Ramón Pedregal Casanova*. Nuestros deseos de felicidad para Palestina y los pueblos del mundo serían pólvora mojada si no participásemos de la lucha en cualquiera de sus expresiones, no hay razón para que no la busquemos así y la dirijamos a quienes, por su condición, aunque callen, forman el lado que ocupamos en la Historia.


Con estas palabras queremos atravesar las líneas del sionazismo y hacer llegar nuestro más sentido abrazo y mejores deseos al Pueblo Palestino. Las calamidades que sufre nuestro Pueblo nos hacen redoblar la resistencia al neocolonialismo, por la independencia y la soberanía.

Acaba el año cuajado de peligros para la causa: imperialismo sionista, colonialismo del siglo con la compra de traidores, pandemia, bloqueo genocida al pueblo de Gaza, ataque criminal como nunca a Jerusalén y Cisjordania con demoliciones, expulsiones de la población, instalación de asentamientos, asesinatos de niños, jóvenes, adultos, secuestros, robos de tierras, robo del agua, dinero, cosechas, … y las prisioneras y prisioneros luchando por sobrevivir y conseguir la libertad. ¿Cómo no acordarnos de todos, de cada uno y una, permitidnos que en su recuerdo nombremos a uno como si contuviese al conjunto, el prisionero Noel Al-Barghouti. Noel lleva 41 años en las mazmorras del invasor, es el prisionero vivo que a día de hoy, sufre más años de prisión en todo el mundo. Palestina Prisionera toma cuerpo en él.

Pensemos por un momento en lo que necesitamos y cómo debe ser continuar nuestra existencia tanto física como espiritualmente, eso es Palestina libre, nuestra esperanza. Vamos a entrar en un año nuevo del calendario cristiano, que sea un tiempo de Unidad Palestina, de combate al invasor y de victorias.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: _Gaza 51 días;Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; _y,_ Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios._ Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
La cosa es muy clara, es muy lógica. La revolución tiene miles de jóvenes estudiando en las universidades, la revolución tiene miles de jóvenes estudiando en el extranjero, dedicados al estudio, a hacerse ingenieros...
Cuando el gobierno de israel aplica la ordenanza editada por el Mandato Británico llamada Regulaciones de Emergencia de 1945 para confiscar cualquier terreno situado en áreas de gobierno militar, sus propietarios árabes resultan ...
Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, / mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, / fieramente existiendo, ciegamente afirmando, / como un pulso que golpea las tinieblas, / cuando se miran de frente / los vertigino...
Lo último
La Columna
La Revista