Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-Basta  por aquello de que un político [especialmente la ministra de Defensa] “bien informado vale por dos y a veces por tres”,  aprovechar el desayuno, almuerzo y cena, dedicar  “unos sabios minutos”  para ¡analizar e informarse! leer los Editoriales y alguna que otra Tribuna o Columna de Opinión, de los grandes globalizados medios de difusión: Grupo PRISA, ABC, Diario El Mundo, La Razón, etc. etc. cuyas empresas [prohibido olvidar] están en manos del gran especulativo, corrupto y globalizado poder financiero [buitres y usureros “gánsteres” de la modernidad] o sea “seres humanos” cuya filosofía es antagónica  con la objetividad y defensa de la libertad de prensa, pluralismo político y muchísimo menos con la justicia y defensa de los derechos humanos de los pueblos.


No hace falta leer con lupa, ni tener un coeficiente intelectual alto o poder de análisis  privilegiado, para llegar a la preocupante conclusión, que la extrema derecha monárquica-franquista-fascista en complicidad con el agente Mr. X. y sus 40…..disfrazada de demócratas  “sin prisa pero sin pausa” insisto a través de su brazo terrorista-mediático, [Falsos positivos, medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras] están, sistemáticamente intentando por todos los medios confundir, enfrentar, dividir y derrotar al gobierno moderadísimo-progresista-socialdemócrata de coalición democrático-constitucional presidido por Pedro Sánchez, al cual acusan de anti demócratas, corruptos, ineptos, terroristas, antipatriotas, separatistas violentos, etc. etc. y por si no bastara ¡Increíble pero cierto!, de no respetar la Constitución y estar  al servicio del chavismo y el castrismo.

Son los herederos “reencarnados” con diferentes collares, franquistas-monárquicos-nazis-fascistas, que siguiendo la misma estrategia, 1931-1936 causantes del golpe de Estado, guerra civil y la barbarie en contra del gobierno de la II republica-constitucional-democrático. Hoy la historia, “adaptada a la modernidad a través de golpes blandos o violentos” se repite. 

Para terminar, sería bueno  que la “ingenua” ministra de Defensa, Margarita Robles, tan segura que las recientes actuaciones fascistas en el Ejercito son “mínimas y puntuales” asegurando que sus 120, 000 miembros están “plenamente comprometidos con la patria y la Constitución”, etc. etc... Recordarle que eso mismo pensaba y aseguraba  el gobierno de la II Republica, estaban convencidos-seguros de que los militares nazi-fascistas, [golpistas] como Francisco Franco, Muñoz Grandes, José Moscardo, Queipo del Llano, Emilio Mola,  Millán Stray, etc.etc.” respetarían “no se atreverían hacer trizas” su juramento de fidelidad a la Democracia y la Constitución ¡”Más ingenuidad imposible”! y así [39 años de barbarie] nos fue;  Cientos de miles [de republicanos-demócratas] fueron torturados-asesinados, decenas de miles prisioneros condenados a largas condenas, más de un millón de asilados-refugiados políticos, etc. etc. Sin olvidar que 45 años despues, de la “ejemplar transición democrática” sigue habiendo más de 100.000 [cien mil] republicanos de todas las ideologías [salvo monárquicos-franquistas-nazi-fascistas] asesinados en fosas comunes. Así nos fue, así nos va y de no remediarlo los pueblos de España…….¡Dios nos coja confesados!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista