierto!  el Tribunal electoral, tardó [6 días] para proclamar vencedor al candidato del MÁS Luis Arce. Para de esta y única forma [creando tensión y confusión] dar tiempo a “los genios” [sus Jefes] de Washington, poder desesperadamente  [contra reloj] “fabricar”  [violentas-mini-manifestaciones de nazi-fascistas invitando al ejército y la policía a no acatar el resultado] tener pretextos para anular  a través de un golpe de estado una vez más la histórica y aplastante victoria electoral y democrática del MAS.

Todo ello ocurría a pesar del aplastante triunfo electoral del Movimiento al Socialismo, que recordemos fue reconocido al día siguiente “a regaña-dientes” por la mismísima presidenta de facto Jeanine Añez, el ex presidente derechista Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, que quedo segundo  a más de 27 puntos por debajo,  inclusive  [Ante tan contundente e histórica victoria] fue reconocido por el “mafioso-asesino” secretario general  de la OEA, Luis Almagro.  

Finalmente a pesar de todas las anomalías [incluido torturas y asesinatos] y de un terrorismo-mediático sin límites ni escrúpulos, De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables, “contra todo pronóstico” David [El pueblo]  dijo ¡basta!, derroto a Goliat ¡La Barbarie!

 Sin lugar a dudas. Siguiendo el ejemplo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México, Argentina, etc., a lo largo y ancho del Nuevo Mundo incluido EE.UU y la España-monarquica-franquista:   Estamos en vísperas, “en mayor o menor grado”  de grandes e históricos [político-socio-económicos]  acontecimientos. Los pueblos, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, etc. han empezado andar y han dicho basta a la BARBARIE.

¡Más menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conlusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la Revolución Cubana y conocer de alguna forma al Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar, al margen de ideologías, que el Che era u...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado domingo [20-8-23] en Ecuador, precedida por violencia y crímenes sin precedentes, contra los aspirantes y líderes políticos, tuvieron lugar las elecciones presidenciales. Cuya victor...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos difíciles en que vive  Cuba, después de más de 62 años de   un bloqueo genocida sin precedentes en la historia de la humanidad,  ...
Lo último
La Columna
Vejez no equivale a demencia
Continuar pensando que la demencia es cosa de la edad, natural e inevitable, es un error. Pero el malentendido no solo persiste entre la población en general, sino también entre un 62 por ciento de los trabajadores de la salud....
La Revista