Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El seis de Diciembre tuvieron lugar las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, para las cuales se postularon más de 14 .000 candidatos de [todas las ideologías] un centenar de organizaciones, El chavismo  la representación del Gran Polo Patriótico, con el 68% de los votos conquisto la mayoría de los escaños.


 

Las elecciones fueron convocadas el 30 de Junio y, como se repite desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, fueron invitados observadores externos  incluida la UE [tiempo más que suficiente]  a la supervisión de los comicios para que nadie pudiera decir que se había metido mano en la urna.

Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, no consiguió hacerse un huequito en la agenda hasta el 30 de septiembre para visitar Venezuela No se sabe si por la pandemia o porque andaba demasiado ocupado retirando lacitos amarillos   en Cataluña.

El caso es  que tras aquella visita, y a dos meses y una semana de los comicios, Borrell, ni corto ni perezoso teledirigido por Donald Trump, afirmo, que [“en la ex colonia”, no había condiciones, ni garantías del sistema electoral] la patria de Bolívar, no estaba preparada para afrontar el reto democrático. Exigiendo ¡Increíble pero cierto! “elecciones a la carta” a Nicolás Maduro, posponer como mínimo medio año más las elecciones. Para de esta forma justificar que la UE no mandaría observadores y por lo tanto  las mismas serian  un fraude. Más injerencia, menosprecio a la inteligencia de los pueblos y sumisión al Imperio Yanqui imposible.

Recordemos una vez más que entre otros muchos políticos [Lopez Obrador, Ignacio Lula, Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, etc. etc.], los ex presidentes de EE.UU Jimmy Carter, Rodríguez Zapatero de España nada sospechosos de ser chavistas sino todo lo contrario públicamente  por activa y pasiva [con conocimiento de causa] ha reconocido  que el sistema electoral venezolano, sino el mejor, es  uno de los más fiables del mundo.

Pienso que por su importancia, sería interesante que en el próximo Comité Confederal del PSOE, se tratara con la presencia de Rodríguez Zapatero y Borrell “felipismo”, en profundidad la realidad político-socio-economica y democratica venezolana.

Si algún sistema electoral via urgente necesita observadores internacionales, es el de EE.UU,  que dicho sea de paso ¡Increíble pero cierto! es el referente de José Borrell, a los más de 40 días de sus elecciones presidenciales, aun  no se sabe a ciencia cierta quién será el próximo presidente, está al borde “de una guerra civil” y por si no bastara su presidente racista-nazi-fascista-asesino Donald Trump, al igual que Borrell, “Dios los cría y la falta de la más minima elemental ética politica los junta los junta” acusan ¡increíble pero cierto! al gobierno democrático constitucional de Nicolás Maduro de manipular las elecciones.

Pregunto que hubieran pensado los patriotas españoles si la Organización de Estados Americanos [OEA]  o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe [CELAC] nos hubieran exigido cuando y como celebrar nuestras elecciones. Aun así, “al margen de ideologías” tras tamaña descarada, cobarde e inaceptable  humillación internacional. Maduro mantuvo en pie su generosa y amable oferta de invitar a los observadores europeos. Borrell rechazo el agasajo, no fuera ser que se enfadara “su referente” el energúmeno racista nazi fascista asesino del pelo rojo Donald Trump.

Para terminar Borrell, obviamente nada dijo del bloqueo criminal al que somete EEUU a Venezuela, ni del saqueo a sangre y fuego de sus riquezas, donde impide inclusive enviar ayuda humanitaria bajo pena de sanciones a los países que lo intenten. Bloqueo que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condeno en septiembre de 2019. Y que ha supuesto a título de ejemplo; que los ingresos por venta de petróleo del país bolivariano hayan descendido ¡Increíble pero cierto! de 50.000 millones de dólares anuales a 500 millones. O sea 100 veces menos. etc. etc. Está claro a qué intereses político-socio-económicos sirve el personaje [felipismo] en cuestión.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista