Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sospechoso es el silencio que guarda el Departamento de Estado yanqui, ante el proceso electoral de Perú, en el cual Keiko Fujimori, del Partido Fuerza Popular, se disputa, en segunda vuelta el próximo 6 de junio 2021, la presidencia del país, con el líder izquierdista Pedro Castillo, del Partido Perú Libre.


Al igual que sucedió recientemente en Ecuador, donde la izquierda perdió las elecciones a pesar de que todas las encuestas daban como ganador al candidato Correista, es muy probable que en Perú salga electa como presidente, la corrupta hija de Alberto Fujimori, pues como afirman muchos, Keiko es “de un mal el menor”, ante el peligro que representa para Estados Unidos un presidente de ideas de izquierda, que defiende los intereses del pueblo peruano.

Mucho dinero anda corriendo para ganar votos a favor de quien está enfangada de actos corruptos, como pocos políticos en Latinoamérica, pero Keiko responderá, como buena oveja, las órdenes de Washington, quien apoyará su presidencia para que la izquierda no se fortalezca en el área.

Vergüenza debería darle a la Casa Blanca, callar ante la candidatura de una mujer que, en octubre de 2018, fue detenida por cargos de lavado de dinero, en el marco de investigaciones de aportes monetarios irregulares durante su campaña electoral en 2011, al recibir dinero de la constructora Odebrecht.

La orden de detención se basó en que ella lideraba una organización criminal dentro del Partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, llamada Grupo Titanio, donde se manejaban las decisiones más importantes del Partido y en el que ella utilizaba el seudónimo de Ruth, situación denunciada por el diario La República.

Muy diferente fue la posición de Estados Unidos, cuando en Brasil le fabricaron un expediente al presidente Luis Ignacio Lula, por su falsa relación en esa empresa e impedirle su participación en las elecciones.

Las acciones corruptas de Keiko son tantas, que resulta inconcebible que, a fines de 2019 el Tribunal Constitucional le concediera un habeas corpus, por cuatro votos contra tres, al decidir la nulidad de su prisión preventiva, por “vulneración de su derecho a la libertad”, pero en enero de 2020 fue detenida nuevamente.

Al parecer, las presiones y el dinero por debajo de la mesa, hicieron que esa medida fuera revocada por la Sala de Apelaciones en abril 2020, cambiándola por “libertad bajo comparecencia restringida”, en mayo del mismo año, medida que se mantiene vigente.

La campaña mediática a favor de la Fujimori está encaminada a sembrar el pánico en la población peruana, diciendo por los medios de radiodifusión y las redes sociales que:

“Con Castillo, Perú no podrá salvar su democracia y su gobierno comunista destruirá la economía, como hace Nicolás Maduro en Venezuela y los Castros en Cuba”.

Lo mismo asegura Mario Vargas Llosa, personaje con amplia influencia en Perú, quien al parecer se olvidó que históricamente ha sido un furibundo detractor del fujimorismo.

Un artículo de opinión publicado días atrás en el New York Times, también se expresó así, lo cual indica por donde van los tiros.

Con Keiko de presidenta del Perú, la tan cacareada democracia yanqui, quedará mal parada, porque su hoja de crímenes es amplia y diversa. Si fuese electa, ¿cómo sería recibida por otros presidentes del mundo, una mujer que tiene causas pendientes por hechos de corrupción?

Una simple lectura de su expediente criminal, revela que, en enero de 2001, la denominada Comisión Montesinos, integrada por varios congresistas, desarrolló una investigación de sus actos de corrupción, como fue el dinero no declarado al fisco peruano, utilizado para pagar sus estudios en Estados Unidos. Uno de los principales asesores de su padre, Vladimiro Montesinos, actualmente detenido, declaró que “ese dinero provenía de los fondos del Servicio Nacional de Inteligencia”.

Al graduarse de la escuela secundaria, Keiko fue a residir a Estados Unidos para estudiar administración de empresas en la Universidad de Stony Brook. En 1994 regresa a Lima y abandona sus estudios, pero comenzó a estudiar en la Universidad de Boston, graduándose en 1997.

Ante el escándalo de corrupción de su padre, que en noviembre del 2000 terminó con su remoción como presidente, Keiko viaja a New York para iniciar estudios de posgrado, donde conoció a su esposo, el ítalo-norteamericano, Mark Vito Villanella y se convierte en accionista de la empresa Summit Products, exportadora de productos naturales y aromaterapia, cultivados y producidos en Perú.

Con la pretensión de postularse a la presidencia del país, en enero 2008 funda el Partido Fuerza, pasa a dirigirlo en 2011, denominándose actualmente Partido Fuerza Popular, con el que se presenta a las elecciones presidenciales del 2011 y 2016. En ambas ocasiones fue derrotada en segunda vuelta por estrecho margen.

El Congreso peruano ha constituido ocho comisiones para investigar las acusaciones de corrupción contra ella, pero en todas fue absuelta.  Keiko evidentemente heredó los genes de su padre, considerado el presidente más corrupto y violador de los derechos humanos de la historia de Perú.

Los actos corruptos de la actual candidata presidencial, son múltiples.

Reconoció que, al postularse para el Congreso en 2006, recibió una donación de diez mil dólares, de dos mujeres condenadas por narcotráfico, aunque según ella, fueron “víctimas de persecución”.

Medios de comunicación de Perú, denunciaron que el congresista Joaquín Ramírez, principal ayudante de Keiko, era objeto de una investigación por la DEA, por blanqueo de capitales. Univisión y el noticiario dominical Cuarto Poder, aseguraron que la DEA disponía una grabación en la que Ramírez le decía a un piloto comercial:

¿Tú sabes que la china —refiriéndose a Keiko— me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior, para lavarlos para su campaña del 2011, y yo los lavé a través de una cadena de grifos?

Esta es la candidata apoyada por Washington, porque como ella afirma:

“En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país, nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, y también nos enfrentamos al comunismo”.

Renace el Macartismo en el siglo XXI, sembrando el miedo y el odio, porque contra la izquierda vale todo.

Juicioso fue José Martí cuando dijo:

“Si el sentimiento pudiera obrar sin que la infamia lo infestara…el mundo sería feliz”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista