La ayuda a los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial debe analizarse en el contexto de los objetivos generales de guerra de los aliados. En todo momento, la principal preocupación de Gran Bretaña y Francia, y luego de los Estados Unidos, fue la preservación de sus imperios y del sistema capitalista: la Primera Guerra Mundial había conducido al colapso de cuatro imperios y al ascenso del comunismo...


 

Después de la guerra, se descubrió en los archivos de la embajada alemana en Turquía una copia de la propuesta de Stern para sellar una alianza entre su movimiento y el Tercer Reich. El documento de Ankara llevaba por título”Propuesta de la Organización Militar Nacional (Irgun Zvai Leumi, NMO por sus siglas en inglés) relativa a la solución de la cuestión judía en Europa y la participación de la NMO en la guerra del lado de Alemania”. El documento está fechado el 11 de enero de 1941. … En ese documento el grupo Stern les decía a los nazis: … La NMO, que está al corriente de la buena voluntad del gobierno del Reich alemán y de sus autoridades respecto a la actividad sionista dentro de Alemania y respecto a los planes sionistas de emigración, opina que:

1. Pueden existir intereses comunes entre el establecimiento de un Nuevo Orden en Europa, en conformidad con el concepto alemán, y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío tal como son encarnadas por la NMO.

2. Es posible la cooperación entre la nueva Alemania y un renovado hebraismo nacional-volkista.

3. El establecimiento del estado judío histórico sobre una base nacional y totalitaria, y ligado mediante un tratado al Reich alemán, iría en interés de una posición de poder alemana fuerte y prolongada en el Próximo Oriente. …

Del libro Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores. Autor: Lenni Brenner. Editorial Bósforo Libros.

image.png

 

Dibujo que se propagó por las redes sociales cuando los Palestinos de Beita consiguieron expulsar a los colonos sionazis del monte Jabal Soheih en el que intentaban establecer un asentamiento. Los sionazis lo intentaban por 3ª vez y por 3ª vez han sido expulsados, pero han asesinado a 4 Palestinos y han causado heridas a cerca de 1.000. En estos actos contra el Derecho de los Pueblos es parte fundamental el ejército de ocupación neocolonial que trabaja para los paramilitares sionazis en la construcción de accesos y les entrega los suministros que necesitan. Por todo ello deberían pagar ante los Tribunales Internacionales, por los asesinatos, los heridos, y la ocupación neocolonial y los asentamientos. La unidad en la defensa de la tierra ha dado el triunfo al Pueblo y una enseñanza práctica en lo inmediato para los tiempos en que la Resistencia con una sola dirección se plantea el horizonte de la soberanía. La instalación del asentamiento sionazi en el monte Jabal Soheih al que han combatido los Palestinos de Beita, planteaba, primero un peligro inmediato, y segundo, era una aportación al proyecto general de la ocupación. El peligro inmediato era que con el asentamiento interrumpirían la comunicación entre Nablus y las 25 poblaciones cercanas Palestinas, y desde ahí dominarían la zona para luego impedirle la comunicación entre ellas, además les cortarían el acceso a sus tierras, al agua, y cortando las vías de acceso impedirían el transporte, lo que vienen haciendo, y al acoso sumar la violencia hasta conseguir la expulsión de la población, que a su vez son refugiados y descendientes de otras zonas ocupadas de Palestina de 1948. su tierra y su casa, racismo. El segundo peligro, el de la aportación al proyecto general sionazi, se vería plasmado en el expansionismo cumpliendo con su principio de limpiar la tierra para que el neocolonialismo apoyado por las potencias imperiales antiguas y presentes dispongan la toma de Medio Oriente. Ese es el fin del genocidio, del etnocidio, de hacer imposible la vida del Pueblo Palestino y su cultura; por eso es tan importante el ejemplo dado por la Resistencia de Beita: la expulsión de los colonos y su ejército. El régimen ha pospuesto el asalto por seis meses, tiempo en el que quiere ajustar las cuentas mediante la aprobación de sus tribunales. Téngase en cuenta que el colonialismo es declarado en Naciones Unidas como ilegal, y el asentamiento colonial es declarado un acto de guerra e, igualmente, ilegal.

Los imperios pasados y el actual, enemigos del Derecho de los Pueblos, ( no se olvide la apertura de esta nota: La ayuda a los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial debe analizarse en el contexto de los objetivos generales de guerra de los aliados. En todo momento, la principal preocupación de Gran Bretaña y Francia, y luego de los Estados Unidos, fue la preservación de sus imperios y del sistema capitalista : la Primera Guerra Mundial había conducido al colapso de cuatro imperios y al ascenso del comunismo… ), pretenden separar a Palestina de los valores de la soberanía, la independencia y la paz, a costa de la nueva división del mundo que intentan llevar a cabo en la confrontación que mantienen con las potencias emergentes intentando así la preservación de su dominio. Y aquí tiene un papel especialmente importante el cumplimiento de las Leyes Internacionales como garantes del final de la opresión colonial, y es por eso que, a la lucha del Pueblo Palestino por su independencia y su soberanía, debe sumarse la solidaridad internacionalista, son fuerzas comprometidas con el objetivo final: Beita es el ejemplo.

El triunfo de Beita viene a coincidir con un acto de solidaridad precisamente en el antiguo imperio que quiere continuar siéndolo, Reino Unido. Se ha realizado en el 4º aniversario del incendio de la Torre Grenfell, en Londres. En la Torre Grenfell hubo un incendio en el que murieron cientos de emigrantes por el desinterés de la gobernabilidad de la zona al abaratar el coste del producto con que se cubría-pintaba la Torre, un producto denunciado como altamente peligroso por su facilidad para arder. El caso es que la empresa fabricante de semejante producto es Arconic, la misma que fabrica componentes de los helicópteros Boeing y los aviones Lockheed-Martin F-35 conque los sionazis bombardearon Gaza en la guerra de los 11 días de mayo. Arconic ha sido ocupada y cerrada por la militancia de la organización solidaria Palestine Actión. Las acciones de solidaridad de ésta organización se han sucedido, consiguiendo cerrar la empresa Vine Property Management, en Birminghan, por su colaboración en Elbit Systems, suministrador de armas del ente sionazi. También ha sido tomada Vine Property Management trabaja con UAV Enginet LTD en Shenstone en el mantenimiento de los motores de los drones Hermes, con los que vigilan y eligen objetivos civiles para bombardear Gaza.

Palestine Action, la organización solidaria con Palestina, ha ocupado 5 veces la fábrica de drones UAV Engines LTD en Shenstone, y ha conseguido cerrar, como hemos visto, empresas colaboradoras de Elbit y denunciar a proveedores como APP Jones Lang La Salle, La Salle Investment Mangement y Sedgeunoor District Council. Aquí se unen Beita y Palestine Action

Palestine Action señaló: “La producción de armas, drones y tecnología militar se basa en una red masiva e interconectada de empresas cómplices: Palestine Action está desmantelando esta red, exigiendo que las empresas cesen su asociación con Elbit a menos que quieran ser cerradas junto con ellos. El mensaje para todas las demás empresas con sangre palestina en sus manos es simple: hasta que pongan fin a su facilitación de la brutal represión de Israel contra los palestinos y rompan los lazos con Elbit, Palestine Action lo cerrará y dejará de contribuir al genocidio por usted ".

Cuando Shamir fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, la opinión internacional se centró en el hecho de que el primer ministro Begin hubiera seleccionado para el cargo a alguien que había organizado dos célebres asesinatos: el de Lord Moyne, ministro residente británico para Oriente Medio, el 6 de noviembre de 1944; y el del conde Folke Bernadotte, mediador de Naciones Unidas para Palestina, el 17 de septiembre de 1948. La inquietud por su pasado terrorista oscureció la aún más grotesca idea de que un aliado en potencia de Adolf Hitler pudiera ascender al liderazgo del estado sionista. Cuando Begin designó a Shamir, y también cuando homenajeó a Stern con la emisión de sellos postales con su retrato, lo hizo teniendo pleno conocimiento de sus respectivos pasados. No hay mejor prueba de que la herencia de la colusión sionista con fascistas y nazis, y la filosofía subyacente, atraviesan el Israel contemporáneo.

Del libro Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores. Autor: Lenni Brenner. Editorial Bósforo Libros.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de Estudios Sociales  AMANE,  Miembro de la Alianza Europea para la Solidaridad con los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

La Columna
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
El régimen de ocupación colonial y el apartheid son declarados ilegales en todos los organismos internacionales que dan tratamiento político al acontecer, añaden más los sitúan bajo el título de &ldquo...
Lo último
La Columna
La Revista