Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todo absolutamente todo, tras once meses [Noviembre 2019] de gestión del gobierno nazi-fascista usurpador [golpista] de Jeanine Añez, con la complicidad del ejército, la policía, todos los poderes facticos, la OEA, la CIA, etc. etc. y de la práctica totalidad de los grandes medios [Prensa-radio-TV. etc.] globalizados de Bolivia y extranjera “especialmente de la madre patria”  a que tiene acceso el pueblo boliviano, a través de un terrorismo-mediático sistemático sin límites ni escrúpulos, [contra el MAS y de su máximo dirigente Evo Morales] que prohibido olvidar,  dirigidos por los “sabios pensantes” del Club Biliderberg;  son los portavoces “de los usureros [gánsteres] de la modernidad del gran especulativo y corrupto poder financiero.


¡Ante tamaño poder!, y con tiempo más que suficiente  [Un año] las condiciones estaban más que creadas. Todo absolutamente todo “atado y bien atado”, para  que el 18 de Octubre a través de un segundo golpe o fraude “perfecto” electoral, pacifico o violento “golpe blando o de gracia” eliminar de raíz al Movimiento al Socialismo [MAS]. Una vez más y por goleada el tiro les salió por la culata.

Ante tamaño descalabro electoral [el MAS les rompió todos los esquemas] el gobierno  golpista nazi-fascista de la “payasa” de turno Jeanine Añez, ante lo que se le venía encima en su desesperación llena de pánico, teledirigida desde Washington,  prohibió [más de tres horas]  a todas las empresas encuestadoras que informaran los resultados a boca de urna  y por si no bastara ¡Increíble pero cierto!  el Tribunal electoral, tardó [6 días] para proclamar vencedor al candidato del MÁS Luis Arce. Para de esta y única forma [creando tensión y confusión] dar tiempo a “los genios” [sus Jefes] de Washington, poder desesperadamente  [contra reloj] “fabricar”  [violentas-mini-manifestaciones de nazi-fascistas invitando al ejército y la policía a no acatar el resultado] tener pretextos para anular  a través de un golpe de estado una vez más la histórica y aplastante victoria electoral y democrática del MAS.

Todo ello ocurría a pesar del aplastante triunfo electoral del Movimiento al Socialismo, que recordemos fue reconocido al día siguiente “a regaña-dientes” por la mismísima presidenta de facto Jeanine Añez, el ex presidente derechista Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, que quedo segundo  a más de 27 puntos por debajo,  inclusive  [Ante tan contundente e histórica victoria] fue reconocido por el “mafioso-asesino” secretario general  de la OEA, Luis Almagro.  

Finalmente a pesar de todas las anomalías [incluido torturas y asesinatos] y de un terrorismo-mediático sin límites ni escrúpulos, De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables, “contra todo pronóstico” David [El pueblo]  dijo ¡basta!, derroto a Goliat ¡La Barbarie!

 Sin lugar a dudas. Siguiendo el ejemplo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México, Argentina, etc., a lo largo y ancho del Nuevo Mundo incluido EE.UU y la España-monarquica-franquista:   Estamos en vísperas, “en mayor o menor grado”  de grandes e históricos [político-socio-económicos]  acontecimientos. Los pueblos, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, etc. han empezado andar y han dicho basta a la BARBARIE.

¡Más menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conlusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día, El País [buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del Grupo PRISA que a través de mentiras, falsos positi...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día que el Nuevo Herald y la agencia española EFE de noticias “Portavoces de la mafia-terrorista. cubano-venezolana-americana de Miami” ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  A pesar de todas las presiones habidas y por haber al nuevo Gobierno colombiano por parte de EE.UU, para que estas conversaciones no tuvieran lugar y mucho menos en en La Habana, una...
Lo último
La Columna
La Revista