Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Un total de 184 países a favor, dos en contra EE.UU y su engendro Israel y tres abstenciones Brasil, Colombia y Ucrania. La Asamblea General de la  ONU, este 23 de Junio, una vez más [28 veces consecutivas] voto democráticamente para exigirle a EE.UU el cese inmediato [más de 60 años] del bloqueo-genocida contra Cuba, cuyo mayor capital es el valor, la resistencia, la dignidad y la solidaridad. Una cita que a excepción del 2020  por la pandemia de la Covid19, año tras año desde 1992 es habitual.  Pero que el peso político de 184 países [incluido el vaticano] más del 95% de la humanidad,  y las encuestas  en que  más del 65% de los estadounidenses [a pesar de un terrorismo-mediático sin precedentes en contra la Isla] están a favor del levantamiento del bloqueo.


El Congreso   de turno estadounidense, Demócratas o Republicanos “los mismos delincuentes con diferentes collares”  haciendo oídos sordos, ¡Increíble pero cierto!  Menospreciando a la comunidad internacional y a sus propios ciudadanos.  Unido al  incumplimiento  de las  promesas electorales de Joe Biden, tales como que apenas asumiera la presidencia, rápidamente iba a revertir las acciones tomadas por Donald Trump en contra de la Isla, en particular la eliminación de las restricciones a viajar a Cuba, las remesas y el cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, incluido visados. Etc. etc. que ¡Increíble pero cierto! no solo no cumplió sino que recrudeció el bloqueo hasta lo inimaginable.

Hasta tal punto es el cinismo, hipocresía, desvergüenza y menosprecio “al margen de ideologías” a la inteligencia de los pueblos, del Imperio y su engendro, que todas las acusaciones en contra de Cuba; tales como que en la isla sistemáticamente se pisotean los más elementales derechos humanos, que las cárceles están llenos de opositores, que la isla es exportadora del terrorismo, que el gobierno a poya el narco-trafico. Etc. etc...

Cuando la realidad es todo lo contrario: Son  EE.UU. y su engendro israelí brazos armados del FMI-BM-Club Bilderberg, etc. que en nombre de la defensa de los derechos humanos y la libertad, a lo largo y ancho de los cinco continentes, sistemáticamente a sangre y fuego imponen la BARBARIE. De todo ello y con lujo de detalles hay  pruebas irrefutables.  

Hasta tal punto son falsos, los argumentos y la manipulación o medias verdades las peores mas cobardes y repugnantes mentiras, que a través de la gran mayoría de los grandes globalizados medios de difusión, sistemáticamente divulgan en contra de La Revolucion Cubana y sus máximos dirigentes, para justificar el injusto e ilegal bloqueo genocida, que no pocos de sus más fieles aliados: Gran Bretaña, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Arabia Saudí, Chile,  etc. etc., a pesar de todas las presiones y chantajes de toda índole por parte del Imperio. “al margen de ideologías”  ante tamaña e inmoral injusticia, temerosos [en caso de votar a favor de EE.UU] de la presión y reacción de sus pueblos, han dicho no al Bloqueo. Si los disidentes españoles o estadounidenses anticapitalistas tuviéramos la “mil millonésima parte de ayuda” económica y mediática,  que tienen los disidentes cubanos o venezolanos anti socialistas. Hace mucho pero que mucho tiempo [seria historia pasada] el Neoliberalismo y el Imperialismo, pacíficamente habrían sido barridos de la faz de la tierra. 

No es menos cierto, que la Revolucion Cubana, a pesar de más de seis décadas de ser víctima de un bloqueo genocida sin precedentes, con miles de víctimas y cientos de miles de millones de dólares en pérdidas económicas, Nadie, como afirmo recientemente el Presidente Díaz Canel; “con un mínimo de honestidad y con datos económicos que son de dominio público puede desconocer que ese cerco constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y para avanzar en la búsqueda de la prosperidad y el bienestar” fin de la cita.

Basta citar a título de ejemplo, como una pequeña isla bloqueada haya producido 5 candidatos vacúnales y aplicado tres de estos en estudios de intervención o intervenciones sanitarias, a más de 3 millones con una dosis, Más de 2 millones con dos dosis y más de un millón con tres dosis  y se proponga vacunar al 70% de su población antes que finalice el verano y al total del país antes de concluir el año 2021. A pesar de que el bloqueo está obstaculizando  de forma severa el escalado industrial de dichas producciones, sin lugar a dudas es un resultado ilustrativo del esfuerzo y de la eficacia de la función pública.

Con estos datos en la mano, pregunto ¿Cual sería el nivel y calidad de vida del pueblo cubano de no existir tamaña injusticia? La respuesta es sencilla, basta sumar, los cientos de miles de millones de pérdidas causadas  [reconocido por prestigiosos economistas estadounidenses] por 60 más de años de bloqueo, mas de 140.000.000.000  de dólares precios corrientes [1961-2020]  o más de Un Billón 1.000.000.000.000 precio según depreciación del dólar [1961-2020] y dividir  por 60 años. Para comprobar que la calidad o nivel de vida del pueblo cubano, de no existir tamaña barbarie, seria, sino el mejor uno de los más altos y prospero del planeta. Está claro que esta y no otra razón es la verdadera causa de que el Imperio, no solo no disminuye el bloqueo sino que lo recrudece hasta lo inimaginable.

No es casual, que la mini-abertura [politica-economica]  a “cuenta gotas” calculada al milímetro en su día por el gobierno de Barack Obama, cuya finalidad, a través de una invasión masiva selectiva [Batalla de ideas]  de miles de “misioneros y agentes de la CIA”  importadores del sueño americano pacíficamente [gastando a diestra y siniestra a manos llenas miles y miles de dólares] destruir las conquistas de la Revolucion, al comprobar que la misma lejos de debilitar el sistema político, día a día lo fortalecía. Joe Biden al igual que Donald Trump,  aprisa y corriendo, asesorados y dirigidos por “sus jefes” los sabios pensantes del Club Bildeberg, al comprobar que la mayor parte de los portadores pacíficos del "sueño americano" regresaban a EE.UU con una opinión, en mayor o menor grado positiva sobre la realidad política-socio-económica cubana, y sobre todo convencidos que el bloqueo tenía que ser levantado, optaron “aprisa y corriendo” cortar de raíz, el peligroso contagio ideológico con el pueblo cubano. Una vez más, al igual que en Playa Girón, esta vez pacíficamente “Ideológicamente” a través de la batalla de ideas, El Impero Yanqui ha sido derrotado.

No hace falta tener un poder de análisis privilegiado de futuro, para llegar a la conclusión, que a lo largo y ancho de los cinco continentes, estamos en vísperas de grandes e históricos [político-socio-económicos] acontecimientos, entre los que destacan, el principio del fin del Imperialismo Yanqui.

Reflexionen. Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista