Por Lázaro Fariñas* - Foto Virgilio Ponce - Cubainformación - Radio Miami.- Si en algún lugar se habla de democracia en los Estados Unidos es en el Miami cubano y no es, precisamente, porque los cubanos que viven en esta ciudad sean tan demócratas, sino que lo utilizan para criticar y atacar al sistema imperante en Cuba. Según nuestros compatriotas, aquí sí es que hay y existe la verdadera democracia. Estos cubanos se vanaglorian de que viven en «tierra de libertad» y es así como han nombrado a los Estados Unidos. Para ellos no existe ningún otro lugar en este planeta que tenga el nivel de libertad que tiene este en que vivimos y aunque en muchos otros lugares exista la llamada Democracia Representativa, en ninguno de ellos llega a haber tanta libertad ciudadana como aquí.


 

Todo estuviera muy bien si eso fuera verdad. El problema es que no lo es, ya que todo no es más que un espejismo. Ni esa libertad en realidad existe, ni tampoco esa democracia de la que tanto cacarean es como ellos dicen. La mayor parte de los cubanos que aquí residen se han tragado el libreto completo que le han vendido y que, por supuesto, ellos querían comprar, lo malo es que es de la boca para afuera ya que, cuando tienen que ponerlo en función tanto local como nacionalmente, este desaparece. La mayoría de los cubanos que viven en Miami ni creen en la democracia, ni la practican.

La dirigencia cubana miamera controla todos los periódicos, radio y televisión, o sea, todos los medios de comunicación. Aquí habla o escribe quien ellos quieran.

El ex alcalde de la ciudad de Hialeah, Raúl Martínez, tenía un programa de radio y el mismo fue clausurado hace solo unos días. Raúl, que nunca ha tenido pelos en la lengua y que ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo a enfrentarse a cualquiera, fue sacado del aire de la noche a la mañana. El alcalde era una piedra en los zapatos de muchos en esta ciudad, nombrando por su nombre a todos los bribones que aquí ostentan puestos públicos y denunciando sus fechorías. ¿Qué táctica usaron para sacarlo del aire? Pues nada, se buscaron a un inversor español que hace y dice lo que los anti-cubanos de aquí le dicen y compraron la emisora de radio por donde Martínez transmitía su programa. No creo que mi amigo Raúl logre conseguir una emisora de radio en Miami que le dé un espacio para que tramita su programa, ni aun pagándolo de su bolsillo ¡Qué sencillo es denunciar que en Cuba no hay libertad de prensa, mientras en Miami se acallan voces discordantes!

Para mí nada me es extraño, hace mucho años que sé cómo funcionan estos hipócritas personajes. He sido testigo personal…

La Columna
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nuestro colega Lázaro Fariñas  escribió con mucho acierto unas nota que las  pongo a consideración  de ustedes...
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a movilizar a miles de agentes policiacos, a miles de miembros de la Guardia Nacional y a centenares de mi...
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Me dijeron que la razón para que Joe Biden ( para Cuba, TRUMP II ) no mandara sus marines a Cuba fue que, en medio de las batallas imaginarias de ...
Lo último
La Columna
La Revista